Carabina J H MERRIL, nuevas fotos !!

Publicado por MeToplomo, Junio 13, 2011, 12:06:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeToplomo

Hola estimados Colegas, posteo fotos de mi carabina Merrill Balto, pat 1854, tiene marcajes del "tio sam" y por su numeracion se ubica en un regimiento de caballeria del new jersey durante la guerra de sesecion americana.
y a posterior entro al rio de la plata para la fraticida guerra contra el paraguay
Estoy queriendola vender y no se su valor.

Es un arma de transicion, carga un cartucho de papel de seda mediante un piston que ataca desde atras hacia adelante.

Tienen unos faltantes y su platina no es original. el estado de la madera es "jineteado".
Tiene alza tipo LIBRITO 50,100,150 metros
















La voy a llevar al tiro de lomas junto a un Grass 1874 mod 80 que tiene un sello "MA" en la culata abajo a la derecha



Mas datos,

Siempre me pregunte acerca de los Gras, Vertilli y otras yerbas, si es que se usaron por el ejercito nacional o que.
Y el asunto es que en 1880 en la segunda secesion de Buenos Aires, los ejercitos civicos de la provincia se armaron con fusiles de diferentes calidades, origines y calibres.

Por ejemplo:

Gras se compraron solo 450, de los cuales 40 eran CHASEPOT !!! por lo que al pais solo entraron 410 fusiles y solo se usaron del bando provincial.

Merrill se compran en 1865 para la guerra del paraguay, y se los destina al ejercito nacional, y en 1880 se utilizan por los nacionales, como los provinciales, la compra fue solo de 400 unidades.

Despues voy a postear un trabajo que encontre acerca de la formacion y el arsenal de ambos bandos en esa contienda, Y se van a asombrar el porque se atenta en contra de los tiros federales.(va en resumen, son ellos que en cordoba, corrientes y buenos aires comienzan a agrupar los milicianos en contra del gobierno central )

Saludos cordiales











renegar

#1
es que a mi entender fue,el levantamiento de Tejedor,el ultimo gran encontronazo de nuestros viejos amigos (mauser 71,enfield-snider,tabatiere,remington rb,wanzl,wernld,roberts,etc)que se anotaron mas de tres mil bajas entre hermanos,fue el precio de la unidad nacional y el comienzo de la Argentina potencia comandada por el genio de don Julio Argentino

MeToplomo

#2
Cita de: "renegar"es que a mi entender fue,el levantamiento de Tejedor,el ultimo gran encontronazo de nuestros viejos amigos (mauser 71,enfield-snider,tabatiere,remington rb,wanzl,wernld,roberts,etc)que se anotaron mas de tres mil bajas entre hermanos,fue el precio de la unidad nacional y el comienzo de la Argentina potencia comandada por el genio de don Julio Argentino
no se olvide de los 410 gras y los 40 chasseppot  que vinieron colados !!

Despues publico el gras de "arcenal" que vino con este viejo guerrero.

MeToplomo

#3
Cita de: "renegar"es que a mi entender fue,el levantamiento de Tejedor,el ultimo gran encontronazo de nuestros viejos amigos (mauser 71,enfield-snider,tabatiere,remington rb,wanzl,wernld,roberts,etc)que se anotaron mas de tres mil bajas entre hermanos,fue el precio de la unidad nacional y el comienzo de la Argentina potencia comandada por el genio de don Julio Argentino
no se olvide de los 410 gras y los 40 chasseppot  que vinieron colados !!

Despues publico el gras de "arcenal" que vino con este viejo guerrero.

marcri

#4
Yo tengo un fusil Gras sin disparar. Estoy con la recarga, etc, etc, vainas, puntas.....

MeToplomo

#5
Cita de: "marcri"Yo tengo un fusil Gras sin disparar. Estoy con la recarga, etc, etc, vainas, puntas.....
Vi las fotos. Muy lindo !!! El mío esta parecido al tuyo. También parece si disparar.
Vi publicado uno en Colombia a u$s 3000 si una pelotudez!!

marcri

#6
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "marcri"Yo tengo un fusil Gras sin disparar. Estoy con la recarga, etc, etc, vainas, puntas.....
Vi las fotos. Muy lindo !!! El mío esta parecido al tuyo. También parece si disparar.
Vi publicado uno en Colombia a u$s 3000 si una pelotudez!!

¿Tres lucas? ¡Vendo ya!!!
No sé cómo andarás con la recarga del mismo. Yo reuní mucha información y ya tengo hecho el molde en De Luca de acuerdo al caño. De todas maneras si no te querés complicar y lo tuyo es divertirte con él tirando a 50/80/100 metros, podés usar puntas comerciales de .45 ACP y dies del mismo calibre para su recarga y pólvora rápida tipo Unique ó Long Shot.
El problema que podés tener es el grosor del latón del cuello de las vainas que pueden hacer que no entre todo el cartucho. Hay que pasarles un calisuar.
Es un hermoso fusil, elegantísimo. También tiene ese sello MA.

MeToplomo

#7
Cita de: "marcri"
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "marcri"Yo tengo un fusil Gras sin disparar. Estoy con la recarga, etc, etc, vainas, puntas.....
Vi las fotos. Muy lindo !!! El mío esta parecido al tuyo. También parece si disparar.
Vi publicado uno en Colombia a u$s 3000 si una pelotudez!!

¿Tres lucas? ¡Vendo ya!!!
No sé cómo andarás con la recarga del mismo. Yo reuní mucha información y ya tengo hecho el molde en De Luca de acuerdo al caño. De todas maneras si no te querés complicar y lo tuyo es divertirte con él tirando a 50/80/100 metros, podés usar puntas comerciales de .45 ACP y dies del mismo calibre para su recarga y pólvora rápida tipo Unique ó Long Shot.
El problema que podés tener es el grosor del latón del cuello de las vainas que pueden hacer que no entre todo el cartucho. Hay que pasarles un calisuar.
Es un hermoso fusil, elegantísimo. También tiene ese sello MA.
hola hoy lo vio AGEV y me dijo que puede ser un sello del regimiento. !! jaja capaz que estuvieron en la misma cja !!
saludos

renegar

#8
consegui un tabatier carabina y tiene un sello similar pero con las letras m i .debe tener algo que ver con la pertenencia a algun arsenal frances

marcri

#9
Esas letras MA que están dentro de un circulo un tanto más claro que la madera, a su vez está rodeado por otro círculo en cuyo interior figuran en la parte superior las letras MAI y en su parte inferior M 1878.
A su vez y dentro del mismo círculo externo apenas marcadas con mucha menos profundidad, a derecha e izquierda están la letras J y S respectivamente.
Un par de centímetros más abajo del círculo externo hay una letra K en letra "inglesa" con una corona en su parte superior.
De la otra cara de la culata está la numeración del arma en números grandes de casi 2 cm.

panza sancho

#10
Esos punzones en las culatas de las armas militares francesas corresponden a modificaciones y/o actualizaciones realizadas en arsenales, indican, en forma abreviada el arsenal y la fecha de la intervención.

renegar

#11
retomando el tema del Grass,tengo uno que lleva la inscripción de S.Etiene en buenas condiciones en gral. pero debajo del cañón junto con gran cantidad de cuños aparecen los cuños belgas de prueba de cañón y mecanismos.saben el por que?

panza sancho

#12
Sacale una foto a los cuños y podemos tratar de evaluar de cuales se trata, sino es imposible.

Alejo ER

#13
Pero que cosa bonita che!!!

thecure2021

Hola. ¿Alguien sabría si Metolead vendió el Merrill? He restaurado dos Merrill y he creado un sitio web dedicado a James H. Merrill y sus armas de fuego de la época de la Guerra Civil: https: \\ jameshmerrilltribute.smugmug.com. Cualquier propietario de Merrill, comuníquese conmigo en mi sitio web. Gracias, Eric.

Maximauser

Cita de: ewmail15 en Abril 08, 2021, 10:28:32 PM
Hola. ¿Alguien sabría si Metolead vendió el Merrill? He restaurado dos Merrill y he creado un sitio web dedicado a James H. Merrill y sus armas de fuego de la época de la Guerra Civil: https: \\ jameshmerrilltribute.smugmug.com. Cualquier propietario de Merrill, comuníquese conmigo en mi sitio web. Gracias, Eric.





Hola, Don Metolead no aparece por aca hace años, no se si 8 o mas.

GKawa

Cita de: Maximauser en Abril 08, 2021, 11:05:19 PM
Hola, Don Metolead no aparece por aca hace años, no se si 8 o mas.
No postea pero se conectó hoy. Mirá el perfil.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Abril 09, 2021, 09:40:13 AM
No postea pero se conectó hoy. Mirá el perfil.

Gabrielll, estás haciendo tareas de inteligencia sobre los adherentes a este enaltecido espacio cultural ?????????    :sm63:

Maximauser

Cita de: GKawa en Abril 09, 2021, 09:40:13 AM
No postea pero se conectó hoy. Mirá el perfil.



Perfecto, Eric mandale un MP.

GKawa

Cita de: SAMUEL en Abril 09, 2021, 10:18:14 AM
Gabrielll, estás haciendo tareas de inteligencia sobre los adherentes a este enaltecido espacio cultural ?????????    :sm63:
Noooooo! de ninguna manera. Es información pública del foro. Lo que pasa es que la mayoría no lo sabe. Si van al perfil de cualquier usuario, dice cuando se conectó por última vez y hay otras cosas como el acceso a los posts del usuario, etc. Nada que se pueda considerar una violación a la privacidad  :sm283:

Callahan

Cita de: MeToplomo en Junio 18, 2011, 04:38:38 PM
Vi las fotos. Muy lindo !!! El mío esta parecido al tuyo. También parece si disparar.
Vi publicado uno en Colombia a u$s 3000 si una pelotudez!!

¿Tres lucas? ¡Vendo ya!!!
No sé cómo andarás con la recarga del mismo. Yo reuní mucha información y ya tengo hecho el molde en De Luca de acuerdo al caño. De todas maneras si no te querés complicar y lo tuyo es divertirte con él tirando a 50/80/100 metros, podés usar puntas comerciales de .45 ACP y dies del mismo calibre para su recarga y pólvora rápida tipo Unique ó Long Shot.
El problema que podés tener es el grosor del latón del cuello de las vainas que pueden hacer que no entre todo el cartucho. Hay que pasarles un calisuar.
Es un hermoso fusil, elegantísimo. También tiene ese sello MA.
hola hoy lo vio AGEV y me dijo que puede ser un sello del regimiento. !! jaja capaz que estuvieron en la misma cja !!
saludos


Hola Metoplomo.... un integrante del foro esta tratando de comunicicarse con vos



Saludos

thecure2021

Metoplomo, are you out there?  Willing to have discussion about your Merrill you might still have or sold?  Hope so.  Thanks, Eric.