Hachazo a MercadoPago

Publicado por GKawa, Enero 10, 2020, 07:38:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

La verdad es que me sorprendió. No me la ví venir. Han tenido tan buen acceso al gobierno con unos como con otros.

CitarEl Banco Central (BCRA) concretó finalmente hoy el primer paso para regular la actividad de los Proveedores de Servicio de Pago (PSP) o Fintech al disponer que los fondos que sus clientes tengan acreditados en las cuentas de pago que ofrecen deberán estar colocados en un monto equivalente en cuentas a la vista en pesos abiertas en bancos para asegurar su disponibilidad inmediata en todo momento, un paso que tendrán tiempo de cumplimentar hasta el 31 de enero próximo.

La determinación busca garantizar que el saldo que sus clientes tengan en un monedero virtual efectivamente sea líquido y pueda ser controlado, a la vez que busca cerrar toda posibilidad de que estas empresas lo usen para inversiones de corto plazo para obtener ganancias propias a espaldas de sus clientes, como lo habrían detectado en algunos casos.

Breitmeyer


nueces5

van a subir las comisiones ahora

GKawa

Cita de: Breitmeyer en Enero 10, 2020, 08:06:53 AM
Bravo por el gobierno ...
Bué... tampoco la pavada... :sm283:

Cita de: nueces5 en Enero 10, 2020, 09:36:52 AM
van a subir las comisiones ahora
Es una posibilidad. Difícil de decir en este momento. Están negociando como se aplica porque es un fangote de guita que ellos no van a poder usar más para su "financiera" ni para su "banco". Entre comillas porque justamente ese es el nudo de la cuestión, que esta gente (no solo ML) ha estado operando como financiera y/o banco sin las regulaciones que tienen las financieras y los bancos. Como medio de pago deberían tener liquidez del 100% y el negocio de ellos es trabajar como banca fraccionaria sin pasar nada de la rentabilidad a los clientes. De otra manera, que sentido tiene usar un medio de pago al que tenés que pagarle con un medio de pago para que le pague al proveedor usando otro medio de pago?

1909

muy pronto va a ser un "banco" mas

javierpichot

Entiendo que el problema no es mercadopago, quienes estan aceitados... sino los nuevos wilo, uala, rebanking, etc
Y lo de fondo es no poder transferir de CVU a CVU de personas juridicas, y tener que hacer de CVU a CBU.
Veremos que pasa... yo estoy en el tema insurtech y por ahora para operar tenemos que estar registrados en la super como broker o como compañia (para poder crear productos), convengamos que la tecnologia va mas rapido que la legislacion

GKawa

Cita de: 1909 en Enero 10, 2020, 11:45:01 AM
muy pronto va a ser un "banco" mas
Veremos, no me parece mal. No soy partidario de la regulación, lo que veo es que un mercado regulado con un jugador desregulado es muchísmo peor que un mercado regulado. Mercado oligopólico, en un mercado diverso tiene que haber mucha masa desregulada para que te afecte. ML es eso, opera como banco/financiera sin la regulación. Ojalá fuera una buena competencia para Prisma, como adminsitrador del front-end de los sistemas de pago. Pero una vez que esté dentro de la regulación, no van a tener los mismos resultados.

Cita de: javierpichot en Enero 10, 2020, 08:15:58 PM
Entiendo que el problema no es mercadopago, quienes estan aceitados... sino los nuevos wilo, uala, rebanking, etc
Sin duda. Pero ML/MP es EL jugador en ese grupo. Los otros están peleando por las migajas.

Cita de: javierpichot en Enero 10, 2020, 08:15:58 PM
convengamos que la tecnologia va mas rapido que la legislacion
Es cierto. También hay que considerar que nuestro sistema está hiperregulado, eso fomenta el mono/oligopolio y cuando sos el dueño del mercado no hay incentivo para la mejora. Durante toda mi vida, los front-end de pago han sido escasos. Hubo épocas donde hubo solo uno. En los años dorados, dos, quizás tres. La evolución fue MUY lenta. Hasta hace un año, todavía se podían ver POS con conexión dial-up. Las tarjetas con chips son relativamente nuevas y las contact-less son todavía raras. Hace casi 20 años que vengo viendo POS inalámbricos en el exterior. En ese contexto, que MP haya salido con el pago por celular sacudió el mercado. No fue el único, fue el que tenía la polenta necesaria para imponerse de modo masivo.


yunke

A verga, hay que separar un poco las manzanas de las peras.
1- Si ML opera con "plazos fijos" estilo banco, entonces debe entrar en la regulacion bancaria, sino es desleal.
2- Si a ML lo van a considerar un banco, entonces van a tener que bajar las comisiones, para compensar todo lo que retienen.
3- ML dejo de ser "competitivo" como era antes. Se zarpan con las comisiones, los envios forzados y mercado pago obligatorio. Armaron un cuasi monopolio y todo eso lo paga el vendedor, siempre. Ya lo sufri mucho tiempo. Pero somos cautivos.
4- Market Place de Facebook les esta sacando clientela que antes era cautiva. Facebook por el momento es gratuito, creo yo que a proposito y a modo de prueba. En unos meses empiezan a cobrar.

GKawa

Cita de: yunke en Enero 22, 2020, 07:40:17 PM
mercado pago obligatorio.
Éste es el negocio. Al no estar obligados a mantener saldos ni encajes, pueden operar a saldo cero y mover la guita en el mercado financiero. Siempre hubo medios de pago en estas condiciones, ninguno llegó a tener el volumen masivo de MP como para hacer ruido. Cuando ML impuso MP como mandatorio, toda la plata de ML pasó por sus manos y ahí es donde largaron con la financiera propia.

Ahora les sacaron el beneficio impositivo de la "economía del conocimiento". Cosa que me alegra porque es una ley estúpida, no hace nada por el desarrollo de nuestra industria tecnológica, le da plata a gente que no la necesita. Pero le pega duro a ML que era beneficiario.

Cita de: yunke en Enero 22, 2020, 07:40:17 PM
4- Market Place de Facebook les esta sacando clientela que antes era cautiva. Facebook por el momento es gratuito, creo yo que a proposito y a modo de prueba. En unos meses empiezan a cobrar.
Ojalá aparezca competencia pero no le veo futuro al marketplace de FB. Como plataforma, es pésima. Yo reconozco que ML tiene una buena plataforma, mejorable sin duda. FB es una lista sin coherencia, mínima separación por grupos genéricos. Sumado a eso, que esté integrada a FB no ayuda, al contrario es un perjuicio. La gente está al pedo en FB y publica cualquier cosa en cualquier lugar o comenta en publicaciones cuando no tiene el más mínimo interés. Basta darse una vuelta, todo es Free o vale 1$ (u 11, 111, 1111), todo está en la Ciudad de Buenos Aires (pero se entrega en Pergamino si tenés suerte), todos los alquileres están publicados como ventas, todos los autos son automáticos.

Me voy a fijar si mercadolíbero.com está disponible  :sm244:

javierpichot

Cita de: yunke en Enero 22, 2020, 07:40:17 PM
A verga, hay que separar un poco las manzanas de las peras.
1- Si ML opera con "plazos fijos" estilo banco, entonces debe entrar en la regulacion bancaria, sino es desleal.
2- Si a ML lo van a considerar un banco, entonces van a tener que bajar las comisiones, para compensar todo lo que retienen.
3- ML dejo de ser "competitivo" como era antes. Se zarpan con las comisiones, los envios forzados y mercado pago obligatorio. Armaron un cuasi monopolio y todo eso lo paga el vendedor, siempre. Ya lo sufri mucho tiempo. Pero somos cautivos.


Hay de todo, no opera con plazos fijos, sino como fondos de inversion, asi que podria tener la regulacion de la bolsa, donde es amo y señor...
Por otro lado, llego a donde llego porque fue la "estrellita" de Macri y ahora se lo van a hacer pagar (y nos cagan a todas las tecnologicas...)
Y al estado le sirve, porque sacaron disposiciones donde lo hacen agente de retencion y percepcion de mil cosas.
En resumen, nos joderemos

Caaarlo

Cita de: GKawa en Enero 23, 2020, 07:49:35 AMCuando ML impuso MP como mandatorio

Ahhhh, asi que el señor purista del lenguaje anda expresandose usando anglicismos....   :sm134:

La verdad es que mercadopago es una solucion para el comprador, como lo es paypal para ebay. Antes de mercadopago, habia que depositar o transferir, y si habia un problema era un calvario, generalmente terminabas clavandote.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Enero 23, 2020, 05:07:44 PM
Ahhhh, asi que el señor purista del lenguaje anda expresandose usando anglicismos....   :sm134:

Cita de: RAEmandatorio, ria
1. adj., obligatorio.
:sm340:

Cita de: Caaarlo en Enero 23, 2020, 05:07:44 PM
La verdad es que mercadopago es una solucion para el comprador, como lo es paypal para ebay. Antes de mercadopago, habia que depositar o transferir, y si habia un problema era un calvario, generalmente terminabas clavandote.
Que MP sea bueno arbitrando no te lo creo. ML nunca fue bueno arbitrando. Lo que tienen es un volumen monstruoso. Los que cagan puntualmente se diluyen. Es lo que vivimos mayormente con las corporaciones de servicios. Las cosas funcionan, pero para el que no le funcionan es drástico porque solucionar problemas no está previsto en el sistema.

Caaarlo

Cita de: GKawa en Enero 23, 2020, 08:06:47 PM
:sm340:

1. adj. Ant., EE. UU., El Salv., Guat., Hond. y Pan. (no veo Arg... nosotros no usamos ese anglicismo)

GKawa

Cita de: Caaarlo en Enero 23, 2020, 08:34:53 PM
1. adj. Ant., EE. UU., El Salv., Guat., Hond. y Pan. (no veo Arg... nosotros no usamos ese anglicismo)
Está en el diccionario de la RAE. Si está en el diccionario, es mandatorio  :sm244:

Tengo que empezar a practicar. "Obligatorio", "obligatorio"... me suena tan artificial

javierpichot

Cita de: GKawa en Enero 23, 2020, 08:59:29 PM
Está en el diccionario de la RAE. Si está en el diccionario, es mandatorio  :sm244:

Tengo que empezar a practicar. "Obligatorio", "obligatorio"... me suena tan artificial

podes reemplazarlo asi "Cuando ML impuso MP asi... de frente manteca "

GKawa

https://www.lanacion.com.ar/economia/un-fiscal-denuncia-al-directorio-mercado-libre-nid2330560
Fallen from grace...

Es increíble que después de haber crecido lo que crecieron bajo el ala de los K, ahora los pateen fuera del nido de esta manera. No creo que prospere, aunque les pega duro igual. No soy de teorías conspirativas (verificado en rae.es!), pero ya me huele a que se la agarraron con ML.

Caaarlo

Se venia especulando con que Galperin sería en realidad empleado de Macri. Tal vez por ahi vengan tantos hachazos desde varios flancos.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Febrero 05, 2020, 10:09:24 AM
Se venia especulando con que Galperin sería en realidad empleado de Macri. Tal vez por ahi vengan tantos hachazos desde varios flancos.
Nahhh! Durante la época de los K fue niño mimado como pocos. Lo que no quiere decir que no lo fue en la época M. ML se hizo monstruo con Néstor. No solo le dieron puerta en la casa rosada, le hicieron la vista gorda, le dejaron pasar impuestos, le aceitaron créditos. Por eso me sorprende este cambio de actitud. Es tan valioso hoy, políticamente, como lo fue antes. Mueve guita como un banco, puede dejar caer un par de bolsos en alguna distracción, es agente de retención del chiquitaje que siempre se les filtró por los costados, genera circulante en el mercado informal, exporta "tecnología".

No me malinterpreten. No soy fan (Opps! Americanismo!) de ML/MP. Pero una cosa es que el gobierno se ponga las pilas y regularice y audite el mercado financiero como corresponde (que no nos garquen a nosotros, básicamente) y otra cosa diferente es que se estén pasando facturas a la mala (que nos termina garcando a nosotros porque somos los que siempre terminamos pagando).

gblmnz

Cita de: Breitmeyer en Enero 10, 2020, 08:06:53 AM
Bravo por el gobierno ...
se ve que mucha ide no tenes. Como hace para darte garantia el mismo fondo de garantia que tuvo dos corralitos?