Munición para defensa cual comprar?

Publicado por tenifer, Noviembre 28, 2019, 12:51:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tenifer

Hola amigos, hace tiempo que no entro al foro y esta vez lo hice para consultar a los que saben y son muchos en este foro, tengo que comprar una cajita de muni expansiva para defensa de mi hogar en calibre .45 ACP para mi Glock 30s, que me aconsejan que se adapte bien a mi subcompacta de lo que actualmente se ve en el mercado argento me ofrecieron Hornady +p 230gr XTP, Hornady Critical Defense 185gr  FTX, Remington Golden Saber, Magtech First Defense 230gr bonded x 50 u a 60 verdes que tal seran?, en fin soy todo oidos y apelo a sus  experiencias en el tema.
Saludos!

nueces5

ese calibre podes usar rn encamisada y sirve igual
me gustan  y tienen buena fama las golden saber, pero en argentina, yo compraria las mas nuevas

Caaarlo

Todo lo que no sea punta redonda en 45 puede ocasionar fallas de alimentación, entonces lo primero que deberias averiguar es si existe alguna municion con la que tu pistola pueda tener problemas. Segun eso elegis, y luego probas tirar un cargador para comprobar su funcionamiento.

Dicho esto, normalmente lo que mejor resultado da sobre un blanco real son puntas en torno a los 180 grain +P a 1150/1200 pies. La 45 de mi mesa de luz tiene monoliticas de cobre Magtech, 165 grain a 1150fps

http://www.ballistics101.com/45_acp.php#


condicionuno

Siendo que tenes una Glock, estoy seguro que cualquiera te va a alimentar bien.
Pero igual, tenes que probar por lo menos uno o dos cargadores (pensar que en EEUU te recomiendan probar una muni nueva entre 300/500 tiros... :) )
Mi opinión es que las +p no tienen sentido en una pistola tan chica como la G30, lo que ganas en velocidad, lo perdes en control del arma y en fogonazos que te van a joder si tenes que usarla cuando esta medio oscuro...pero gustos son gustos.

Caaarlo

Cita de: condicionuno en Noviembre 28, 2019, 05:34:08 PMMi opinión es que las +p no tienen sentido en una pistola tan chica como la G30, lo que ganas en velocidad, lo perdes en control del arma

No siempre. Sacá factor para una municion estandar de 45 230x850) y comparalo con las cargas +P. Te podes llevar algunas sorpresas. En puntas livianas generalmente terminas con menor factor.

condicionuno

Cita de: Caaarlo en Noviembre 28, 2019, 08:30:29 PM
No siempre. Sacá factor para una municion estandar de 45 230x850) y comparalo con las cargas +P. Te podes llevar algunas sorpresas. En puntas livianas generalmente terminas con menor factor.
Claro...puede ser. Yo estaba pensando en 230 grains, peor si, en 185 por ahi....

tenifer

Cita de: nueces5 en Noviembre 28, 2019, 06:28:23 AM
ese calibre podes usar rn encamisada y sirve igual
me gustan  y tienen buena fama las golden saber, pero en argentina, yo compraria las mas nuevas

no recuerdo quien pero alguien me dijo que las FMJ eran suficientes y no hace falta reemplazarla por otras puntas, pero en fin no esta  mal tener unas huecas e intercalarlas en el cargador, gracias nueces5 por responder!

tenifer

Cita de: Caaarlo en Noviembre 28, 2019, 08:05:37 AM
Todo lo que no sea punta redonda en 45 puede ocasionar fallas de alimentación, entonces lo primero que deberias averiguar es si existe alguna municion con la que tu pistola pueda tener problemas. Segun eso elegis, y luego probas tirar un cargador para comprobar su funcionamiento.

Dicho esto, normalmente lo que mejor resultado da sobre un blanco real son puntas en torno a los 180 grain +P a 1150/1200 pies. La 45 de mi mesa de luz tiene monoliticas de cobre Magtech, 165 grain a 1150fps

http://www.ballistics101.com/45_acp.php#
que pistola 45 tenes Caarlo?si lo que compre tendre que probar una caja para ver como alimenta :sm19: y con los precios en que estan...pero la vida nuestra vale la inversion, gracias por el aporte y el link que tiene muy buena data!

tenifer

Cita de: condicionuno en Noviembre 28, 2019, 05:34:08 PM
Siendo que tenes una Glock, estoy seguro que cualquiera te va a alimentar bien.
Pero igual, tenes que probar por lo menos uno o dos cargadores (pensar que en EEUU te recomiendan probar una muni nueva entre 300/500 tiros... :) )
Mi opinión es que las +p no tienen sentido en una pistola tan chica como la G30, lo que ganas en velocidad, lo perdes en control del arma y en fogonazos que te van a joder si tenes que usarla cuando esta medio oscuro...pero gustos son gustos.
si la recomendación de los gringos es muy buena y la haría, si viviera en los EEUU pero hoy en día acá es para mi un imposible, a gatas  probaría una caja para ver como se comporta, si la Glock supone un arma moderna y dicen que escupe toodo lo que le pongas peeeero estas puntas especificas y para un fin tan delicado hay que probarlas antes porque si falla una en ese escenario estamos en problemas...gracias condicionuno por tu respuesta!

pampaspk

En lo personal, usaria algo que pueda probar y entrenar...
En su momento aposte a FM FMJ... en 9 pero la opcion es la misma

Si la pistola esta sin tocar (o bien tocada) va a funcionar sin dramas

Saludos.

tenifer

Cita de: pampaspk en Noviembre 30, 2019, 11:40:59 PM
En lo personal, usaria algo que pueda probar y entrenar...
Seria lo ideal...pero con los costos de hoy en dia se me hace imposible probar mas de una caja
En su momento aposte a FM FMJ... en 9 pero la opcion es la misma

Si la pistola esta sin tocar (o bien tocada) va a funcionar sin dramas

la pistola es una Glock 30s original y estandard, no le modifique nada, deberia alimentar bien
Saludos! y gracias por responder