Nuevas fundas Houston

Publicado por GKawa, Diciembre 16, 2019, 10:47:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

No tengo portación, así que no te puedo dar una experiencia propia. Te doy mis impresiones.

Cita de: publicweb en Julio 26, 2020, 03:23:47 PM
¿son practicas para ir en un auto sentado?
¿y no se te clava en la espalda /cintura/ al ser una cosa totalmente rigida ?? (que encima le suma mas de medio centimetro al grosor del arma)
La funda es rígida, cierto. Ahora, si te ponés una funda de seda, la pistola se flexibiliza?
Para el auto optaría por una externa. La otra que tengo externa es la de paleta para la Tanfoglio. Con esa, el cinturón de seguridad pasa por debajo y no interfiere. Con una interna, supongo que el cinturón interfiere. Yo probé la supuesta Kydex externa y me resultó sorprendentemente práctica. La usé externa para poner a la izquierda, que es una opción interesante para el auto...

Cita de: publicweb en Julio 26, 2020, 03:23:47 PM
a mi me gusta el fierro en hora 4 / 4.5 y me parece que se me clavaria MAL con la butaca
Yo creo en en esa posición no te salva nada. Porque si estás bien sentado y tenés una buena butaca, es el lugar donde tenés más soporte, más contacto con el asiento. La otra opción incompatible con estar sentado es la inguinal. Pero laterales, externas o internas, no me causaron problemas estando sentado, fuera o dentro del auto. De hecho, es un escenario común en TP e IDPA tener que desenfundar sentado.

Otro tema que muy importante es que tan excedido de peso está uno. Las internas no son compatibles con flotadores de cintura y las externas te dan más margen pero tampoco son milagrosas.

germany.yeah

Cita de: publicweb en Julio 26, 2020, 03:23:47 PM
Yo me pregunto....
sobre estas fundas...

¿son practicas para ir en un auto sentado?

Porque, imaginate que te la calzas en la cintura, en tu casa
estas parado
hasta ahi todo barbaro
muy linda
muy cheta
muy cool

pero
salis de tu casa
te subis al auto
¿y no se te clava en la espalda /cintura/ al ser una cosa totalmente rigida ?? (que encima le suma mas de medio centimetro al grosor del arma)

y si te la sacas para ir en el auto...
despues llegas a destino y al bajarte del auto te la volves a poner'??
Y TODA LA GENTE MIRANDOTE
NO DAAAA

si vas a pasear el perro, donde siempre vas a estar parado
ahi puede ser
ahi le veo buena utilidad

pero si vas a ir a algun lado en auto... a mi me gusta el fierro en hora 4 / 4.5 y me parece que se me clavaria MAL con la butaca

no se
nunca lo probe

pero se me ocurre

¿que me dicen los que la tienen?
Me olvide de hacer un post, mañana lo hago.
A mi viejo le regale la houston que es de "fibra de carbono" (es la misma funda de plastico pero con la fibra de carbono arriba), por ahora no se queja y le va bastante bien.. lo unico que hice fue sacarle los separadores al clip para que quede bien pegada al cuerpo (si no se lo sacas baila la conga, literal)
sale bien, se puede regular el apriete y se la banca, por 2 lucas es un buen producto.

publicweb


La funda es rígida, cierto. Ahora, si te ponés una funda de seda, la pistola se flexibiliza?
  :sm137:


me hiciste reir
muy ocurrente la frase

la verdad es que no, pero por ejemplo una funda acolchada como esta te hace la vida un poco mas facil
no se te clava (la pistola ayuda, es una hermosura de diseño para portacion)











YA SE LO QUE ME VAN A DECIR
que con esa funda no se puede reenfundar
que colapsa al sacar la pistola

bien...
¿es eso un problema?
reenfundar?

si sacas el fierro es porque hay un serio problema adelante tuyo
es muy poco probable que necesites reenfundar
por algo sacaste el fierro
seguramente vas a estar con el fierro en la mano hasta que todo pase
y estes tranquilo de que nada mas va a pasar...
ahi reenfundaras
RECORDEMOS QUE AUNQUE HAYAS BAJADO A UN LACRA Y ESTE BIEN FINADO A TU VISTA NUNCA SABES SI NO PUEDE TENER UN COMPLICE CERCA

INSISTO, para como yo lo veo, si tuviste que sacar el arma....
reenfundar es el menor de los problemas que tenes (por lejos)

en todo caso
te sacas la funda
pones el arma
y te pones la funda con el arma

o sino, si da por el tipo de arma o situacion te pones el arma en un bolsillo de jean
o en un bolso
hay muchas variantes

pero la unica contra que veo a estas fundas es que es dificil el reenfunde...
y nunca lo vi un problema
si tenes que reenfundar, es porque desenfundaste, Y LA RAZON POR LA CUAL DESENFUNDASTE.... ESE ES EL VERDADERO PROBLEMON DEL DIA

corrijanme por favor si digo boludeces
me gusta aprender


GKawa

Cita de: publicweb en Julio 27, 2020, 07:30:01 PM
corrijanme por favor si digo boludeces
Para nada. Yo estoy de acuerdo, enfundar no es problema. Nadie enfunda en una urgencia. Y no estamos hablando de fundas para competencia deportiva.
De las fundas de cordura, no me gusta que no tengan retención de ningún tipo. Hay, pero no esa que mostrás. Es más fácil que se deslice sola para afuera o con el roce de la ropa.

Pero es cierto, el conjunto es menos rígido.
Aún así, para sentarse con eso en la espalda... ya lo dice el dicho popular: "aunque la pistola se enfunde en seda, rígida queda"  :sm283:

Sobaqueras? qué fue de la vida de la práctica y elegante sobaquera?

Trigger Happy

Yo llevo probando varios días en casa la "Kydex" con la BP9 y me parece cómoda.
Para el uso que yo le voy a dar es una muy buena opción, a un precio bastante bueno (1600).

publicweb

en realidad mi pregunta sobre ir en auto apuntaba al siguiente razonamiento

1- veo que las pistolas tipo glock son una tendencia cada vez mas frecuentes, y su uso esta dispersandose cada vez mas en cuerpos de seguridad de portacion oculta (policia, fbi. cia, mosad, etc)

2- las pistolas tipo glock (de aguja lanzada) deben llevarse con funda con arco guardamonte protegido (si aprecias tus pies, pelotas, etc)

3- este tipo de fundas (rigidas de polimero) se supone que es lo mas moderno y teoricamente lo mas util/eficiente/etc y es hacia donde tiende el mercado

si sumo 1+2+3
me da portacion oculta de arma glock (o similar) en funda rigida = cosa cada vez mas frecuente

Estas personas van en auto, se sientan a comer, o en un sillon, o en el cine
y estan con su arma (con funda rigida) unas 8/10 hs al dia (imaginemos que duermen 8 hs)

Por otro lado yo veo las fotos y veo un pedazo de plastico (rigido) que hace crecer el "paquete defensivo" bastante y me pregunto....

la de cordura acolchada no es mejor?

Se banca usar esto 8/10 hs al dia?

en definitiva eso es lo que me pregunto...




condicionuno

Y..... estar armado no es para estar cómodo, sino protegido  :)
Chistes aparte, entiendo tu punto, pero he llevado una G19 en funda de kydex interna appendix y también a las 4 durante horas -no se si diez, pero 7 u 8 si- y no es incomodo para nada. El tema es "ubicarla" en el lugar correcto. Y las de cordura no me dan ninguna confianza, se deforman, colapsan.... Tampoco es que vas a portar una Desert Eagle... :)

gblmnz

Al margen de la tendencia, hoy la funda Kydex es lo que parece ser lo mas aconsejado.
El arma oculta en la zona de la ingle, claramente es un problema al sentarse, pero eo es algo que sucederá con cualquier arma, ya que esta no cede... Con lo cual poner una funda blanda solo puede generar un problema extra.
Tal vez, no es lo mas aconsejado, pero si esta sentado el arma deba ir atras, y probablemente no superar el tamaño de una glock 19.
La portacion debe adaptarse a la vestimenta y posibilidades.