Carabina Chiappa 9mm

Publicado por eXpat, Noviembre 18, 2019, 01:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eXpat






Y asi como la carabina Ruger, viene con adaptador para cargadores Glock.

Maximauser

Lo primero es que me sorprende de una que nadie diga nada en este post, mas con la cantidad de tiempo que paso.

Porque todos o casi todos pensamos al verlo, tomando el antecedente de la Ruger 9, es entra o no entra en el decrechoto? (ya vengo pesadito con el tema :sm283:).

Y aca creo que no hay mucha duda, a no ser alguien que me diga lo contrario, este diseño deriva del uso militar.

Para pensar eso creo que ni siquiera es necesario ser LU o tocar un fierro en toda la vida, basta ver las cientos de peliculas y notas en diarios de los AK en Rusia, y los paises titeres bajo el imperialismo sovietico.

Para colmo de males es el mejor fusil/carabina o aca cambio el termino, el mejor rifle militar del mundo.

Pero capaz que en un saque de galera el capo del Anmac, se apiada y alguno le da el gusto, eso si, mejor que se apure.

Muchos le hacen los cuernitos a Cozzi pero despues mas de uno lo va a extrañar con lagrimas.

eXpat

Cita de: Maximauser en Noviembre 25, 2019, 07:15:51 PM

Y aca creo que no hay mucha duda, a no ser alguien que me diga lo contrario, este diseño deriva del uso militar.

Si y no, tiene la carcasa de un AK pero no funciona con sistema de gases, es un simple blowback, igualmente basados en looks, es claro que esta carabina no entra en argentonga porque asustaria los debiles coranzocitos del personal del Anmac.
Tampoco fue un post con la intencion de mostrar algo que puede comprarse aca, sino de mostrar un producto que me parecio interesante. Creo que curiosidad nomas, no todos los post tienen que ser de armas locales o disponibles en el mercado local.

Maximauser

Cita de: eXpat en Noviembre 25, 2019, 08:02:11 PM
Si y no, tiene la carcasa de un AK pero no funciona con sistema de gases, es un simple blowback, igualmente basados en looks, es claro que esta carabina no entra en argentonga porque asustaria los debiles coranzocitos del personal del Anmac.
Tampoco fue un post con la intencion de mostrar algo que puede comprarse aca, sino de mostrar un producto que me parecio interesante. Creo que curiosidad nomas, no todos los post tienen que ser de armas locales o disponibles en el mercado local.




Tenes 100% razon, lo que pasa es que lo tome asi, porque eso tengo en la cabeza cada vez que veo una cosa afin.

Que venga un salame a cortarme la libertad de adquisicion, me las infla.

Coincido tambien con los datos tecnicos de carcasa y sistema de funcionamiento.

Por mi, pone todos los que te gusten, asi por lo menos algo de placer visual tenemos.

Me gusto el chiche!

Caaarlo

Pero para los cabeza de termo del anmac, seguramente podría ser un arma termonuclear, diseñada para extinguir la vida de la faz de la tierra.

Desde cuanro tuvieron un atisbo de raciocinio ? Un revolver 454 entra en decreto, pero una escopeta semiauto con slug magnum, no.

eXpat


nueces5

por la guita que vale me compro un ak de endeveras

eXpat

Cita de: nueces5 en Diciembre 07, 2019, 07:58:59 PM
por la guita que vale me compro un ak de endeveras
Cierto, pero supongamos que no existiera el decreto y nos podemos comprar un ak/fal/ar en su calibre de verdad, hay todavia una serie de cuestiones:
-Los que no tenemos campo, donde tiramos? hoy por hoy hay muchos poligonos que no te dejan tirar con fusil, si podria ser con armas de calibre de pistola. Todos los poligonos tienen como minimo lineas para arma corta.
-Para defensa, si le confias tu vida a una G17 o otra 9mm, tranquilamente le podes confiar tu vida tambien a una carabina, que aprovecha mas el largo de cañon, y que aguanta muniones +P y +P+
-Para darle de comer?
https://www.fullaventura.com/gunshop/sellierbellot-762-x-39_2_26312.php
llenar un cargador con 20 municiones me sale $3000, y no todas las armerias tienen esta municion, con las 9mm es considerablemente mas barato y facil.
-Normalmente es mas compacta y facil de transportar.
Hay varias razones por las que una carabina de 9mm es una buena opcion.

nueces5

Cita de: eXpat en Diciembre 08, 2019, 01:47:47 PM
Cierto, pero supongamos que no existiera el decreto y nos podemos comprar un ak/fal/ar en su calibre de verdad, hay todavia una serie de cuestiones:
-Los que no tenemos campo, donde tiramos? hoy por hoy hay muchos poligonos que no te dejan tirar con fusil, si podria ser con armas de calibre de pistola. Todos los poligonos tienen como minimo lineas para arma corta.
-Para defensa, si le confias tu vida a una G17 o otra 9mm, tranquilamente le podes confiar tu vida tambien a una carabina, que aprovecha mas el largo de cañon, y que aguanta muniones +P y +P+
-Para darle de comer?
https://www.fullaventura.com/gunshop/sellierbellot-762-x-39_2_26312.php
llenar un cargador con 20 municiones me sale $3000, y no todas las armerias tienen esta municion, con las 9mm es considerablemente mas barato y facil.
-Normalmente es mas compacta y facil de transportar.
Hay varias razones por las que una carabina de 9mm es una buena opcion.

Probablemente sea mucho mas economico y practico.
Hasta casi que me convenciste, tiene mas probablemente una causa totalmente subjetiva de gustos.
Si me das una MP5 en 7,62x39 tambien te la cambio de calibre
He tenido la suerte de usar un ak de los viejitos, en su calibre original. No me erotiza del todo. Si quemara un decreto, me iria probablemente a algo mas terrenal, mp5 seguramente. Y si me apuras un poco sig550

eXpat

Cita de: nueces5 en Diciembre 08, 2019, 01:59:57 PM
Hasta casi que me convenciste

Un poco mas y ya caes en el lado oscuro  :sm283: