compras por paypal, me acaban de rechazar un pago

Publicado por nueces5, Febrero 05, 2020, 10:33:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

llame a visa y me informan que por decreto del banco central, no se puede comprar por paypal.
Alguien me puede decir que mierda es esto?

Caaarlo

Asi es.... Ya lleva como 3 meses ese problema... La restriccion la han puesto los bancos privados, ya que el BCRA solo restringio la carga de billetera virtual, que no sería este el caso.

Te queda la opcion de comprar por aliexpress o alguna pagina que no use paypal.

nueces5

item usado en finlandia
como le puedo mandar la plata?

GKawa

Cita de: Caaarlo en Febrero 05, 2020, 10:35:19 AM
el BCRA solo restringio la carga de billetera virtual, que no sería este el caso.
No tienen como diferenciar una cosa de la otra, entonces es más fácil directamente no aceptar los cargos. Igual, Paypal no te deja usar la billetera si tenés una tarjeta Argentina.

Cita de: nueces5 en Febrero 05, 2020, 11:01:27 AM
item usado en finlandia
como le puedo mandar la plata?
Ahora estoy intrigado... Finlandia? La Luger calibre .40S&W de la colección privada de Simo Häyhä?  :sm283:

Tenés todos los medios de transferencia existentes, obviamente pagando el 30% o poniendo los dólares. Bancaria (MUY cara y 1000 trámites), Western Union (caro). VISA card to card supongo que estará bloqueado también. Yo estuve buscando opciones para enviarle a mi hija a España (si hiciera falta que por suerte no fue necesario) y ya desde antes del "corralito F&F" las opciones eran pocas y malas. Descartando las bancarias (que no tienen ningún sentido salvo que sean transacciones comerciales de magnitud), el resto son WU o distintas variantes con los mismos costos (a pesar que te dicen que son más baratos) y menos garantías de seguridad. La otra, preferida de los estafadores online, es tarjetas prepagas. Apple, Google, PS. Pero Caaarlo tuvo problema con eso. Aunque es un artículo que comprás, como cualquier otra cosa, lo consideran como una billetera virtual. Y sirve en la medida que el receptor lo acepte porque no es plata, es crédito para usar dentro de un mercado limitado.

Si fuera un conocido, te diría que le compres algo por Internet por valor equivalente.

nueces5

es una mira telescopixa
una mas de las que tengo, no apura
asi que es wu o nada, mas o menos
si puedo vender algo en USA me queda la plata en paypal y la puedo usar para comprar?

condicionuno

En que pais comunista del orto que vivimos. No se puede creer como nos meten el dedo en el ogt...
Es realmente vergonzoso.

gblmnz

Cita de: nueces5 en Febrero 05, 2020, 11:01:27 AM
item usado en finlandia
como le puedo mandar la plata?
podrias probar con western union

GKawa

Cita de: nueces5 en Febrero 05, 2020, 06:16:54 PM
si puedo vender algo en USA me queda la plata en paypal y la puedo usar para comprar?
No, Paypal no permite a los Argentinos tener saldo. Si cobrás algo va derecho a crédito en tu tarjeta. Si es que VISA lo acepta. La otra opción es que te transfieran al banco, entiendo que eso no está trabado pero te deja en el mismo lugar.
Y si llegan a considerarlo un pago comercial, 10% de retención y cambio compulsivo a pesos a valor oficial.

Criptomonedas? No me gusta la idea pero...

Si es trader extranjero, estás en la misma. Pero si es trader local no hay drama. Te va a tomar el dólar a Blue como mínimo.