Menú principal

Puntas

Publicado por Breitmeyer, Diciembre 15, 2019, 07:01:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Breitmeyer

Que equipo hace falta para la fabricacion de puntas de aleaccion de plomo.?

nueces5

Recomiendo:
Hornito Lee, hace que sea mas facil todo. El plomo fundido sale por abajo con una valvula.
Molde: de acuerdo a lo que quieras hacer, hay mejores y peores, y muchas formas distintas, con o sin ranuras de lubricacion, para lubricacion alox, etc
trafil: hay de dos tipos, tipo para pasar por una prensa, y maquinas con lubricadoras incluidas, estas ultimas se estan dejando de usar, por la mas facil pintura poliuretanica para puntas
recomiendo un medidor de dureza, hace que sepas  donde estas parado con las aleaciones.
Si queres usar pintura en polvo tenes que agregar un hornito electrico que llegue a los 200 grados, yo compre en mercadolibre uno usado por 1000 pesos

Agregar: plomo, linotipo, gas checks para fusil, pinzas, tenazas etc...

MarcosRodriguez

Puntas de que queres fundir?
Saber... hay que saber como hacerlo y tener muchas pero muchad ganas de aprender
La mayoria de los que arrancan fundiendo puntas fracasan en su objetivo y dejan de intentarlo. Porque lo mas facil es comprarlas.
Creeme que lograr una punta que ande... es dificil...

Breitmeyer

Puntas cal. .338, para caza

Breitmeyer

Cita de: nueces5 en Diciembre 15, 2019, 09:17:15 PM
Recomiendo:
Hornito Lee, hace que sea mas facil todo. El plomo fundido sale por abajo con una valvula.
Molde: de acuerdo a lo que quieras hacer, hay mejores y peores, y muchas formas distintas, con o sin ranuras de lubricacion, para lubricacion alox, etc
trafil: hay de dos tipos, tipo para pasar por una prensa, y maquinas con lubricadoras incluidas, estas ultimas se estan dejando de usar, por la mas facil pintura poliuretanica para puntas
recomiendo un medidor de dureza, hace que sepas  donde estas parado con las aleaciones.
Si queres usar pintura en polvo tenes que agregar un hornito electrico que llegue a los 200 grados, yo compre en mercadolibre uno usado por 1000 pesos

Agregar: plomo, linotipo, gas checks para fusil, pinzas, tenazas etc...
Gracias Sr. muy explicito todo.

MarcosRodriguez

Cita de: Breitmeyer en Diciembre 16, 2019, 12:49:42 AM
Puntas cal. .338, para caza
Complejo...
Primero: tene en cuenta que por mas gascheck que le pongas y mas dureza que le puedas dar (contraproducente a los efectos de la caza aparte) no vas a poder pasarlas de 2300 fps como mucho
O sea que al buscar molde busca el que te deje sacar las puntas mas pesadas!... ya que la limitante es la velocidad
Sacarlas mas rapido significa perdida de precision emplome y demases
De ahi en mas es a probar y probar... diferentes aleaciones y cargas hasta lograr un desempeño aceptable
Lamentablemente el calibre que mencionas no es el mas adecuado para pruebas con plomo (en si ningun magnum... la idea de los mag es usarlos a alta velocidad cosa qur el plomo no soporta)
Exitos. Conra conmigo por cualwuier coaa

Breitmeyer

Marcos pensaba en conseguir o que me fabruquen un molde para puntas de 250 o 270 grains y trabajar a velocidades de 2000.

1909

Mucho, mucho laburo !
Tal vez la inversión no sea muy cara pero vas a invertir mucho de tu tiempo ... además de mucha , mucha , mucha paciencia.  :sm328:

antoni270

hola, te comento la experiencia de compañero de pedana, que fundió para el calibre 338, el peso era 250 del molde de lee, y como te dijo marcos no podía pasar los 2100 y si te va esa velocidad lo podes pedir a dicho molde a titan reloading, que antes del cambio de gobierno lo mandaban, y si lo encargas a algun armero de confianza te sugiero que lo hagas en 300 o 350 ya que no vas a poder pasar la velocidad comentada por marcos, suerte y si lo haces comenta la experiencia

MarcosRodriguez

Exacto!! Hacelo lo mas pesado que puedas y vas a tener un corchazo a 2200 fps. Mas no le vas a poder dar
Mis puntas son de 193 gn. Si tuviera molde mas pesado lo usaria porque la velocidad es el problema. Y tambien la aceleracion! A mi me agrupa con polvoras lentas con a27 nunca me andu. Pero es un 308
Con que lo estaa cargando al 338?

nueces5

A mi no me emploma a mas de 2400, pero la agrupacion deja bastante que desear. Tiene que probar distintas cargas y encontrar la que le gusta a su fusil
Ya que estamos que nos diga que paso de estrias tiene

Breitmeyer


Breitmeyer

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 17, 2019, 10:28:36 AM
Exacto!! Hacelo lo mas pesado que puedas y vas a tener un corchazo a 2200 fps. Mas no le vas a poder dar
Mis puntas son de 193 gn. Si tuviera molde mas pesado lo usaria porque la velocidad es el problema. Y tambien la aceleracion! A mi me agrupa con polvoras lentas con a27 nunca me andu. Pero es un 308
Con que lo estaa cargando al 338?
A19

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Diciembre 17, 2019, 11:03:20 AM
A mi no me emploma a mas de 2400, pero la agrupacion deja bastante que desear. Tiene que probar distintas cargas y encontrar la que le gusta a su fusil
Ya que estamos que nos diga que paso de estrias tiene
Es que el emplome es un fenomeno de acumulacion. La falta de precision en si lo que te esta diciendo es que la punta no se adapta a tanta velocidad porque el plomo es muy mal material para eso. No te olvides que al fundir puntas estamos volviendo a 1890 mas o.menos... cuando se dieron cuenta que las polvoras "nobel" sacaban velocidades increibles pero el plomo no servia
Arrancaron con el "paper patch" pero era mas facil encamisar...
En fin! No agrupa porque elnplomo hace cualquiera... y se desarma! Si no notas emplome es porque el gascheck lo "barre"... pero se descama

nueces5


MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Diciembre 18, 2019, 10:59:59 PM
no voy a dejar de predicar
http://www.lasc.us/Fryxell_Book_textonly2.pdf

pagina 58
La que colgaste, de los lapices, alta data loco!... Buenisimo!...
La voy a aplicar
Yo uso el metodo del raspado con la uña o un punzon, algo similar pero ams "ojimetrero", la de los lapices es mucho mas acertada
Mas que eso, un durometro...

MarcosRodriguez

Respecto al texto que citas, es bien claro!
Lastima que se refiera a revolveres pero es bien marcada la diferencia entre los distintos tipos de "emplome"
Y tambien el famoso" si emploma aumentale dureza" cuando no es asi
Es largo el tema! Yo fui aprendiendo por experiencia propia, me llevo años, fundo desde el 2011...
Y he tirado decenas de miles de puntas fundidas... Desde subsonicas en 45 y 312 y 309 hasta balas a 2200 fps
No tengo problemas con los depositos de plomo (depositos... se generan con muchos tiros sucesivos... Sobre todo cuando se deja el arma sin limpiar) pero asi como las puntas encamisadas ENCOBRAN, las de plomo emploman...
Es una cuestion fisica
Pero no pasa nada!
He aprendido (y coincide el autor del escrito que colgaste) que el emplome se debe mas a un trafil equivocado en la punta que a la dureza. Las puntas de linotipo puro suelen emplomar mas que las de plomo blando... o se descaman y hasta parten en vuelo cuando las tiras muy rapido
La lubricacion es crucial... Plomo sin lubricante y sobre todo sin canaletas llenas, no va, las canaletas de lubricacion tienen que ir LLENAS...
El Alox anda muy bien, no hace magia, pero casi
en fin, es un largo camino este...
Probaste la A19 para 308 0 765 y plomo? Te podes llegar a sorprender mucho

nueces5

Para arrancar me parece que es una forma economica de medir. Yo la verdad que la de los lapices me quedo medio justa, queria ser menos subjetivo, gaste unos mangos y me compre el durometro de lee, y con eso vas mucho mas preciso.
El libro en ingles es leible usando el traductor de google, y tal como dice el titulo te da los porque de las cosas para que uno tenga mas herramientas a la hora de pensar que mejorar para mejorar la precision.
Encima es gratis.

No probé la A19 en ninguna de sus formas, pero tengo muchas ganas.
Si tenes alguna receta para el 7,65 la pruebo con gusto. Todavia tengo la idea de hacer long range con puntas de plomo. Y creo que el camino va a ir con polvora mas lenta.
De paso me gustaria meterle un plomo a un chancho para ver si le queda gusto, jajajaja

MarcosRodriguez

Mas lenta de quemado, si señor!
LA aceleracion para el buen desempeño de las puntas de plomo es crucial
Una aceleracion muy violenta daria la misma velocidad final que una mas progresiva, pero el resultado seria muy diferente
Imaginate... con uw2000 (no se cuanto, capaz 16 gn) llegas a 2000 fps pero en ese caso la polvora acelera en los primeros 5 cm de caño y el caño frena la punta...
En el caso de las lentas es al reves... sale cuando alcanzo la maxima aceleracion
De lo contrario lograriamops la misma precision, a 2000 fps, con puntas comunes, usando A27, a2 o z90 y NO es asi

Black Powder .44

La solución al emplome es el paper patch. Para ello un molde subcalibrado y un trafil que te deje la punta 20 decimas de milímetro menos de diámetro del calibre y colocar dos vueltas de papel. Luego que se seque engrasar levemente y trafilar al diámetro del calibre.

2000 pies solo con gas check, plomo puro o linotipo no podes pasar los 1600/1700 fps porque el plomo se demuda y descarrila el proyectil, pierde precision, emploma el caño, se produce viento balisitico,....

Saludos

MarcosRodriguez

No probe demasiado con paper patch...
Me tienta bastante... es mas... si no tuviera tan buena performance con las puntas que estoy usando ya hubiera arrancado con ese sistema

Igual haganme caso! Prueben con polvoras mas lentas y se van a sorprwnder

Jose

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 19, 2019, 09:30:57 PM
No probe demasiado con paper patch...
Me tienta bastante... es mas... si no tuviera tan buena performance con las puntas que estoy usando ya hubiera arrancado con ese sistema

Igual haganme caso! Prueben con polvoras mas lentas y se van a sorprwnder

Hola Marcos:
                     estimo por tus comentarios y exoperiencia respecto de las puntas fundidas para fusil, que independientemente del peso de las mismas, el principio de usar polvoras lentas se puede/deberia aplicar a todo tipo de puntas fundidas ?? Se me ocurre por el hecho de que la muy brusca aceleracion seria mas responsable que la dureza de las mismas....
Abrazo y buen fin de semana

MarcosRodriguez

Cita de: Jose en Diciembre 21, 2019, 07:37:42 PM
Hola Marcos:
                     estimo por tus comentarios y exoperiencia respecto de las puntas fundidas para fusil, que independientemente del peso de las mismas, el principio de usar polvoras lentas se puede/deberia aplicar a todo tipo de puntas fundidas ?? Se me ocurre por el hecho de que la muy brusca aceleracion seria mas responsable que la dureza de las mismas....
Abrazo y buen fin de semana
Es correcto norber...
Por eso a muchos no le sirven las puntas de plomo!
La dureza extrema tampoco es buena. Si te fijas el link qud puso nueces5, si bien esta orientado mas al arma corta, habla de muchos mitos sobre la relacion entre dureza y emplome.

Jose

Hola Marcos !!!  dale pa´delante :sm328: :sm283: :sm278:
:sm138: :sm137:

maxrios

Y cuanto de A 19 le pones?? DATA!!
Abrazo
Max