Nuevas fundas Houston

Publicado por GKawa, Diciembre 16, 2019, 10:47:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

En la feria estuve hablando con la gente de Houston y me comentaron que estaban por sacar fundas de Kydex a un precio competitivo. Finalmente aparecieron... con sorpresas...

En los avisos he visto dos fotos. Ésta que parece Kydex, entre 1600 y 1700 pesos

y esta que parece plástico inyectado, entre 1400 y 1500 pesos


Yo ya tengo una interna de plástico "termoformado", es una placa de plástico plegada, y no me gusta mucho. Así que de todas maneras me tentaba una de plástico duro, aunque compré la interna porque es lo único que pude conseguir para la izquierda. Me fuí a Gunparts pero no pude ver la de Kydex Kydex, terminé comprando la de plástico que me gustó, así que les muestro. No tienen zurdas, solo hay para las Px4. Compré la de TPR full, yo tengo una compacta. La diferencia de la punta es poca y si me deshago de esta (porque ya me decidí ir a buscar una externa) es más fácil si es para cualquier TPR.

Dice Kydex...

Se las dejo pasar porque la verdad es que de calidad está buena. Se corresponde con la pistola, calza bien y la retención es firme. Se puede regular con los dos tornillos de abajo.


La aleta de atrás es mucho mejor que la de las internas del modelo viejo. El pulgar entra bien sin pegarse contra la aleta. En la otra tuve que hacerle el recorte.

A diferencia de la otra, la aleta no cede. No la recomiendo para personas con características estéticas liposo-abdominales (por las dudas... capaz que decir "gordo" es políticamente incorrecto  :sm283: ). Hablando en serio, este año me estoy llevando unos kilos de más y se siente la punta.

Viene para dos posiciones, vertical y 45 grados. La llave Allen está incluida. Otro detalle, tiene un soporte para el cinturón. En la de plástico termoformada justo da el cinturón sobre el arco guardamonte, entonces aprieta sobre el material justo en ese lugar donde está la retención y tiende a cerrarlo. Molesta en el enfunde. En ésta no sé si es tanto problema porque es más rígida pero es bueno tener ese separador para mantener el cinturón separado.


Lindo clip. Es un poco grande para el cinturón que estoy usando. Tengo uno de nylon que es más rígido y anda bien para las de paleta. Para este tipo de clip es mejor uno más grueso, que ocupe todo el espacio del clip. Pero, de lo que la estuve probando, anda bien.


No le pude dedicar mucho tiempo y se viene IDPA el 22 así que calculo que la llevaré. Después les comento como se siente en acción.

Fede

Linda funda. Parece que sujeta bien y encima es ajustable.
El 0roblema del clip es que hay que conseguir un cinturon que se adapte a la funda. Las de paleta sin al reves.
El año que viene voy a conseguir una de paleta, si todavia de consiguen, que sirva para la full y para la nueva compacta (que todavia no tengo) porque para la parte de abajo son todas compatibles, el tema es el enganche en el arco guardamonte.
Tambien tengo que conseguir un cinturon tactico rambito y rambon. Baje unos cuantos kilos, y ya me habian retado porque se me caian los pantalones  :sm244:. El problema es que se me salia la remera y molestaba el enfunde.

GKawa

Cita de: Fede en Diciembre 16, 2019, 02:26:47 PM
El año que viene voy a conseguir una de paleta, si todavia de consiguen, que sirva para la full y para la nueva compacta (que todavia no tengo) porque para la parte de abajo son todas compatibles, el tema es el enganche en el arco guardamonte.
Hay. Buscá las Ranger de Houston. Yo no pude conseguir para trompa con riel. Pero para la Thunder común hay por todos lados.

Cita de: Fede en Diciembre 16, 2019, 02:26:47 PM
Tambien tengo que conseguir un cinturon tactico rambito y rambon. Baje unos cuantos kilos, y ya me habian retado porque se me caian los pantalones  :sm244:.
NI SE TE OCURRA!!!

Cinturón Táctico: 1400$
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-698601788-cinturon-tactico-militar-hebilla-automatica-negro-_JM?quantity=1#position=19&type=item&tracking_id=6060614f-3e99-496b-8940-74d45a169f6d

Cinturón: 400$
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-746918149-cinturon-rescue-urbano-_JM?quantity=1&variation=32201276200&onAttributesExp=true#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-v2p-pdp&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-v2p&reco_id=1fbd9c9e-428e-4e2d-ad18-3349429dd018

No es parecido. ES EXACTAMENTE EL MISMO!!

Fede

Ese modelo ranger es el que tiene mi amigo. Va la comun, va la pro y va la pro C. Seguramente tambien vaya la tpr full y compacta. Despues la voy a probar.
El tema de esas cosas es el arco, y en todas es igual.

En cuanto alncinturon conozco una fabrica por parque centenario. Un dia deberia hacerme un tiempito y pasar. Tiene buenos precios, a mi me habia gustado uno que salia menos de 300.

ROBERTO BIANCO

una pregunta son universales o para cada marca de pistola sacaron ejemplo beretta  glock etc etc
ojala haya hecho para zurdos tambien, es todo un tema conseguir estas fundas para no diestros


saludos para todos
roberto

GKawa

Cita de: ROBERTO BIANCO en Diciembre 17, 2019, 12:08:33 AM
una pregunta son universales o para cada marca de pistola sacaron ejemplo beretta  glock etc etc
ojala haya hecho para zurdos tambien, es todo un tema conseguir estas fundas para no diestros
Son específicas por modelo. Glock, Bersa, la Beretta Px4, seguro hay. La Beretta 92 no recuerdo. Para zurdos me dijeron que solo vieron para la Px4.

Tendré que comprarme una Px4 :sm283:

GKawa

Cita de: Fede en Diciembre 16, 2019, 08:56:31 PM
En cuanto alncinturon conozco una fabrica por parque centenario. Un dia deberia hacerme un tiempito y pasar. Tiene buenos precios, a mi me habia gustado uno que salia menos de 300.
Dónde es? Está en mi barrio.

ROBERTO BIANCO

amigo GKawa para CZ 75 ???  si podes poner el numero de telefono llamo yo, si hacen envios al interior

saludos

GKawa

Cita de: ROBERTO BIANCO en Diciembre 17, 2019, 03:37:13 PM
amigo GKawa para CZ 75 ???  si podes poner el numero de telefono llamo yo, si hacen envios al interior
No sé quién envía. No soy partidario de Mercado Libre pero si comprás ahí hay varios que están vendiendo estas fundas y también el modelo Ranger que he visto para CZ. De los negocios conocidos que tienen, Gunparts, Dogo Hunter, Adepol, creo que están los datos de todos en Fullaventura. Buscá también Heltronics Tactical que suele tener mucho en fundas.

Fede me pasó el número de uno ue vende en ML, al final no lo llamé porque pasé por Gunparts y estaba al mismo precio. No me acuerdo donde estaba. Lo busco o a lo mejor pasa Fede y psotea.

ROBERTO BIANCO

MUCHAS GRACIAS  muy cordial


saludos

GKawa

El dato que me pasó Fede

CitarAlberto se llama. Tel. 1163512189

Trigger Happy

En una Publicación de ML hay una foto donde las dos dicen que serían "Kydex" pero con acabado Mate o Fibra de Carbono...




GKawa

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 18, 2019, 10:51:40 PM
En una Publicación de ML hay una foto donde las dos dicen que serían "Kydex" pero con acabado Mate o Fibra de Carbono...
Con la funda en la mano te puedo decir que la mate es plástico inyectado.
No me desagrada, digo que no es Kydex de ninguna manera.

Lástima no haber visto la otra. Ya habrá una oportunidad.

GKawa

Así como la recomendé, la recomiendo un poco menos. Hoy estuve practicando con la funda y no me fue bien. A pesar de ser más rígida que el viejo modelo interno, cede. De hecho, el soporte que tiene para apoyar el cinturón contribuye a cerrar el calce del arco. Cuesta mucho enfundar.
Reconozco que haber ganado un par de kilos este año no ayuda, quizás tenga que reevaluarla cuando los baje.

Así de loco como suena, el gancho es tan bueno que funciona como externa y no tiene drama para enfundar. Y me queda para la izquierda. Espero tener una hora mañana y otra el Sábado para practicar antes del torneo. Si me funciona, iré con esta funda puesta externa a la izquierda. Pero interna, ni modo, es peor que la otra.

condicionuno

Compre la misma antes de mi viaje a eeuu! Me pareció buena funda, pero mi problema es que el clip es mas angosto (un par de milímetros, maldita sea!) que los cinturones que uso. Se la compre a DOGOHUNTER, creo que a $1400.
Si o si tendré que comprar un cinto mas angosto, porque probando, un par de veces salio pistola y funda juntas. Me gusto ese de $400 que posteaste, Gkawa....

GKawa

Cita de: condicionuno en Diciembre 20, 2019, 10:04:34 AM
Se la compre a DOGOHUNTER, creo que a $1400.
Estaba en mi lista para ir. Me matan los horarios que tienen. Pasé por Gunparts, estaba ahí, me salió 100 más pero me ahorré la ida hasta la loma del cachirulo (básicamente, atrás de la casa de mis viejos  :sm283:)
En realidad, mi drama era tener que ir allá y sentirme obligado a pasar a ver a mi madre  :sm244:

Cita de: condicionuno en Diciembre 20, 2019, 10:04:34 AM
Si o si tendré que comprar un cinto mas angosto, porque probando, un par de veces salio pistola y funda juntas. Me gusto ese de $400 que posteaste, Gkawa....
No sea maricón! compre el TÁCTICO que es para hombres de verdad!!!  :sm244:

Me sorprendió lo bien que se siente puesta externa con el cinturón que estoy usando que es angosto y muy delgada la cinta. Tiene apenas juego vertical, bien ajustada ni se siente. Estaba pensando también en ir a buscar uno más justo en la medida, si llego a ver algo te aviso. Aunque me parece que este fin de semana no llego, estoy a cuatro manos y con suerte podré ir al torneo.

GKawa

Se ve ridícula?



Así de loco como suena, es cómoda, no se mueve, no se sale, no se corre. La pistola entra y sale perfecto. La distancia al cuerpo da de acuerdo al reglamento. En la línea vertical, está muy ligeramente inclinada hacia adentro pero es una nada.Se nota en comparación a la externa que tiende a estar hacia afuera.
Mañana le daré otra vuelta a ver si le encuentro algún problema pero ya estoy decidido que la llevo así al torneo.



condicionuno

Si no te incomoda la proteccion para el sudor que es bastante generosa.... dale para adelante!
Se ve un tanto rara, pero si podes desenfundar bien, no hay problema, y de hecho si te animas, podes cortar todo lo que "sobra" para hacerla izquierda y listo. Yo compre hace mucho una interna de ellos para la BP y le sobraba plastico por todos lados. Un amigo habilidoso me la adapto (le saco como un kilo de plastico) y quedo una maravilla....

Trigger Happy

Compré la funda Houston de "Kydex" para mi Bersa BP9CC.
Cómo dijo Gkawa, no sé si el material es Kydex, es más grueso que el que yo he visto. Realmente no parece.

Pero como funda me gusta. El modelo anterior no me gustaba.
Parece buena, es cómoda, y con una BP9CC la verdad hay momentos que no se siente.
Yo la compré para el campo, ahora la tengo inclinada (45º?) Que parece ser más discreta en esa posición, pero creo que para el campo la vuelvo a la posición original. Aclaro que solo la uso en el campo, para llevarla conmigo por si se me cruza alguna lata o piedra que me mira mal..., no necesito desenfundar rápido... Por ahora.

La compré en Elipol, a media cuadra del Departamento Central de Policía, a mejor precio que en ML. Me atendieron bien, en la puerta, cosa que me vino bien porque pasé en bicicleta, y aproveché para comprar un barbijo.







GKawa

Cita de: Trigger Happy en Julio 25, 2020, 02:25:45 AM
La compré en Elipol, a media cuadra del Departamento Central de Policía, a mejor precio que en ML. Me atendieron bien, en la puerta, cosa que me vino bien porque pasé en bicicleta, y aproveché para comprar un barbijo.
Buen lugar para comprar equipamiento. Tienden a tener buen stock y buenos precios. El tema de fundas es que trabajan solo Bersa, Storm y Browning por razones obvias. Hay varios en la zona pero Elipol, aunque parece el local más chico, es el primero donde voy a preguntar.


GKawa

Las dos primeras que pusiste son la misma funda. Fijate las fotos mías, yo compré esa. Es plástico. Buena pero no Kydex.
La última que pusiste, la del tema de 9/40, es la que yo creo que puede ser Kydex. No la ví cuando fuí a comprar porque no la tenían.

Ni idea de las medidas de la BP. No están en la página de Bersa?

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Julio 26, 2020, 11:14:18 AM
Las dos primeras que pusiste son la misma funda. Fijate las fotos mías, yo compré esa. Es plástico. Buena pero no Kydex.
La última que pusiste, la del tema de 9/40, es la que yo creo que puede ser Kydex. No la ví cuando fuí a comprar porque no la tenían.

Ni idea de las medidas de la BP. No están en la página de Bersa?


Para mi las 3 fundas son del mismo material. Si te fijás en la de "carbono", los bordes (el material al corte) es liso, igual a la otra. El carbono es solo de adorno.
Creo que son de la misma medida.

Y en Elipol, están mas baratas que las publicadas.

publicweb

Cita de: Trigger Happy en Julio 26, 2020, 12:53:58 PM

Para mi las 3 fundas son del mismo material. Si te fijás en la de "carbono", los bordes (el material al corte) es liso, igual a la otra. El carbono es solo de adorno.
Creo que son de la misma medida.

Y en Elipol, están mas baratas que las publicadas.

estoy de acuero, para mi es lo mismo y el acabado exterior es para "tirar facha"

publicweb

Yo me pregunto....
sobre estas fundas...

¿son practicas para ir en un auto sentado?

Porque, imaginate que te la calzas en la cintura, en tu casa
estas parado
hasta ahi todo barbaro
muy linda
muy cheta
muy cool

pero
salis de tu casa
te subis al auto
¿y no se te clava en la espalda /cintura/ al ser una cosa totalmente rigida ?? (que encima le suma mas de medio centimetro al grosor del arma)

y si te la sacas para ir en el auto...
despues llegas a destino y al bajarte del auto te la volves a poner'??
Y TODA LA GENTE MIRANDOTE
NO DAAAA

si vas a pasear el perro, donde siempre vas a estar parado
ahi puede ser
ahi le veo buena utilidad

pero si vas a ir a algun lado en auto... a mi me gusta el fierro en hora 4 / 4.5 y me parece que se me clavaria MAL con la butaca

no se
nunca lo probe

pero se me ocurre

¿que me dicen los que la tienen?