Menú principal

Calibre permitido

Publicado por Breitmeyer, Enero 06, 2020, 12:49:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Breitmeyer

Que calibres en armas cortas se pueden conseguir en el pais para caza mayor?

webley

.357 y .44 Magnum . Son los únicos que no entran en decreto o un apartado especial donde el trámite demora 2 años con suerte como el 444 Cassul , 500 Smith , etc . También hay que tener en cuenta que en algunos cotos no permiten la caza con arma corta , solamente como arma de remate acompañada por un rifle con calibre minimo de 6 mm.
No se si se consiguen en el país pistolas monotiro como Thompson Contender que admiten munición de rifle como 30-30 , tendrías que preguntar.
Suerte

Breitmeyer

Gracias por su respuesta...

eloy

Hola Breitmeyer.

Lo escrito por Webley es lo justo y certero.

Agregaría un tema para que tengas presente: lo que regula las armas y los calibres permitidos para caza son resoluciones provinciales que cambian de una provincia a otra. Por ejemplo en mí provincia Santa Fe la resolución 204-2017 en su artículo 13 dice "Únicamente para la caza del jabalí se autoriza el uso de armas de fuego de puño de una potencia de "357 Magnum" o superior."

Espero que el aporte sea de tu interés, saludos Eloy.

Breitmeyer

Gracias...muy amable eloy.

ams

conseguir podes conseguir lo que quieras ,,,el problema es el valor de los mismos
por ejemplo en otro foro "fashop" hay publicado un 454 casul ,,,vale 4500 dolares si mas no recuerdo.
los tramites son mas fáciles que los de decreto 64/95,,,la diferencia que estos revólveres son de decreto interno del anmac ex renar y la resolución es del mismo organismo ,,en cambio el 64/95 te lo tiene que aprobar el papa y donal trump mas o menos.
en cuanto a lo permitido cada región del país es diferente ,,,