Como buscar una carga adecuada a nuestro fusil. Robado de la web.

Publicado por nueces5, Diciembre 21, 2019, 06:38:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5


http://optimalchargeweight.embarqspace.com/ocw-instructions/4529817134


Nota: El acrónimo OCW (Optimal Charge Weight) y la frase "Peso de carga óptimo" en relación con la recarga de cartuchos metálicos son términos originados por el autor de este sitio. Cuando haga referencia a OCW o al peso de carga óptimo en sus documentos personales, agregue un enlace a este sitio web para fines de aclaración.
Instrucciones OCW
¡Advertencia! Se supone que usted es un cargador manual experimentado que sigue prácticas seguras de carga manual. Si no ha leído y entendido las instrucciones básicas en un manual de carga de buena reputación (como Sierra, Lyman, Speer, Nosler, Lee o Hornady), NO continúe aquí hasta que lo haya hecho. No es mi intención actualizar al novato en la preparación del caso, la longitud segura de los asientos de bala, y tal. Hay decenas de volúmenes escritos sobre estos problemas básicos de carga manual, por lo que repetir estas instrucciones aquí parecería redundante.
1. Decide la bala que quieres usar.

2. Elige un polvo. Este es probablemente el paso más importante en todo el proceso. Como regla general, debe elegir el polvo de combustión más lento posible. Parece que hay muchas excepciones aquí, así que si tiene buena autoridad de que un polvo un poco más rápido funciona bien con el combo de bala / cartucho que está utilizando, no dude en elegir ese polvo. Un par de ejemplos serían IMR 4350 en el 30-06 e IMR 3031 en el .243 Winchester. Un aparte: en caso de duda, consulte el manual de Nosler para conocer su "prueba de polvo más precisa". Ese polvo casi siempre da buenos resultados en la aplicación indicada.

3. Consulte al menos tres fuentes de datos de carga para conocer el peso máximo de carga del polvo que ha seleccionado. Los fabricantes de polvos son la fuente más confiable. Luego debe decidir cuál será su carga máxima.

4. Aléjese de la carga máxima en un 7 a 10 por ciento y cargue una ronda de prueba con esta carga. Agregue 2% al peso de carga y cargue otro cartucho con esa carga. Cargue un tercer cartucho de prueba con la siguiente graduación del 2%. Utilizará estos tres cartuchos para cazas y, lo que es más importante, para determinar la tolerancia a la presión en su rifle individual.

5. Agregue otro 2% más o menos al nivel de carga utilizado en el cartucho # 3 del paso 4, y cargue tres rondas con este peso de carga. Agregue .7% a 1% a esta carga, y cargue tres más. Agregue esa misma graduación nuevamente y cargue tres más. Continúe agregando la graduación elegida hasta que haya movido UN incremento por encima de su carga máxima de polvo elegida.

6. La profundidad del asiento para todas las cargas de prueba, por supuesto, debe ser la misma. Normalmente asiento la bala a la profundidad de un calibre en la caja, o al largo del cargador, lo que sea más corto. No creo que la carga para acercarse a las tierras sea necesaria, o incluso deseable en la mayoría de las situaciones. Mientras las balas estén asentadas en línea recta, con la menor desviación posible, las ventajas de cargar cerca de las tierras se exageran en gran medida. Dicho esto, asegúrese de que la profundidad de asiento que elija no meta la bala en las tierras. Manténgase al menos 0.020 "más o menos de las tierras para estos ejercicios.

7. La marca de imprimación que elija depende completamente de usted. Utilice los cebadores magnum solo con compartimientos magnum, ya que su presión adicional puede distorsionar las conclusiones de OCW sobre los compartimientos estándar. Una excepción aquí sería con cargas de baja densidad, ya que creo que los cebadores magnum mejoran la consistencia de la ignición en cargas donde el polvo solo llena el 85 por ciento o menos del caso.

8. En el rango, debes establecer de 5 a 7 objetivos a 100 yardas. El número de objetivos que use dependerá de cuántos "juegos" de cartuchos haya cargado. Asegúrese de que los objetivos sean idénticos y nivelados. Me gusta usar un cuadrado negro simple, dibujado sobre un fondo blanco con un marcador de punta de fieltro grande. Dibujo el cuadrado aproximadamente 3/4 "(dimensión interior) para mi configuración de alcance de potencia 9. Esto permite un" ajuste perfecto "de la mira en el cuadrado y, por lo tanto, una imagen de vista repetible. Para alcances de mayor potencia, dibuje el cuadrado más pequeño , y viceversa.

9. También puede colocar un objetivo "más visible" y usar las rondas reducidas iniciales para obtener el PDI en papel, lo más cerca posible de la diana.

10. Su barril, por supuesto, debe estar limpio antes de comenzar. Dependiendo de la cantidad de disparos que dispare, puede decidir que es necesario limpiar a la mitad de la cuerda, disparar un par de faldas y dejar enfriar un par de minutos antes de continuar. Con barriles personalizados, puede disparar 25 disparos o más antes de que la incrustación comience a estropear los tamaños de los grupos. Con barriles de fábrica, no dispararía más de 15 a 18 disparos antes de limpiar ... Todo esto es relativo, por supuesto.

11. Después de haber disparado los encendedores y confirmado que no hay signos de presión (elevación de perno duro, cebadores aplanados, etc.), permite que el cañón se enfríe durante un período de tiempo adecuado (use el sentido común: cuanto más caliente esté afuera , cuanto más tiempo tendrá que enfriarse), disparará su primer disparo desde el primer grupo de cargas graduadas. Disparas este disparo al objetivo número 1.

12. Permita que el barril se enfríe, luego dispare un tiro desde la segunda graduación al objetivo numero 2. Espere a que se enfríe el cañón, luego dispare un tiro desde la tercera graduación en el objetivo número 3. Continúe esta secuencia de "round robin" hasta que haya atravesado todos los objetivos tres veces. En este punto, tendrá un grupo de tres disparos en cada uno de los objetivos.

13. Se asume que usted es un recargador experimentado y que sabe vigilar las señales de presión en cada una de las cargas crecientes. Dispare la carga posterior solo si no hay signos de presión en la carga anterior. Puede disparar con seguridad la carga más pesada que cargó siempre que la siguiente carga debajo no muestre signos de presión. Esta "carga más pesada" debe ser de aproximadamente 1% sobre su carga máxima seleccionada, pero será segura siempre que la próxima graduación más baja no muestre signos de presión.

14. Triangular los grupos. Esto significa conectar los tres disparos en forma triangular, determinar el centro del grupo y trazar ese punto en el objetivo. Mida la distancia y la dirección de este punto desde la diana y registre la información en algún lugar del objetivo. Haz esto para todos los objetivos. Si tiene un volante llamado, debe descontar ese tiro o reemplazarlo en el grupo si tiene una ronda adicional cargada con ese cargo.

15. Ahora buscará los tres grupos que se acercan más a alcanzar el mismo PDI (punto de impacto) en los objetivos. La tendencia de los grupos debería ser obvia, normalmente yendo de baja y favoreciendo a un lado, a alta y favoreciendo al otro lado. Pero a lo largo de la progresión, debe haber una cadena de al menos tres grupos que alcancen el objetivo en el mismo punto relativo.

16. Después de haber medido cuidadosamente los tamaños de los grupos, las distancias y las direcciones desde la diana, sabrá qué tres grupos se acercan más a alcanzar el objetivo en el mismo PDI. Ahora elige la carga de polvo que representa el centro de esta cadena. Por ejemplo, si los granos 34.7, 35.0 y 35.3 se agrupan alrededor de 1.5 pulgadas de alto y aproximadamente 3/4 de pulgada a la derecha de la diana, usted elegiría la carga de grano 35.0 como su OCW (peso de carga óptimo). Este cargo permitirá que 34.7 y 35.3 granos se agrupen correctamente. Esta será una carga muy "tolerante a la presión" o "resistente".

17. Recuerde, no se deje "arrollar" por un pequeño grupo que queda fuera de la zona OCW. Puede ajustar cualquiera de los grupos para que sea pequeño con los cambios de profundidad de los asientos de bala. Después de haber determinado el OCW, puede intentar asentar las balas más profundas o más largas en incrementos de 0.010 "para ver dónde su rifle en particular hace su mejor esfuerzo. A menudo he encontrado que las recetas OCW son tan confiables que las alteraciones de la profundidad del asiento - especialmente para los cartuchos de caza, a menudo no parece necesario.

18. Su próximo paso sería confirmar su receta de carga en el rango máximo que esperará usar. Cargue una ronda aproximadamente un 1% por debajo y otra ronda aproximadamente un 1% por encima de la carga OCW, y dispare un grupo de tres disparos con estas dos cargas más la carga estándar en el rango máximo en el que necesitará que la carga sea precisa. Debe tener en cuenta MOA, o muy cerca de la agrupación MOA ...

19. El plan de desarrollo de carga OCW funciona mejor con rifles y tiradores que son realmente capaces de precisión MOA. Si su rifle no ha mostrado una propensión a una precisión razonable, es posible que desee corregirlo antes de perder tiempo y material con un desarrollo de carga adicional. Si no está seguro de estar en un nivel en el que pueda disparar grupos MOA consistentes, es posible que desee retrasar el desarrollo de la carga intrincada hasta que sus habilidades estén mejor perfeccionadas. Mucha práctica con un alcance .22 LR es invaluable ...

20. Recomendaría sinceramente usar lentes de tiro durante las secuencias de disparo de CUALQUIER prueba de carga. Nunca puede ser demasiado cuidadoso aquí ... Y sepa que cada vez que se embarca en el desarrollo de la carga, básicamente está solo. Al igual que cualquier proveedor de datos de carga o instrucciones de desarrollo, debo mencionar que no acepto ninguna responsabilidad por cualquier ocurrencia que esté fuera del alcance de sus expectativas ...

He leído pocas veces algo tan sensato.