Curso de defensa - Jorge Chavez en Quilmes

Publicado por GKawa, Diciembre 06, 2019, 05:36:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Me quedó pendiente de contarles. Fuí al nivel I del curso que da Chavez. No puedo comparar con otros porque no fuí a ninguno. Este nivel es lo básico, quizás tendría que haber charlado el tema con él y ver de ir directamente al nivel II que me dicen que es mucho más interesante. Ténganlo en cuenta, considerando que quienes lean acá posiblemente tengan ya algo de experiencia. De todas maneras lo recomiendo muy especialmente. A mí me vino bien, lo aproveché, hay cosas básicas en las que estoy pedaleando. El 90% no porque no las sepa si no porque no las hago  :sm283:

Lo bueno de Jorge es que te dice que podés meter todos los tiros en el mismo agujero y te lo demuestra haciendo que metas todos los tiros en el mismo agujero. Hay que ponerse las pilas y practicar. Tuve suerte, éramos muy pocos y eso hizo que nos dedicara más a cada uno. Había dos que arrancaban de cero cero y pasaron de no meterla en el blanco a entrar en el cero. Al final del día ya estábamos todos tirando en movimiento, con  transiciones. Así como a otros les mejoró la precisión, a mí me dió más para trabajar en mi velocidad.

El curso me salió 2000 en Noviembre, 4/5 horas y 100 tiros (creo, puede ser que haya tirado más).
Ya comentaré del nivel II. En algún momento el año que viene.

condicionuno

Epa! No habías dicho nada! Me parece buenisimo que lo hayas encarado al tema del curso de defensa.
A mi me pasa (a pesar de haber hecho un montón de cursos) que siempre aprendo algo nuevo, o alguna forma de mejorar algo que ya hacia...
Ahora hace mucho que no hago uno, el ultimo fue el de escopeta (con Jorge tambien)... El año que viene tengo toda la intención de hacer uno de fusil, de Long Range....

pampaspk

Te cuento mi poca experiencia...
Hice algunos cursos de Tiro defensivo y alguna clinica, pero en todas las capacitaciones que hice me faltaba algo, la parte psicologica, la parte donde no influye el equipamiento ni el tiro en sí.
Eso lo encontre en un curso (no se si sera el que hiciste vos) de Jorge Chavez, Introduccion al Tiro Defensivo.

La verdad me gusto, muy clara a la hora de dar conceptos y como hacer para que uno mejore.

Saludos y felicitaciones por capacitarte.

Fede

Muy bueno, yo me anote y me tuve que bajar, pero la proxima le entro.