Revolver de Avancarga en Argentina?

Publicado por Trigger Happy, Noviembre 17, 2019, 12:54:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hace unos días un amigo compartió en WhatsApp una foto de un revolver de avancarga y se me dio por averiguar...
No encontré nada en FullA...

Quienes venden y que revolver anda más o menos bien?
Se consiguen bien pólvora y fulminantes?
Se necesita algún permiso para pólvora y fulminantes?
Porque entiendo que no para un revolver...

Saludos!

nueces5

en el uno a uno un amigo los vendia como pan caliente, al no tener que hacerse LU, mucha gente que se acercaba al poligono, podia llevarse un pietta a la casa en el dia
supongo que muchos estan escondidos en una casa y no han disparado un tiro

GKawa

El que siempre tenía era Miranda. Bartolomé Mitre y Paraná.
Hay al menos un avancarguista activo en el foro, Black Powder .44. por si querés algo más directo para consultar.

En teoría legal, o hay restricciones para armas de avancarga ni pólvora negra ni fulminantes. Pero es otro agujero gris. La fabricación está regulada, la comercialización está regulada. Yo no estoy en el tema, tengo un amigo que hace avancarga y me lleva de prepo (vengoa zafando últimamente  :sm283:) Me dijo que en muchas armerías no te venden insumos si no sos LU, pero eso no sería problema para vos. Aparte, me dijo que pólvora estaba muy difícil desde que se cayó Inkael y que fulminantes también escasean.

A mí lo que me mata es que un revólver de avancarga sale más caro que uno de verdad  :sm244:

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Noviembre 17, 2019, 07:51:49 PM

A mí lo que me mata es que un revólver de avancarga sale más caro que uno de verdad  :sm244:

:sm198:

Que te lea Blackpowder..

Hace tiempo que le tengo ganas.
Que tan complicado puede ser traer uno de EEUU? Alguno probó?

Trigger Happy


GKawa

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 17, 2019, 09:53:17 PM
Pero si no hay insumos...
El que busca encuentra... si hay gente tirando, de algún lado los sacan.

yacare

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 17, 2019, 09:53:17 PM
Pero si no hay insumos...


En los círculos de tiradores de avancarga del TFA y del SITAS (seguramente en Lomas También) se consigue todo.

Yo arranqué con la pólvora negra recientemente (debo ser el tirador de PN mas nuevo del país jajaj) y tenía tus mismas dudas.

No es como las armas convencionales, que vas a la Armeria y compras, para después ir al polígono a gastar las balas. Acá tenes que frecuentarte con grupos de tiradores de avancarga.

Convénganos que tirar en soledad con PN es bastante aburrido, en estos grupos se arman lindos torneitos, es realmente muy entretenido y la gente es muy amena y siempre dispuesta a dar una mano.

Te aliento a que si queres incursionar en PN le des para adelante.

Cualquier duda consúltame por acá o por privado.

Saludos.

Black Powder .44

Hola. El revólver de avancarga es una muy buena opción para quien comienza en esta disciplina. Yo recomendaría un Remington  New Army 1858. Fulminantes se consiguen (U$ 4) la caja de 100, PN es un poco más difícil pero hacemos lo necesario desde la asociación para promover el tiro con avancarga.  Se pueden traer armas de avancarga desde el exterior en la valija desde USA.  Desde Europa es más complicado, depende de cada país y tiene que venir en caja de transporte. Un revólver usado en USA vale U$ 250/300, un revólver nuevo en Europa vale 450 E.

A disposición por cualquier consulta. Si sé de alguno que se venda aviso..

En estos momentos para vender a buen precio hay un par de rifles de percusión. Consultas por privado.

Saludos

webley

Ojo que es un bichito que si te pica deja la roncha para toda la vida. Tengo un Ruger Old Army desde hace mucho y no lo uso porque no tengo quien me haga pata. Pero es una disciplina muy entretenida a la que algún día me voy a volver a arrimar.
Te muestro el fierro , que a full te hace temblar los pantalones y con 21 gns de carga de pólvora NEGRA y relleno  suma precisión a 25 m.
Abrazo






eloy

Hola Trigger Happy, te cuento que armas e insumos se consiguen y para muestra publico una fotografia del grupo de tiradores de avancarga del TFA Santa Fe, como verás somos varios y todos tiramos asiduamente.



Debido que en esta disciplina somos pocos (con relacion a los tiradores de retracarga) es importante asercarte a AATA y si dispones de $900 pagar la menbresia anual porque es una asociacion donde vas a encontrarte con muchicimos apasionados de la polvora negra y dispuestos a brindar sus conocimientos.

Respecto a tu consulta "Se necesita algún permiso para pólvora y fulminantes?" interpreto que sí por ser material controlado. En mi caso soy legitimo usuario y tengo una tenencia de una presnsa que me permite comprar, transportar y almacenar los insumos controlados por la ANMaC.

Saludos Eloy

Trigger Happy

Gracias Gkawa, Yacaré, Black Powder 44, webley y eloy por las respuestas!
Habrá que ver cómo empieza el año que viene...

Estuve medio complicado estos días con una visita de USA por trabajo.
Si tengo que viajar a mediados del año que viene para allá, evaluaré la posibilidad de traerme uno...

Por suerte uno de los que vino es un viejo conocido y me trajo una balancita Lee, un Universal Deccaping Die, y unas cajitas que estaban en oferta... :-)

Saludos!

Black Powder .44

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 25, 2019, 06:31:07 PM
Gracias Gkawa, Yacaré, Black Powder 44, webley y eloy por las respuestas!
Habrá que ver cómo empieza el año que viene...

Estuve medio complicado estos días con una visita de USA por trabajo.
Si tengo que viajar a mediados del año que viene para allá, evaluaré la posibilidad de traerme uno...

Por suerte uno de los que vino es un viejo conocido y me trajo una balancita Lee, un Universal Deccaping Die, y unas cajitas que estaban en oferta... :-)

Saludos!

Hola. Si vas a viajar a USA, lo mejor es entrar periódicamente a la página de Track of the Wolf, suelen aparecer revólveres a muy buen precio, lo compras con tarjeta de crédito o debito y lo mandas a una direccion allá. Cuando volvés lo tiras en la valija y avisas al despachar que llevas un arma de avancarga libre de registro allá y acá.

Suerte

Trigger Happy

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 27, 2019, 08:45:29 AM
Hola. Si vas a viajar a USA, lo mejor es entrar periódicamente a la página de Track of the Wolf, suelen aparecer revólveres a muy buen precio, lo compras con tarjeta de crédito o debito y lo mandas a una direccion allá. Cuando volvés lo tiras en la valija y avisas al despachar que llevas un arma de avancarga libre de registro allá y acá.

Suerte

Habrá que ver cómo viene mi presupuesto para ese entonces... y si no me mando otra macana y me vuelvo con un arco compuesto... :-)

Gracias!

eXpat

El revolver mas estetico de polvora negra que existe




Black Powder .44

Cita de: eXpat en Noviembre 28, 2019, 01:23:54 PM
El revolver mas estetico de polvora negra que existe




Un Le Mat, no tuvo mucho exito. Compraron una cantidad importante los confederados que no podian comprarle a Colt mi a Remington.  No me gusta.

Saludos cordoales

Vercingetorix

Yo tambien busco revolver tipo colt navy, dragon, remington (obviamente replicas)
Tengo polvora negra, fulminantes, etc. Un placer tirar con avancarga, pero es muy aburrido con mi kentucky tiro a tiro, no encuentro revolver decente y los que hay publicados piden màs de 1500usd por un articulo usado, me parece excesivo.

Black Powder .44

Si, es un precio excesivo. Hay que esperar que pase la pandemia, ver que pasa despues y buscar alguna oferta que suelen aparecer. Aunque revolveres hace mucho que no veo ofrecidos.

Saludos

Vercingetorix

Le agradezco la respuesta, lamentablemente no responde a la pandemia actual, siempre responde a alguna situacion en particular, yo poseo algunas bellas armas de Gatto que estas hiper-mega-sobre-valoradas por que no hay nadie en este paìs que se anime a desarrollar y producir esas replicas, estamos hablando que hoy este buen hombre pide unos 2500 dolares por un kentucky (bellisimo) pero casi al precio de algo con papeles dignos de museo. Yo estoy lentamente elaborando mis propias piezas para la practica de tiro, que bien entiendo el sector avancarga siempre se quiso hacer el exclusivo como los escopeteros de beretta... no es mi idea, poco a poco y gracias a la falta de regulaciones debemos avanzar en "hacer pueblo" de esta hermosa disciplina.

Black Powder .44

#18
No hay nada de exclusivo en la pólvora negra, cuando pase estamos en el sector PN del Tiro de Lomas lo esperamos todos los sábados desde la mañana.  Armas largas a buen precio tengo dos en este momento, una de percusión y otra de chispa a un tercio de lo que le pidieron.
Consultas por privado

Saludos

yacare

Cita de: Vercingetorix en Junio 16, 2020, 12:54:56 AM
Le agradezco la respuesta, lamentablemente no responde a la pandemia actual, siempre responde a alguna situacion en particular, yo poseo algunas bellas armas de Gatto que estas hiper-mega-sobre-valoradas por que no hay nadie en este paìs que se anime a desarrollar y producir esas replicas, estamos hablando que hoy este buen hombre pide unos 2500 dolares por un kentucky (bellisimo) pero casi al precio de algo con papeles dignos de museo. Yo estoy lentamente elaborando mis propias piezas para la practica de tiro, que bien entiendo el sector avancarga siempre se quiso hacer el exclusivo como los escopeteros de beretta... no es mi idea, poco a poco y gracias a la falta de regulaciones debemos avanzar en "hacer pueblo" de esta hermosa disciplina.
Un Kentucky de Gatto 2500 dólares?

La última vez que le pedí cotización (el año pasado) rondaba los 750 verdes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beretta57

Cita de: Vercingetorix en Junio 16, 2020, 12:54:56 AM
Le agradezco la respuesta, lamentablemente no responde a la pandemia actual, siempre responde a alguna situacion en particular, yo poseo algunas bellas armas de Gatto que estas hiper-mega-sobre-valoradas por que no hay nadie en este paìs que se anime a desarrollar y producir esas replicas, estamos hablando que hoy este buen hombre pide unos 2500 dolares por un kentucky (bellisimo) pero casi al precio de algo con papeles dignos de museo. Yo estoy lentamente elaborando mis propias piezas para la practica de tiro, que bien entiendo el sector avancarga siempre se quiso hacer el exclusivo como los escopeteros de beretta... no es mi idea, poco a poco y gracias a la falta de regulaciones debemos avanzar en "hacer pueblo" de esta hermosa disciplina.
Hola Vercingetorix, buenas tardes. Te comento que hay otro muy buen armero (artesano) de armas de avancarga, se llama David Parodi, es de San Lorenzo (Sta. Fe). Hace trabajos excelentes y a muy buen precio. Si te llega a interesar por mp te paso el fono.
Abrazos grandes

Black Powder .44

En la pagina  ventadearmas.com.ar  venden una pistola de avancarga, modelo Kentukcy, dice marca Dikar pero por lo que vi es de las fabricadas por Ardesa, piden U$ 350, me parece un buen precio.

Saludos

rodmagan

Hola a todos, perdone que resucite el post viejo, pero no me queda claro si con las nuevas disposiciones del Anmac:
1)Las armas avancarga, por ejem un revolver Colt Navy, se registran como cualquier amar de cartuchos metálicos?
2)Para la compra de pólvora negra, es "libre" o como se hace, si no necesitas una "prensa" para registrar y tener permiso de recargador.

Gracias

GKawa

Cita de: rodmagan en Febrero 16, 2023, 12:14:05 PM1)Las armas avancarga, por ejem un revolver Colt Navy, se registran como cualquier amar de cartuchos metálicos?
No se registran

Cita de: rodmagan en Febrero 16, 2023, 12:14:05 PM2)Para la compra de pólvora negra, es "libre" o como se hace, si no necesitas una "prensa" para registrar y tener permiso de recargador.
Es "libre" así como lo pusiste entre comillas. Para que te des una idea, las armerías no venden pólvora negra porque al no saber donde están parados no quieren arriesgar su habilitación.
Capaz que alguna vende, yo no conozco ninguna que lo haga. Ni siquiera las que venden armas y accesorios de avancarga.
El otro tema es que no sé si hay hoy una fábrica habilitada. Que es parte del problema porque la ley no dice que comprarla para consumo sea regulado, cosa lógica si el arma que la usa no es regulada, pero fabricarla y comercializarla es regulado.

Trigger Happy

Las fabricas de pirotecnia deben usar o fabricar PN.. o no?
Las armerías, si no quieren tener problemas, ¿Podrían traer PN para venderle a recargadores... para recargar cartuchos con PN y ya que estamos... avancarga?