Mantenimiento del foro

Publicado por GKawa, Diciembre 18, 2019, 12:58:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Señores... dos puntos...

Cumplimos un año en el nuevo hosting, ya pasado un mes, y quedó todo pagado hasta octubre del 2021. O sea, tenemos margen. Pero, siempre hay un pero en nuestr abendita Argentina, con la picota de un 30% sobre las compras al exterior estuvimos hablando con Condicionuno de ver la posibilidad de extender uno o más años al valor actual. Yo estaba viendo 5 años, que es lo que pagué de mi dominio, para el foro hay que ver que tanto quorum tenemos y para cuanto tiempo da.

En números:

1 año de dominio: 13.16 usd
1 año de hosting: 34.56 usd
Total: 47.72 usd o 3100 $ (calculando a 65 $/usd)

Vayan comentando acá. La idea, obviamente, es que sea el menor aporte de la mayor cantidad de aportantes. Y hoy es para tomar una decisión rápida porque si se hace después de la aplicación del 30% no tiene sentido apurarse. Para mí, es una cuenta simple, prefiero pagar 30% más de servicio en el futuro que pagar 30% a cambio de nada.

GKawa

No digo de dejar el tema de lado pero puede que ya sea tarde. Acabo de leer la noticia que la fecha que aplica no es la de consumo si no la de cierre de la tarjeta y  es un problema ponerse a buscar ahora a alguien que le venza la tarjeta en la fecha justa. Dejo el tema abierto para que lo vayamos hablando igual a la expectativa de lo que pase mañana en la sesión del congreso.

condicionuno

Gente querida:
Tuvimos la suerte que las veces anteriores que se necesito poner unos mangos para el mantenimiento del foro, nunca faltaron voluntarios. De hecho, alguna vez quedó un ahorro que se uso para otras renovaciones.
Hoy estamos en una encrucijada: El dolar se fue a la mierda, y el foro esta teniendo poco movimiento....las razones de esto ultimo, es para otro posteo.
Si se alinean los planetas y se puede extender el hosting sin pagar el 30% de rob...ehhh impuestos, opino igual que gkawa, es preferible pagar por un servicio que por nada.
Así que si hay que poner unos pesos, yo pongo $1000 (mil) Sea ahora, o cuando gkawa indique. Ya que si la ley se nos cae en la cabeza, ya no habría apuro ninguno.
Vayan avisando si es que están dispuestos a donar unos mangos -lo que cada unos pueda/quiera, no hay obligación ninguna- Como para saber si llegamos a juntar lo suficiente como para alargar el hosting.
Abrazo guerrero!!!
Pablo

nueces5

ya somos boleta
asi que nada de correr, con el antecedente de que no cuesta juntar la plata, nos ponemos en breve a lanzar la campaña "por un foro a 5 años"

condicionuno

Cita de: nueces5 en Diciembre 20, 2019, 10:28:52 AM
ya somos boleta
asi que nada de correr, con el antecedente de que no cuesta juntar la plata, nos ponemos en breve a lanzar la campaña "por un foro a 5 años"
LPM!...Si? Ya?..... Y bue, capaz que para el 2021 ya no existe mas ese impuesto -se lo creia  :) -

pirata

Por favor Indicar cuenta o cbu para efectuar el depósito

carlitosturbo

Muchachos cuenten conmigo para el aporte.Indiquen Nº de cuenta o CBU para realizar el depósito. Y a no aflojar.

Caaarlo

Manden datos por privado, van mis devaluados pesos argentinos para el hosting.

GKawa

Aguanten ahora. Organizamos algo más adelante, tranquilos, con tiempo.

Perdón por apurarlos pero pensé que valía la pena aprovechar. Ahora es tarde. El pago que hice para renovar mi dominio se vino para atrás, me notificaron ayer. Desde anoche que estoy intentando hacer la renovación y me rechaza la tarjeta, igual por Paypal. Se ve que suspendieron los pagos de las tarjetas Argentinas a la espera que se aclare la situación. Llamaría para reputearlos pero estoy viejo, cansado y con las bolas por el piso.

Serenity now... insanity later!

cano8

También cuenten con mi apoyo economico

Caaarlo

Cita de: GKawa en Diciembre 20, 2019, 03:34:38 PM
Aguanten ahora. Organizamos algo más adelante, tranquilos, con tiempo.

Perdón por apurarlos pero pensé que valía la pena aprovechar. Ahora es tarde. El pago que hice para renovar mi dominio se vino para atrás, me notificaron ayer. Desde anoche que estoy intentando hacer la renovación y me rechaza la tarjeta, igual por Paypal. Se ve que suspendieron los pagos de las tarjetas Argentinas a la espera que se aclare la situación. Llamaría para reputearlos pero estoy viejo, cansado y con las bolas por el piso.

Serenity now... insanity later!

Si, Paypal hace rato está suspendido para la mayoría de las tarjetas de debito y credito. Pero ayer hice una compra en una tienda online de USA (no por paypal), y llamando a la tarjeta para avisar que vas a hacer la compra, informando el importe en dolares, no hubo problema.

Armandvs

no habia leido el tema a tiempo.
SIn dudas que en breve les deposito donde me indiquen

maxrios


GKawa

Gracias a todos por ofrecerse. Como dije antes, el post tenía la intención de zafar del impuestazo. Llegamos tarde...

Pero podemos ir pensando y organizando. El foro está pagado hasta Octubre del 2021 si mal no recuerdo. Prometo esta semana hacer los números y los pongo en este mismo post y vemos un sistema para poder organizar la cosa.
Una que se me ocurría, yo estoy usando fondos de inversión para tener una billetera de mediano plazo. Cubre la inflación y un plus, no te zafa de un dolarazo. Pero es una opción para ir consolidando aportes hasta que se hace el pago. Hay tiempo, hoy estamos con apenas menos de dos años de margen. Pongamos como estandard mantener el foro cubierto al menos dos años para adelante.

maxrios

Cita de: GKawa en Enero 02, 2020, 12:44:34 PM
Gracias a todos por ofrecerse. Como dije antes, el post tenía la intención de zafar del impuestazo. Llegamos tarde...

Pero podemos ir pensando y organizando. El foro está pagado hasta Octubre del 2021 si mal no recuerdo. Prometo esta semana hacer los números y los pongo en este mismo post y vemos un sistema para poder organizar la cosa.
Una que se me ocurría, yo estoy usando fondos de inversión para tener una billetera de mediano plazo. Cubre la inflación y un plus, no te zafa de un dolarazo. Pero es una opción para ir consolidando aportes hasta que se hace el pago. Hay tiempo, hoy estamos con apenas menos de dos años de margen. Pongamos como estandard mantener el foro cubierto al menos dos años para adelante.
Lamento no haber visto el post antes.
Estoy a favor de tu idea de dos años
Abrazo
MAx

GKawa

Cita de: maxrios en Enero 02, 2020, 02:35:46 PM
Lamento no haber visto el post antes.
Nada que lamentar señor  :sm283:

Ya que estoy atascado un par de horas...

La situación es la siguiente:
- Dominio: vence en Octubre 2021
- Hosting: vence en Febrero 2022

Me atormenta que estén desparejos!

Renovación:
- Dominio: 13.16 us$ por año (Hoy 13.16 * 63 + 30% = 1080 pesos)
- Hosting: 33.88 us$ por año (Hoy 33.88 * 63 + 30% = 2800 pesos)

Voy a hablar con esta gente a ver si nos dejan renovar menos de un año de hosting y alinear el vencimiento con el dominio.
Ya con los 8 voluntarios que postearon acá son menos de 500 per annum per capita. Pero yo esperaría este mes hasta que se despeje un poco el horizonte.


Caaarlo

Gaby, despues averiguate, porque iban a eliminar o disminuir el impuesto para algunos servicios de internet, asi como hicieron con netflix.

PATO68


GKawa

Cita de: Caaarlo en Enero 02, 2020, 09:22:38 PM
Gaby, despues averiguate, porque iban a eliminar o disminuir el impuesto para algunos servicios de internet, asi como hicieron con netflix.
Esta semana en una reunión lo estábamos hablando y fuimos a mirar. Reconozco que estábamos en modo "fiesta", cinturones aflojados, neuronas intoxicadas... cuando leímos ésto, decidimos que no valía la pena seguir investigando:

CitarARTÍCULO 17.- Establécese que cuando las operaciones comprendidas en el artículo 35 de la Ley N° 27.541 constituyan servicios incluidos en el inciso m) del apartado 21 del inciso e) del artículo 3° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, la alícuota prevista en el primer párrafo del artículo 39 de la norma legal indicada en primer término, será del OCHO POR CIENTO (8%).

Pero había que hacerlo. El ítem 1 del inciso m) del apartado 21 del inciso e) del artículo 3° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones... dice:
Citar1. El suministro y alojamiento de sitios informáticos y páginas web, así como cualquier otro servicio consistente en ofrecer o facilitar la presencia de empresas o particulares en una red electrónica.

Buen ojo, Caaarlo!

Ahora, del dicho al hecho hay mucho trecho.No tengo idea como pueden hacer para discriminar uno u otro pago, es una lotería. Los servicios como Netflix, Spotify, etc. tienen peso e infinidad de usuarios. Yo no descorcharía hasta que se haga el pago. En un año me da 1000 pesos de diferencia de impuesto y, a riesgo de sonar fanfarrón, no iría a pelear la regulación por esa plata. Pero no es porque me parece poca, es porque sé lo que cuesta pelearla. Una cosa que sí evitaría es Paypal, para que sea notable que servicio se está pagando.


lugerp08

Yo entro poco al foro, pero no quisiera que se eliminara, así que cuando decidan lo que van a hacer, cuenten conmigo.

Saludos

Mario