Fusil factory o Custom? Por que?

Publicado por Breitmeyer, Enero 06, 2020, 02:35:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Breitmeyer


nueces5

Depende para que, para quien, y en que circunstacia

Breitmeyer

Para uno mismo, y para ser usada en lo que mas nos guste.

Armandvs

Y..tendriamos que adherir al principio de simplicidad y hacerlo lo mas standard posible.
un R700 o un W70 y con eso me sooobra

nueces5

para salir a cazar, un livianito factory
para long range, un 300 WM custom

harry el sucio

hola, buen dia
a que te referis con custom? a transformar un 1909 en un fusil de caza o un fusil de standar y meterle mano par hacer log range?

a mi me gustan los mauser 1909 reformados...estas todo el tiempo pensando q mas le podes hacer, mejorarle la madera, cambiarle el gatillo, etc.. a la satisfaccion de cazar se le suma el placer de haberlo hecho con un fusil que lo fui llevando a mi gusto.

pero tengo un CZ q es un placer cazar con el, pero no es el unico.

saludos y buenas cacerias para este 2020...!!!

Breitmeyer

Cita de: harry el sucio en Enero 07, 2020, 08:16:30 AM
hola, buen dia
a que te referis con custom? a transformar un 1909 en un fusil de caza o un fusil de standar y meterle mano par hacer log range?

a mi me gustan los mauser 1909 reformados...estas todo el tiempo pensando q mas le podes hacer, mejorarle la madera, cambiarle el gatillo, etc.. a la satisfaccion de cazar se le suma el placer de haberlo hecho con un fusil que lo fui llevando a mi gusto.

pero tengo un CZ q es un placer cazar con el, pero no es el unico.

saludos y buenas cacerias para este 2020...!!!
Considero custom a reformar un arma, hacerle  todas las reformas posibñes a nuestro  gusto. Muy superior, por ende a.una factory.
file:///storage/emulated/0/Download/fbe3ffc9c418eb5b1f96087ef710973a.jpg

ots03

En este pais FACTORY sin ninguna duda...

Armar un fusil hoy es imposible..no hay cañones tenes que pedir permiso al renar casi no hay armeros capaces y al que encuentres tenes que esperarlo y pagarle plata que dificilmente recuperes si lo quisieras vender..

maximg

Cita de: nueces5 en Enero 07, 2020, 07:54:29 AM
para salir a cazar, un livianito factory
para long range, un 300 WM custom

Coincido plenamente.
Es mas este año si la economia me lo permite espero poder ir por mi primer fusil para cazar.

Saludos
Maxi

ots03

Factory porque vivo en argentina y no hay insumos de calidad para un custom, tenes que pedir permiso al renar, conseguir un armero que trabaje bien, no te asesine y no te tenga una vida esperando..

Ah..el custom esta hecho a TU gusto particular ..Asi que cuando lo vendas nadie te va a pagar lo que gastaste

gblmnz

La realidad es que segun el uso y necesidad, por lo general todo termina siendo Custom.
Jamas empezaria con un "custom" de otro, porque justamente las mejoras se hacen segun gustos.
Soy de la idea que se puede dar comodidad a nuestros equipo, pero los cambios deben ser lentos y tener la suficiente capacidad mental de reconocer que no siempre lo que hemos hecho, es mejor...
en lo personal he personalizado al extremo algunas armas, e ido y vuelto en los cambio o he ido probando muy paulatinamente.

Caaarlo

No sería mejor que el forista que originó este hilo, responda a su propio planteo primero ?

nueces5

 :sm137:
Cita de: Caaarlo en Enero 23, 2020, 02:48:02 PM
No sería mejor que el forista que originó este hilo, responda a su propio planteo primero ?
:sm137:

condicionuno

Cita de: ots03 en Enero 23, 2020, 08:16:01 AM
Factory porque vivo en argentina y no hay insumos de calidad para un custom, tenes que pedir permiso al renar, conseguir un armero que trabaje bien, no te asesine y no te tenga una vida esperando..

Ah..el custom esta hecho a TU gusto particular ..Asi que cuando lo vendas nadie te va a pagar lo que gastaste
De acuerdo 100%. Como dice un amigo mio... Aca en Argentina (a menos que seas millonario) es:
Calibre: 9mm, 38SPL, 45, 22LR, 12/70 y .308
Y yo agrego:
Armas cortas: Bersa, Glock, Taurus, Tanfo y alguna que otra
Fusil: Mauser, Remington, CZ y por ahi... Ruger
Escopetas: Las turcas, Remington, Maverick
Por ahi se me escapo alguna, pero básicamente, es esto.

Trigger Happy

Condi,
Las armas cortas incluyen revólveres! No solo pistolas :-)

Caaarlo

La verdad... que sectario resultaste pablo  :sm283:

condicionuno

Cita de: Caaarlo en Enero 24, 2020, 01:54:05 AM
La verdad... que sectario resultaste pablo  :sm283:

:sm283: :sm283: :sm283:.... Es nuestra triste realidad....

MarcosRodriguez

CUSTOM para todo, claro, armada por mi...
No hay nada mas confiable que un arma que uno mismo conoce a la perfeccion y sabe que le hizo
Me cuesta confiar en armas nuevas standard, precisamente porque al repararlas conozco las fallas que tienen
Muchas, realmente dan asco, y cuando me preguntan por tal o cual no se que recomendar porque despues quedo mal
Un buen MAUSER hecho a gusto propio, no tiene comparacion

Breitmeyer

Cita de: Caaarlo en Enero 23, 2020, 02:48:02 PM
No sería mejor que el forista que originó este hilo, responda a su propio planteo primero ?
A ojos cerrados,  un fusil custom, no tiene comparacion, calidad, confiabilidad, terminacion. Como dice Marcos, una accion Mauser es insuperable...

Caaarlo

Si viviese en USA, capaz mando a hacer un fusil custom solo para precision, ya que para caza cualquier buen fusil cumple su funcion (CZ, Winchester, Zastava, Steyr, Tikka, Sako, etc).

En argentina de hoy, es una utopía. Ya no quedan casi armeros buenos, es dificil que alguien de estas pampas te entregue algo con la misma calidad de terminación, materiales y funcionalidad de un buen fusil factory.

condicionuno

Cita de: Trigger Happy en Enero 24, 2020, 12:30:48 AM
Condi,
Las armas cortas incluyen revólveres! No solo pistolas :-)
jajjaaaa!!! Es verdad. Tiendo a olvidarme de los revolveres. Cuales serian? Taurus, Rossi, Algun Colt .38 de los viejitos, Ruger y Smith..estos ultimos ya requieren algun billete importante.

Trigger Happy

Cita de: condicionuno en Enero 28, 2020, 11:03:06 PM
jajjaaaa!!! Es verdad. Tiendo a olvidarme de los revolveres. Cuales serian? Taurus, Rossi, Algun Colt .38 de los viejitos, Ruger y Smith..estos ultimos ya requieren algun billete importante.

Uberti :-)
Vendrá el nuevo Python?

https://www.guns.com/news/2020/01/02/new-for-2020-the-colt-python-is-back-in-6-4-25-inch-stainless-models

La verdad es que está complicado... un 686 0KM en 1992 costaba 700 dólares, hoy te piden 1500 a 2000... Y en EEUU no se si subió un 10%...
Un Ruger SA, de encontrar lo que buscás, no subió tanto, quizás de 1500 a 2000 o 2500....
La variedad de marcas está muy limitada, lo que es lógico a los precios que los venden. Dudo que vengan los Kimber K6, mas allá de alguno que puedan traer...

Los fusiles, lo mismo, un Remington 700 que estaba mas o menos en 700 dólares, hoy no creo (tendría que ver) que se consiga por menos de 1500.

Las pistolas en cambio no cambiaron tanto los precios, aunque igual me parece que subieron mas que la inflación en dólares (de acá o de EEUU).


SURPLUS

Amo los custom, uno los arma con lo mejor para saciar el gusto y la utlidad, perto como se dijo, en Argentina es  un parto, el fusil de base, EL CAÑÓN y el gurú Tibetano llamado armero, si ,lo conseguís, si es que te puede terminar el laburo en este siglo y que no te cobre como el jefe del custom shop de Holland & Holland.....ah, me olvidaba, que sepa de verdad, porque "que saben" está lleno .

Hoy en día, no es buena opción un custom

SURPLUS

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 25, 2020, 07:42:02 AM
CUSTOM para todo, claro, armada por mi...
No hay nada mas confiable que un arma que uno mismo conoce a la perfeccion y sabe que le hizo
Me cuesta confiar en armas nuevas standard, precisamente porque al repararlas conozco las fallas que tienen
Muchas, realmente dan asco, y cuando me preguntan por tal o cual no se que recomendar porque despues quedo mal
Un buen MAUSER hecho a gusto propio, no tiene comparacion

El Mauser es una plataforma excelente, si conseguís todo para modificar
Este es mio, está preparado para competir y lo amo

Black Powder .44

He leido que varios dicen Custom por supuesto, inclusive el que abrio el post, yo digo: Custom comparado con que,  una accion 1909 con un caño importado (el que les guste) y una culata del mejor culatero que encuentren o un Mauser Obendorf ???    Un africano armado por Tagle al gusto de cada uno de uds o un  africano de Holland & Holland o Purdey???     Si elijo entre un Mosberg y mi 1909 con caño Moggia me quedo con mi custom,  pero comparemoslo con un  Mannlicher y me quedo con el factory. 


Saludos