Menú principal

A22b

Publicado por pampaspk, Noviembre 14, 2019, 02:14:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

SSaludos Gente!!!!
Como andan???

Bueno tipicamente recargue siempre con A2, al igual que el grupo local de recargadores.
Hace unos dias que estamos investigando el tema de la A22b y encontramos algunos comentarios como:
"Es la polvora que mejor va para 9 y .40", y otros que dicen "Supuestamente es la que mejor funciona pero yo uso A2, porque cuando la use no note diferencias"

Abro la jugada....

Que Opinan???

Saludos.

GKawa

Lamentablemente, tenemos que adaptarnos a la disponibilidad que hay.
La A2 es la pólvora para 11,25/.45 ACP. Según FM, es la que usan para eso y es lo que dice la documentación técnica de ellos.
La pólvora que ellos hacen y usan para 9mm es la A22b.

Ahora, no hay una restricción. Las tablas de recarga de FM dan valores para A22b y A2. La diferencia de carga creo que es de un par de décimas de grain, menos carga de A2 para la misma característica.

Yo usé las dos cuando recargaba con socio. Habíamos empezado con A22b y una vez cambió a A2 y me aviso para que lo tuviera en cuenta (él hacía esa parte) y la verdad es que no noté nada. Pero no medí. Solo, estuve usando W231 hasta ahora. Cuando se me acabe, tendré que cambiar a la A2.

Fijate el sticky arriba de todo del foro de recarga. Tenemos las tablas de FM y las especificaciones de las pólvoras.

1909






llegaron ...

buenos tiros !!!

pampaspk

Como bien dijo Gkawa, hay que adaptarse....

Por eso no uso productos importados, siempre y cuando tenga opciones nacionales.

Por ejemplo, Fulminantes IMAZ... si si... asi como leen, no los cambio! Use Stopping Power, una hermosura, un poco duros pero no justifico el costo extra en el producto, ni asi como los Orbea.

Lo mismo hago con la polvora, no recuerdo haber usado 231 o similares.

Si bien es "LA" indicada para 9 o .40, hay una diferencia notoria?

Gracias!

javierpichot

Yo la verdad uso lo que tengo y todo funciona, uw2000, a22b, a2 wsl, 231.
para arma corta es todo mas o menos lo mismo

Caaarlo

En efecto, como muestran las tablas, tienen solamente leves diferencias.

Ahora teniendo en cuenta estas leves diferencias y conociendo la notable variabilidad que tiene FM con la A27, no sería loco pensar que alguna vez la A2 salga mas lenta, como la A22b o A22c... y viceversa.

Entonces en este contexto, sería basicamente la misma polvora. Es mas, no sería loco pensar que podrian ser la misma polvora, que rotulan como A2, A22b o A22c según como den las pruebas de velocidad de quemado.

Digo esto sin conocer que diferencia de aspecto existe entre ellas, ya que solo uso una de las 3.

nueces5

recuerdo en otra epoca, cuando todavia no habia llegado el huracan stopping power, ni siquiera imaz habia sacado sus small pistol, usaba lo que caia en mis manos, un par de veces use A22b y era mas o menos igual, lo que siempre me gusto de esa polvora es lo bien que corria en la tolva

pampaspk

Creo que la diferencia esta en que la A22b los ciilindros son mas cortos, eso deberia favorecer en el quemado de la polvora. Pero Tambien lleva unas decimas mas...

Que se yo... probaremos como salen los confites...


sardo

Hice mis primeros tiros con s22b, comparando con a2, misma  punta y carga para 9, hay una diferencia en el tiro, se siente la presion adelante, y la a2 atrás, eso es lo que note, falta ver velocidad, falta hacer la misma prueba con .40

pampaspk

Cita de: sardo en Noviembre 14, 2019, 10:12:15 PM
Hice mis primeros tiros con s22b, comparando con a2, misma  punta y carga para 9, hay una diferencia en el tiro, se siente la presion adelante, y la a2 atrás, eso es lo que note, falta ver velocidad, falta hacer la misma prueba con .40

Me podria definir a que se refiere con "la Presion adelante y la Presion Atras"?


Trigger Happy

Cita de: pampaspk en Noviembre 14, 2019, 10:39:57 PM
Me podria definir a que se refiere con "la Presion adelante y la Presion Atras"?

Pensé lo mismo :-)

Yo no soy un tirador "serio", mayormente tiro al blanco en el campo y por cuestiones de distancia y trabajo, no tanto como antes.
Yo uso A22b, porque la compré hace añares para 9mm y me anda ok, y También para 45.
La he usado en 357 (tiros con puntas de plomo) y .44 Magnum con teflonadas en un palanquero, para no gastar al pedo la Accurate 9 que me queda. Estás puntas si las pasaba de velocidad pegaban de costado.
Hace un mes compré UW2000 pero no la probé todavía.
Un día que me quedé sin A22b, lo único que conseguí (un sábado a la mañana) fue Stopping Power WSF y me anduvo sin inconvenientes.
La verdad, no suelo tener problemas de fallas de munción, use Fulminantes Stopping Power, ahora solo Imaz.

GKawa

Cita de: pampaspk en Noviembre 14, 2019, 09:58:57 PM
Creo que la diferencia esta en que la A22b los ciilindros son mas cortos, eso deberia favorecer en el quemado de la polvora. Pero Tambien lleva unas decimas mas...
Lo que sé es que el granulado en la A2 es más grande. Es lo que me comentó porque ni la ví. Entiendo que es más lenta la A2. Pero si él no me decía del cambio, yo ni me enteraba. Aún prestando atención, porque me lo había advertido y estábamos recién empezando a recargar, ni me hubiera enterado.
Tampoco soy "José Sensible". Alguna diferencia debe haber pero es muy sutil.

sardo

Cita de: pampaspk en Noviembre 14, 2019, 10:39:57 PM
Me podria definir a que se refiere con "la Presion adelante y la Presion Atras"?
no se asusten , no explique bien, me refiero a la sensación, al ser la A2 mas rapida se siente la presion atraz ( en la pistola), la A22b al ser mas lenta se siente como si la explosion fuera en la punta del caño. La prueba la hice tirando una y una con ambos tipos de polvora. en cuanto a presicion fue lo mismo.
espero que se entienda..

pampaspk

Cita de: sardo en Noviembre 15, 2019, 10:41:47 AM
no se asusten , no explique bien, me refiero a la sensación, al ser la A2 mas rapida se siente la presion atraz ( en la pistola), la A22b al ser mas lenta se siente como si la explosion fuera en la punta del caño. La prueba la hice tirando una y una con ambos tipos de polvora. en cuanto a presicion fue lo mismo.
espero que se entienda..

Gracias por la aclaracion....
De ahi saco otro dato que la A2 es mas rapida que la A22b....


sardo

Así es la A2 es la más rápida de FM, después a22b, a22c,
Para armas cortas.