consulta de recarga calibre 40

Publicado por webley, Diciembre 10, 2019, 07:41:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hola amigos , si bién tengo experiencia con este calibre con puntas de 180 con pólvoras A2 , Longshot y UW 2000 , estoy necesitando recetas para puntas de 200 conservando siempre el OAL de 29 maximo .
Consultando las tablas de FM  con respecto a la A2 , me parece que hay un error porque indica para 180 de punta una carga 4,8 y para punta de 196 (no figura 200) 5,1 gns ????.
gracias

sardo

en la mayoria de los calibres figuran a mayor peso de punta mayor cantidad de polvora!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sm340:

webley

si , pero yo no me di cuenta que en la tabla se trataba de puntas encamisadas

GKawa

Cita de: webley en Diciembre 11, 2019, 07:05:18 AM
si , pero yo no me di cuenta que en la tabla se trataba de puntas encamisadas
Eso iba a decir. Me fuí a revisarlo a ver si pudo haber sido un error al portar las páginas. Son diferentes tipos de punta. La regla del peso aplica pero también afecta la resistencia de la superficie de la punta contra la pared del cañón. Las más rugosas, plomo por ejemplo en relación a encamisada, llevan menos carga.

Igual, estén atentos a errores. Esas páginas las estamos almacenando nosotros porque ya no hay copias seguras. Si hay errores, se corrigen.

webley

Gracias amigo  pero ya las de 200 las descarté para mi pistola , porque fueron fabricadas para STI o Para donde se pueden armar con un OAL de 32 disminuyendo mucho las presiones . Seguiré con las de 180 que no me han dado ningun problema.
Abrazo

sardo

tenia entendido que las encamisadas generaban mas presion. al ser la camisa un material mas duro que el plomo

sardo

creo que tengo puntas de ponsi de 200 pero todavia no las use. en algun momento armo unos tiros y pruebo

GKawa

Cita de: sardo en Diciembre 11, 2019, 07:27:49 PM
tenia entendido que las encamisadas generaban mas presion. al ser la camisa un material mas duro que el plomo
Parece que no. En todas las listas he visto lo mismo. Por ejemplo, estoy viendo la de Hogdon, para 9mm 125 gr con W231 y la FMJ va con 4.4 con menos presión que una de Plomo con 3.9. La punta HAP de Hornady, especial para competición, da casi la presión de la de Plomo con 2.8, es encamisada pero una camisa mucho más fina y liviana que la FMJ. No voy a decir que es como la cobreada nuestra porque sería ofensivo pero es el mismo concepto.

sardo


TANTHOR

Con 4,5 de a A2 y puntas M Q de 180 gn andan bien para poligono.