Midway. La de 2019...

Publicado por GKawa, Diciembre 27, 2019, 02:37:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

La ví. Fuí con reservas por el monstruoso CGI que prometía el trailer.

No voy a decir que es mala pero tampoco es buena. Cinematográficamente es medio pelo. No vale la entrada, hubiera sido una buena miniserie histórica para cable. El CGI no es tan malo en comparación con otros pero me da por el quinto forro estar mirando dibujitos animados a mi edad  :sm283:
Actuaciones, mínimamente decentes, nada destacable.
Históricamente precisa, diría que más detallada que la Midway de 1976, va desde Pearl Harbor (con una pre-escena de entrada) hasta el fin de Midway pasando por Doolittle, Islas Marshall, el ataque a la isla de Midway y el ida y vuelta de los ataques aero-navales. En el ataque a Midway aparece John Ford haciendo su documental. En algunos puntos exageraron un poco con los detalles. No comento más para no espoilearlos  :sm244:

Ganan los Japoneses!!  :sm244:  Ustedes creen lo contrario pero fue un excelente plan brillantemente ejecutado para fortalecer al país a través del Plan Marshall  :sm283:

Ya que estaba en el tema, me ví Midway de 1976 y Dauntless, the battle of Midway. Dauntless la ví porque me daba la impresión, por el trailer, que era un desprendimiento de Midway 2019. Capaz que es. Pero de esta sí digo que ES MALA! El CGI es asquerosamente excesivo, escenas que podrían haber filmado en estudios parecen de teatro amaterur con telón fijo de fondo. Las actuaciones son de cuarta, los diálogos cliché. Actua... aparece... por ponerlo de alguna manera... Judd Nelson, prácticamente el único medianamente conocido, que todavía está ordeñando la inmerecida fama que le dió Breakfast Club. El resto es un rejunte de club de teatro de barrio.

bronius


40sw

Gracias por tu crítica.

Me podés decir que es exactamente el CGI. Por lo que leo, me parece que es una versión animada/dibujada/editada de las cosas o las personas, pero quisiera que me lo especifiques así ya no me queda la duda.

Hasta que leí tus críticas y la importancia que le das al CGI, la sigla significaba para mí, Cuerpo Guardia de Infantería (sigla real de dicho Cuerpo).

JorgeMDQ

Computer-generated imagery o graficos generados por computadora.

GKawa

Acá hay dos muestras de CGI que, en mi opinión, es malo e innecesario. Es una escena interior, podrían haber puesto media pila y armar un escenario.


Parecen pegados sobre el fondo. En movimiento es peor porque mueven la cámara alrededor de los actores y el fondo lo tienen que ajustar al mismo movimiento. Nunca da igual. La iluminación no cierra, la calidad de la imagen es diferente. Cuando hay un "extra" incluido en el fondo, siempre está de espaldas porque en las caras se nota mucho (caso The Irishman).

En las imágenes de los náufragos, se ve la diferencia de textura entre el mar filmado real y el mar dibujado de fondo. Seguramente filmaron en una bahía, cerca de la playa. En algunas escenas de diálogo entre los dos, la cámara va alternando de uno a otro y las dos caras tienen la sombra del mismo lado. Eso me hace pensar que tienen la costa cerca y que los iban rotando para filmar porque de otra manera hubieran tenido que borrar un fondo más complejo y más cercano, les hubiera quedado el cambio de textura muy cerca de los personajes.

Si le hubieran puesto un poco de esfuerzo a la película capaz que zafaba. Pero verlo actuar... tratar de actuar... a Judd Nelson es una agonía  :sm244: