Asi se maneja Foro Full Aventura

Publicado por Breitmeyer, Diciembre 29, 2019, 03:13:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 30, 2019, 09:51:16 AMMira vos!
Y por que a mi no me dice nada? jajaja
Vivo haciendo esos experimentos, andan fenomeno!

Por si no lo viste, este es el post en cuestión:
http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=31&t=173182

Breitmeyer

Cita de: GKawa en Diciembre 29, 2019, 11:25:45 PM
Digamos que mi regla es que si se puede hablar del tema sin eso, es mejor evitarlo.
Totalmente de acuerdo con Ud....a veces se me va el tono y me olvido de los buenos modales.

Breitmeyer

Cita de: Caaarlo en Diciembre 30, 2019, 12:57:12 PM
Por si no lo viste, este es el post en cuestión:
http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=31&t=173182
Ja....yo hice un posteo de mezclado de polvora para ver lo que pasaba, a ver si lo.borraban, pero fue peor me confudieron con un tal ferloni, que ni se que carajo hizo....sinceramente que se vayan a la reputa madre que los pario....son mugre...pero es culpa mia por tratar de hacer lio...

1909


Fede

No entiendo este post. Se defiende la libertad de expresion o se ataca a un foro que desde años se sabe que es una bosta?

condicionuno

Cita de: Breitmeyer en Diciembre 29, 2019, 08:38:07 PM
Seguro que son mas abiertos en este foro. Me borraron el avatar, Un anillo similar al  que uso en este foro, todo porque tenia una svastica, este también tiene una svastica...a quien molesta?  Son anillos similares a los que tenian mis tios abuelos...cual es el gran problema, en ningun momento ni.en ese foro ni  en este hice algun planteo de origen antisemita...Yo no tengo la culpa ni el forista que le borraron el post que el cerebro de la gente sea tan pero tan corto.
Por otro lado cuando me molesta un post directamente no contesto....0
Hoy me puse a releer este hilo y la verdad no esta bien la frase que eliminé. Como dije antes, se puede hablar de (casi) cualquier cosa en este foro, pero agitar al cuete, no.

Breitmeyer

Cita de: condicionuno en Diciembre 30, 2019, 06:42:00 PM
Hoy me puse a releer este hilo y la verdad no esta bien la frase que eliminé. Como dije antes, se puede hablar de (casi) cualquier cosa en este foro, pero agitar al cuete, no.
Que frase elimino Sr.?

GKawa

Cita de: Fede en Diciembre 30, 2019, 04:40:52 PM
No entiendo este post.
Nadie entiende este post  :sm244:

Cita de: Fede en Diciembre 30, 2019, 04:40:52 PM
Se defiende la libertad de expresion o se ataca a un foro que desde años se sabe que es una bosta?
Se está quejando de las políticas (o falta de...) del foro de FA. No lo cuestiono, yo la verdad es que rara vez he leído algo por ahí. No me molesta tampoco hablar del tema. Pero quejarse acá de las políticas de FA es como reclamarle a Burger King por el mal trato recibido en Falabella  :sm283:

Ahora, respecto a la libertad de expresión, no aplica en estos casos. La libertad de expresión, como derecho, se refiere a que nadie puede impedir que te expreses como quieras (principalmente, el gobierno). No incluye el servicio de difusión de tu expresión. Los foros son "públicos"en el sentido que están disponibles al público. No dejan de ser privados. Es como tu derecho a comer vainillas con paté, vas a un restaurante "público" y no van a servirtela... o sí. De una u otra manera, es decisión de ellos, no afecta tu derecho.

A menos que haya una política detallada, que el foro ofrezca y a la que uno adhiera, garantizando que te van a permitir cualquier post o ciertos tipos de posts, no hay mucho reclamo. Aún si hubiera una política detallada, dudo que tenga valor legal o que se justifique ir a pelearla a tribunales. La política es básicamente "yo decido si te dejo o no". Crear una política como para establecer un contrato entre el foro y el usuario es muchísmo trabajo. Ni hablar de lo que cuesta implementarla, revisar cada post en relación a los términos y condiciones, determinar si cumple o no, notificar al usuario, atender la respuesta, contestar la respuesta. Los sitios que tienen sus términos y condiciones redactados por abogados pagan fortunas por esas huevudeces al reverendísimo petardo porque nadie las lee. Y encima al final en letra chica dice que la opción de última es que el dueño del sitio decide y que el usuario no tiene recurso posible.

En resumen, todos se quejan de la política de FA, dejen FA. Hay muchos otros foros, hay sitios para hostear foros gratis, hay sitios para postear blogs gratis. Y está ESTE FORO! totalmente desregulado  :sm244:

Fede

Eso ya lo se, lo que pasa es que me resulta tragico que alguien que defiende al nazismo se queje por falta de libertad de expresion.

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Diciembre 29, 2019, 04:10:58 PM
Si fuera por mí, y tuviera las ganas y el tiempo, lo echaría a Trigger Happy por propagar fake news  :sm244:


Y dale contra el pobre Trigger Happy...  :sm258:

Y ya que estamos, Feliz Año!


Tomado de algún Facebook...

GKawa

Cita de: Fede en Diciembre 30, 2019, 11:25:21 PM
Eso ya lo se, lo que pasa es que me resulta tragico que alguien que defiende al nazismo se queje por falta de libertad de expresion.
Perdón, no lo entendí en ese sentido. Además no ví que nadie defendiera al nazismo. Aunque te entiendo, se podría inferir. A mí también me incomoda leer algunas expresiones (y veo que no soy el único) pero en defensa de la libertad de expresión prefiero sentirme un poco incómodo. Es difícil encontrar la línea. La libertad de expresión es para proteger la expresión impopular. La expresión popular no necesita protección.

Todo esto pensando en la administración del foro. En lo personal, hubiera borrado el primer post antes que alguien lo leyera, el tema no iba a ningún lado positivo. En retrospectiva, da la impresión que hubiera sido la mejor opción. Visto globalmente, no tiene sentido que el foro se perfile al gusto mío o de un solo admin o de un solo miembro o de una minoría. El valor de un foro está en escuchar algo diferente a lo que tenemos en nuestra propia cabeza. Para escuchar dogma, voy a la iglesia.

Como decía, es difícil encontrar la línea donde cortar (que no es una línea, es una autopista de 8 vías).

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Enero 01, 2020, 11:22:10 AM
Y dale contra el pobre Trigger Happy...  :sm258:
Año nuevo, resentimientos nuevos. Te perdono las del 2019! Si no reseteo los contadores, me activan el OV flag (chiste nerd  :sm283:)
Si vos pensás que fuí duro con vos... ayer antes del mediodía ya había muteado a la mitad de mis contactos  :sm244:

Cita de: Trigger Happy en Enero 01, 2020, 11:22:10 AM
Y ya que estamos, Feliz Año!
Gracias! Igualmente!

Fede

Cita de: GKawa en Enero 01, 2020, 11:29:30 AM
Perdón, no lo entendí en ese sentido. Además no ví que nadie defendiera al nazismo. Aunque te entiendo, se podría inferir. A mí también me incomoda leer algunas expresiones (y veo que no soy el único) pero en defensa de la libertad de expresión prefiero sentirme un poco incómodo. Es difícil encontrar la línea. La libertad de expresión es para proteger la expresión impopular. La expresión popular no necesita protección.

Todo esto pensando en la administración del foro. En lo personal, hubiera borrado el primer post antes que alguien lo leyera, el tema no iba a ningún lado positivo. En retrospectiva, da la impresión que hubiera sido la mejor opción. Visto globalmente, no tiene sentido que el foro se perfile al gusto mío o de un solo admin o de un solo miembro o de una minoría. El valor de un foro está en escuchar algo diferente a lo que tenemos en nuestra propia cabeza. Para escuchar dogma, voy a la iglesia.

Como decía, es difícil encontrar la línea donde cortar (que no es una línea, es una autopista de 8 vías).

No es lo que diga, es lo que significa lo que dice. Tiene una linea de pensamiento condenable desde todo punto de vista, e incluso ilegal.
La libertad de expresión tiene una linea muy bien marcada donde cortar, y me parece innecesario enumerarlas. Tal vez por eso son importantes las reglas.
Es solo una opinión, con un pensamiento absolutamente reprimido, porque si dijera lo que pienso se arma flor de quilombete. Solo que mi opinión esta dentro de lo ético y lo legal.

Armandvs


eXpat

La libertad de expresion tiene que, por su naturaleza molestar, porque nos muestra opiniones con las cuales por una razon u otra no estamos de acuerdo, sean razones racionales o no. Nosotros, como ciudanos tenemos que amoldarnos a todas las opiniones, no pedir al estado que censure lo que a mi no me gusta.
Siempre me llama la atencion en paises occidentales, el increible doble discurso institucionalizado que existe, hoy en dia se ataca al Nazismo por los 6 millones, pero el Comunismo que mato a 94 millones, si, leyo bien, 94 millones en Rusia, China etc, esta de lo mas bien. Si salgo con una remera con una swastika me llevan preso, si salgo con una remera con la hoz y el martillo, soy un tipo de sensibilidad social con los mas pobres...

https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

https://www.youtube.com/watch?v=ISxUSRRyxT8

https://www.youtube.com/watch?v=mHT-hfWNSrk

Todo el mundo cataloga como monstruos a Himmler, Hitler, etc, pero saben quien fue Genrikh Yagoda? miren en Google. Es solo hacer copy y paste en el campo de busqueda.

Y China y la revolucion cultural? Y el regimen comunista en Camboya del Khmer Rouge? y Cuba o Venezuela?

Genghis Khan hizo bolsa 40 millones de personas
https://www.history.com/news/10-things-you-may-not-know-about-genghis-khan
Sin embargo, si digo por la calle que Genghis fue un gran conquistador y que lo admiro a nadie se le mueve un pelo.
El ser politicamente correcto nos ciega de la realidad.

pampaspk


pampaspk

Bueno....
Si hago un analizis seria el siguiente....
Lo bueno de como se manejan otros foros es que hace que nuestro foro sea super agradable y comodo. Esto hace que se pueda escribir y opinar libremente siempre y cuando sea desde un punto de vista RESPETUOSO.... Eso es lo que hace diferente a este lugar y es lo que mas me agrada.
Siempre hubo opiniones cruzadas y siempre se pudo conversar y nunca, o casi nunca, se tubo que cerrar un tema.

Nunca hubo sensura, si la hubo fue por faltas de respeto o agresiones en los comentarios.

Por el tema de tus anillos e historia familiar, abri un post que a mi me interesa. Es parte de la historia Mundial y me interesa tanto como "la otra campana"...

Siempre que sea con respeto... me interesan la mayoria de los temas.

Saludos!

Fede

Cita de: eXpat en Enero 02, 2020, 12:59:51 PM
La libertad de expresion tiene que, por su naturaleza molestar, porque nos muestra opiniones con las cuales por una razon u otra no estamos de acuerdo, sean razones racionales o no. Nosotros, como ciudanos tenemos que amoldarnos a todas las opiniones, no pedir al estado que censure lo que a mi no me gusta.
Siempre me llama la atencion en paises occidentales, el increible doble discurso institucionalizado que existe, hoy en dia se ataca al Nazismo por los 6 millones, pero el Comunismo que mato a 94 millones, si, leyo bien, 94 millones en Rusia, China etc, esta de lo mas bien. Si salgo con una remera con una swastika me llevan preso, si salgo con una remera con la hoz y el martillo, soy un tipo de sensibilidad social con los mas pobres...

https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

https://www.youtube.com/watch?v=ISxUSRRyxT8

https://www.youtube.com/watch?v=mHT-hfWNSrk

Todo el mundo cataloga como monstruos a Himmler, Hitler, etc, pero saben quien fue Genrikh Yagoda? miren en Google. Es solo hacer copy y paste en el campo de busqueda.

Y China y la revolucion cultural? Y el regimen comunista en Camboya del Khmer Rouge? y Cuba o Venezuela?

Genghis Khan hizo bolsa 40 millones de personas
https://www.history.com/news/10-things-you-may-not-know-about-genghis-khan
Sin embargo, si digo por la calle que Genghis fue un gran conquistador y que lo admiro a nadie se le mueve un pelo.
El ser politicamente correcto nos ciega de la realidad.

Estas tirando la pelota para cualquier lado. Pareciera que justificas un régimen porque hay otro que te gusta menos. Pero ninguno de los dos debería haber existido, y los dos son condenables, por lo menos para mi (veo que no todos los condenan).
La libertad de expresión, como toda libertad, siempre se encaja dentro de determinadas reglas. Sino pasa de ser libertad a ser libertinaje. Este individuo puede opinar lo que quiera, pero desde el momento en que escribió las líneas que Condicion Uno editó, y sobre todo sabiendo de donde viene y qué propaga, ameritó un "shot de cul" que se le dejó pasar.
Y yo no soy politicamente correcto. Soy correcto y punto, o al menos trato de serlo. Si fuera "politicamente" cerraria el pico y la dejaría pasar. Y tampoco soy ciego, me puedo hacer el boludo, pero ciego no soy. Y si veo que aparece una persona reprobable, no te quepa la menor duda que, como ahora, lo voy a decir, le guste a quien le guste.
Y si queres hablar de historia hablamos de historia, no tengo problemas, pero en otro post. y podemos agregar al temario los estragos que hicieron los países que llaman democracias occidentales.

eXpat

Cita de: Fede en Enero 02, 2020, 02:30:21 PM
Estas tirando la pelota para cualquier lado.
No lo creo, estoy citando con hechos regimenes que hay cometido los mismos o peores crimenes

Cita de: Fede en Enero 02, 2020, 02:30:21 PM
Pareciera que justificas un régimen porque hay otro que te gusta menos.

En ningun lugar dije eso, el que no me parezca peor que otro, basado en la metrica de numeros, no hace que lo apruebe. No se es bueno por comparacion, se es bueno por cumplir ciertos standards (y el menos malo, no es bueno). Es mas, todos son condenables, pero es nuestra sociedad y los medios la/los que ataca a uno y ignora a otro, no solo eso, te castiga si pones de ejemplos los que si son "politicamente correctos".
Ley pareja, con la vara que midamos a uno, midamos a todos.
Pero entiendo tu confusion, en nuestra "cultura" argentina, se usa el mal recurso de embarrar el punto de vista del otro, para dejar implicito por defecto que nuestra opinion es la mejor, estoy cansado de ver esto (lo que se llama en ingles Proof By Assertion y Present Content Out Of Context).

Cita de: Fede en Enero 02, 2020, 02:30:21 PM
La libertad de expresión, como toda libertad, siempre se encaja dentro de determinadas reglas. Sino pasa de ser libertad a ser libertinaje. Este individuo puede opinar lo que quiera, pero desde el momento en que escribió las líneas que Condicion Uno editó, y sobre todo sabiendo de donde viene y qué propaga, ameritó un "shot de cul" que se le dejó pasar.
Y yo no soy politicamente correcto. Soy correcto y punto, o al menos trato de serlo. Si fuera "politicamente" cerraria el pico y la dejaría pasar. Y tampoco soy ciego, me puedo hacer el boludo, pero ciego no soy. Y si veo que aparece una persona reprobable, no te quepa la menor duda que, como ahora, lo voy a decir, le guste a quien le guste.
Y si queres hablar de historia hablamos de historia, no tengo problemas, pero en otro post. y podemos agregar al temario los estragos que hicieron los países que llaman democracias occidentales.
Practicamente todas las civilizaciones, en todo el mundo tienen esqueletos en el armario, los Americanos hicieron bolsa a  los indios, y antes de que llegaran en el Mayflower los indios se agarraban entre si, y tenian la simpatica costumbre de cortarle el cuero cabelludo a los perdedores, los Mohawk y los Anasazi se comian gente por ejemplo.
Los Españones hicieron bolsa a los Aztecas, pero antes los Aztecas tomaban para esclavos y alimento a las tribus menores, etc.
La violencia es parte de la historia del mundo.
Pero de nuevo, no es parte del punto que quiero comunicar, el punto es que, mientras la discusion sea llevada con civilidad, logica, razon y fundamento, no deberian existir temas tabu que no se toquen porque no son politicamente correctos.

Armandvs

Y al que le guste el tema de manera completa y concienzuda puede ver los videos de Pedro Varela en Youtube.

Fede

Claro que civilizadamente no debe haber tabu. Pero lo civilizado termino en su segundo mensaje, cuando escribió lo que Pablo editó. No le pidas civilidad a alguien asi.

MarcosRodriguez

Cita de: eXpat en Enero 02, 2020, 06:04:49 PM
No lo creo, estoy citando con hechos regimenes que hay cometido los mismos o peores crimenes

En ningun lugar dije eso, el que no me parezca peor que otro, basado en la metrica de numeros, no hace que lo apruebe. No se es bueno por comparacion, se es bueno por cumplir ciertos standards (y el menos malo, no es bueno). Es mas, todos son condenables, pero es nuestra sociedad y los medios la/los que ataca a uno y ignora a otro, no solo eso, te castiga si pones de ejemplos los que si son "politicamente correctos".
Ley pareja, con la vara que midamos a uno, midamos a todos.
Pero entiendo tu confusion, en nuestra "cultura" argentina, se usa el mal recurso de embarrar el punto de vista del otro, para dejar implicito por defecto que nuestra opinion es la mejor, estoy cansado de ver esto (lo que se llama en ingles Proof By Assertion y Present Content Out Of Context).
Practicamente todas las civilizaciones, en todo el mundo tienen esqueletos en el armario, los Americanos hicieron bolsa a  los indios, y antes de que llegaran en el Mayflower los indios se agarraban entre si, y tenian la simpatica costumbre de cortarle el cuero cabelludo a los perdedores, los Mohawk y los Anasazi se comian gente por ejemplo.
Los Españones hicieron bolsa a los Aztecas, pero antes los Aztecas tomaban para esclavos y alimento a las tribus menores, etc.
La violencia es parte de la historia del mundo.
Pero de nuevo, no es parte del punto que quiero comunicar, el punto es que, mientras la discusion sea llevada con civilidad, logica, razon y fundamento, no deberian existir temas tabu que no se toquen porque no son politicamente correctos.
Es totalmente cierto!! Incluso en nuestro pais se le achaca a un procer comonfue Roca el titulo de genocida por su lucha contra los araucanos (retitulados "mapuches" en la decada del 70) pero nadie dice la verdad de la milanesa: los indiecitos pobrecitos casi exterminan a sus primos tehuelches y picunches ... Ya se mataban entre ellos y como los rajaron de chile se vinieron para aca... Roca solo los freno para que dejaran vivir en paz al resto. Y en ese tiempo la argentina llegaba hasta bahia blanca y algunas ciidades costeras maa al sur ... el resto era inviable por los malones
La historia tiene algo hermoso:NO SE PUEDE MODIFICAR... nos guste o no lo que paso paso...
Lo que hoy es correccion ayer fue subversion... y quien sabe como se lo vea en el futuro... hay que ser equilibrado y listo

Armandvs

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 01, 2020, 04:35:36 PM
Es totalmente cierto!! Incluso en nuestro pais se le achaca a un procer comonfue Roca el titulo de genocida por su lucha contra los araucanos (retitulados "mapuches" en la decada del 70) pero nadie dice la verdad de la milanesa: los indiecitos pobrecitos casi exterminan a sus primos tehuelches y picunches ... Ya se mataban entre ellos y como los rajaron de chile se vinieron para aca... Roca solo los freno para que dejaran vivir en paz al resto. Y en ese tiempo la argentina llegaba hasta bahia blanca y algunas ciidades costeras maa al sur ... el resto era inviable por los malones
La historia tiene algo hermoso:NO SE PUEDE MODIFICAR... nos guste o no lo que paso paso...
Lo que hoy es correccion ayer fue subversion... y quien sabe como se lo vea en el futuro... hay que ser equilibrado y listo
Asi somos todavia hoy en Bahia Blanca...Inviables. jaja

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk