Blancos Metálicos? Que acero?

Publicado por Trigger Happy, Noviembre 29, 2019, 01:20:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

No hago TP ni nada por el estilo, pero tengo ganas de armarme algunos blancos Metálicos.
Cuando vivía en Entre Ríos había una fábrica metalúrgica que tenía recortes, generalmente resondos, que se lo bancaban bastante bien.
Quiero conseguir algunos blancos Metálicos rectangulares. Dónde y que tipo de acero se puede comprar en CABA? En páginas de EEUU hablan de blancos de acero AR500 de 3/8" creo (10mm?).
En casa cómo andamos?

Hay alguien que ya los venda hechos?

Gracias, saludos, EC

Caaarlo

Hola, yo hice hacer para long range, un blanco de AR500 de 34cm de diametro en espesor de 3/4'.... Despues me di cuenta que con 1/2" hubiese andado igual. El mio pesa 15 kg


Es salado, pero eterno.

nueces5

yo tambien compre ar500, gastas una sola vez

Trigger Happy

En CABA donde se consigue chapa AR500? Es más o menos común?
Se puede soldar normalmente?
Saludos!

Caaarlo

No es tan comun, es acero anti abrasión, y viene templado de fabrica, y entiendo que en Argentina no se fabrica, lo importan. Lo usan las maquinas viales en los bordes y dientes de las palas de topadoras, niveladoras, retro excavadoras, etc... todo lo que este en contacto con material abrasivo.

Si es para arma corta, escopeta, etc., te diría que con un pedazo de acero o hierro comun de 1/2 pulgada de espesor, estas bien y no gastas tanto. En definitiva cualquier recorte con ese espesor te va a andar de maravillas.

Es con fusil donde se complica y necesitas un material mas duro como el AR500.

Caaarlo

Por las dudas llamá aca

http://www.hermesperez.com.ar/chapas-calidades-especiales-anti-desgaste.html

http://www.inbelt.com.ar/contenidos/2016/09/28/Editorial_2814.php

en una de esas te indican algun lugar que fraccione.


Tambien se lo conoce como Hardox 500. La dureza es 500 Brinell (por eso AR500 o Hardox 500)

calibre22magnum

Ya que estamos en este tema, me surge la duda.
¿Los discos de arado, sirven?

Saludos.

Caaarlo

Para fusil, no. Se les hacen unos agujeros hermosos a distancias cortas y medias.

Trigger Happy

 :sm15:
Cita de: calibre22magnum en Noviembre 29, 2019, 09:27:37 PM
Ya que estamos en este tema, me surge la duda.
¿Los discos de arado, sirven?

Saludos.

En 1999 en un campo estába el contratista de la empresa sembrando con un empleado, policía de licencia. Para joderlo al policía pone un disco para que probemos puntería.
Yo estaba con un Uberti 1873 SA .22LR.
Lo habrá puesto a 15 -20 metros. Tiro yo primero y el policía dice agrandado que le erré...
Yo le digo que el problema es que el disco tiene un agujero al medio  :sm283:
Se me cago de risa...
Entonces mi contratista puso otro atrás tapando el agujero. Nunca supe cómo tiraba el amigo... Después de ver los siguientes 6 tiros en el agujero decidió dar por terminada la jornada de tiro  :sm282:
Eran los tiempos en que una caja de 22 valía dos pesos...  :sm307:

Breitmeyer


Caaarlo

Cita de: Breitmeyer en Diciembre 15, 2019, 04:07:53 PM
Hardox 500 de 1" de espesor.

1" es demasiado pesado y caro al pepe. Tenes que ser terminator despues para andar moviendo los blancos.

1/2" para fusil y 3/8" para pistola.

Breitmeyer

Lo que sucede es que yo no los muevo muy seguido, en el lugar donde estan no molestan..

Caaarlo

Un disco de 35cm en una pulgada pesaria 19 kilos, no quiero imaginar una silueta   :sm283:

Breitmeyer

Exacto. Tengo tres discos de 20 cm c/u. Los dejo siempre en el mismo lugar. Me gustan mas  los bidones con arena o agua. O de vez en cuando y en epoca uso un par de zapallos a modo de cabezas. La unica desventaja es la mugre que queda.
Pero mas alla del peso, es el costo de dicho material.....