Por 2do. año consecutivo bajan los homicidios en Brasil

Publicado por lugerp08, Enero 06, 2020, 06:57:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

¿Qué dirán ahora los de la RAD, APP, Inecip, Ilsed y demas organizaciones desarmistas?  :sm18:
DESARMANDO AL PUEBLO AUMENTA EL DELITO, NO DISMINUYE.
PARA QUE DISMINUYA, HAY QUE DEJAR QUE EL PUEBLO SE ARME....

BRASIL
Por segundo año consecutivo, el número de armas registradas se dispara y homicidios se desploma
Armas legales y crímenes en 2018
El año pasado publicamos un breve texto , señalando que: " Según SINARM (Sistema Nacional de Armas) , en 2018 hubo un aumento del 6.35% en el registro de armas de fuego . Los registros de CAC (coleccionista, tirador deportivo y cazador) aumentaron un 31% en el estado de São Paulo ".
Mientras tanto, según los datos del Monitor de Violencia , en 2018 se produjo la mayor caída en el número de homicidios en 11 años, un 13% menos que en 2017 .
Armas legales y crímenes en 2019
Bueno, en 2019 el fenómeno se repitió e incluso con más fuerza .
De hecho, según el artículo de Gazeta do Povo :
" El número de registros de armas de fuego en Brasil alcanzó un récord en 2019 . En el primer año de la administración del presidente Jair Bolsonaro, se otorgaron 44.181 registros a personas entre enero y noviembre, según los datos obtenidos por O Globo, el equivalente a cinco por hora. El número de registros, dice el periódico, es el más grande otorgado por la Policía Federal desde el comienzo de la serie histórica en 2010, un 29% más que en 2018 . Los datos no incluyen registros de coleccionistas,francotiradores, cazadores, agencias públicas y compañías de seguridad ".
Al mismo tiempo, según los datos del Monitor de violencia durante los primeros nueve meses de 2019, las muertes violentas cayeron en un récord del 22% . La información está en línea con los datos oficiales de SINESP - Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública, recogidos en el sitio del Ministerio de Justicia, según el cual: " En los primeros cuatro meses de 2019, Brasil se redujo en los nueve delitos reportados en la plataforma Sinesp . El número de homicidios disminuyó en un 21,2% y el número de asesinatos disminuyó en un 23,8% en comparación con el mismo período del año pasado.
No existe una relación causal directa entre la cantidad de armas legales y los homicidios.
El hecho solo confirma, una vez más, un fenómeno que ya está ampliamente documentado y estudiado: no existe una relación causal entre un aumento en el número de armas lícitas y un aumento cuantitativo en los homicidios y otros delitos violentos.
En este punto, vea los datos en los libros de John Lott , así como en el trabajo brasileño "Me mintió mucho sobre el desarme" . También hay varios artículos con información interesante.
Fuente 👇
https://www.gazetadopovo.com.br/instituto-politeia/armas-homicidios-2019/

Saludos

Mario

condicionuno

Esto es bien sabido por el estado argentino (y por los demás también) peeeero, como la inseguridad es un GRAN NEGOCIO para la policía, las agencias de seguridad, abogados penales, jueces y poder judicial en general, (amen de la conveniencia política de tener a una ciudadanía asustada y desarmada, claro) todo apunta -cuac!- hacia el desarme. A los estados populistas, incompetentes como fue el nuestro históricamente, no le conviene ni un poco que la gente sea capaz de defenderse por si sola, porque un dia puede darse cuenta que tampoco le gusta un estado dictatorial como sufren al venezolano de hoy dia.... Que pasaría si la ciudadanía venezolana estuviera bien armada? El animal de maburro seguiría en el poder?
En fin, no solo es estupidez y negación. También es interés político. Los zurdos en general solo quieren que las armas esten en manos de la elite gobernante.

380

Y en Santa fe  van en 14 dias y 16 muertos , buen promedio 114% :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

Armandvs

Hoy se presentó una nueva actualización del Mapa del Delito de la Ciudad de Buenos Aires, con importantes resultados en 2019 respecto al año 2018. Entre los principales delitos, Homicidios Dolosos (-28%), Robo Automotor (-49%), Robo con Moto (-17%), y todos los Robos (-12%).

Aunque ud...no lo crea..