A los usuarios de prensa lee pro 1000

Publicado por Silvano, Enero 15, 2020, 10:34:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Silvano

Quisiera saber si lograron hacer funcionar el micrómetro (accesorio) de la tolva, en vez de los discos de carga? Mi prensa es del año 2012/14 aprox (la compre usada en el 17) y no logro hacer que funcione en condiciones.
Si bien la prensa la compre en el 17 (mas por capricho) nunca la hice funcionar, siempre uso la Dillon 550. Esta semana la arme y estoy peleándome con ella, es aprender un sistema nuevo.
Gracias por vuestra ayuda

maxrios

En mi experiencia anda bien con cargas grandes y pésimo con cargas pequeñas.
Entiendo que es por la geometria del alojamiento vs la descarga de la tolva.
Saludos
Max

Trigger Happy

Yo no uso la prensa Lee (en realidad tengo una Lee monoestación chiquita), pero me fijé en Google y vi fotos con dos tolvas distintas.
Una con la Lee Pro Auto Disk, que supongo que será la que tenés, y que en lugar de los Discos, usas el accesorio regulable.
En otra foto, la vi con la tolva Lee Pro Auto Drum.
Yo tengo las dos tolvas, y ambas me funcionan bien con los dies Lee.
Lo que no tengo es el accesorio para la Auto Disk
"Auto Disk, Adjustable Powder Charge bar".
Lo iba a comprar y terminé comprando la otra tolva (la Drum).

En cualquier caso, para arma corta cualquiera de las dos me andan ok con cargas chicas 3, 4 o 5 grains y polvoras A22b y Stopping Power WSF..

LEE PRECISION 90792, Auto Disk, Adjustable Powder Charge bar, Black https://www.amazon.com/dp/B00162RPDG/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_KB5hEb7XKHST1

condicionuno

Yo en 9 años nunca lo use. Siempre anduve bien con los discos.
Ahora la prensa la esta usando un amigo que quizo usar el accesorio ese, pero no le dio resultado: variaban demasiado las cargas, asi que lo dejo de usar.

Silvano

Gracias a todos por las respuestas, al final he pasado al disco, es muy exacto con las medidas, por lo menos en W231, cuando Use A2 alguien me puede dar algun consejo sobre que sicos usar o utilizo para 4,5grains de W231 el mismo disco para A2?

Trigger Happy

Cita de: Silvano en Enero 18, 2020, 07:24:09 PM
Gracias a todos por las respuestas, al final he pasado al disco, es muy exacto con las medidas, por lo menos en W231, cuando Use A2 alguien me puede dar algun consejo sobre que sicos usar o utilizo para 4,5grains de W231 el mismo disco para A2?


Las instrucciones con las capacidades de cada pólvora (es una guía, tenes balanza para chequear?). Por supuesto, no hay para FM.

https://leeprecision.com/pro-auto-disk.html

Silvano

Si tengo balanza para chequear, en la Dillon cada 25 cartuchos chequeo el peso de polvora, en la Lee, chequee de la misma manera usando la W231, tocara ver ahora disco por disco cuanto tira de A2

Trigger Happy

Cuánto querés tirar de A2?
Nunca usé esa pólvora, pero para 9mm, fíjate cuánto tira en 0,37 cc y estarás cerca seguramente.. No tengo mi carpeta acá, estoy dudando si para A22b no usaba ese o 0,43cc . De ahí puede que tengas que subir o bajar uno o dos... Después contame!
Saludos, Enrique

condicionuno

Cita de: Silvano en Enero 18, 2020, 07:24:09 PM
Gracias a todos por las respuestas, al final he pasado al disco, es muy exacto con las medidas, por lo menos en W231, cuando Use A2 alguien me puede dar algun consejo sobre que sicos usar o utilizo para 4,5grains de W231 el mismo disco para A2?

Estoy casi seguro que para usar A2, tenes que bajar una medida de los discos. Igualmente, pesá bien con la balanza, no te confies solo en bajar una medida.

Silvano

Hola chicos ante todo gracias por responder, la cantidad de A2 seria de 4,5 grains para puntas electroliticas de 124/125 grains y 3,3 grains de A2 para puntas de 150 grains electrolitica.
Ya tengo un punto del cual partir, en base a lo comentado, SIEMPRE, SIEMPRE, pesare las cargas, no quiero arruinar mi mano o las armas.
Gracias por darme los puntos de partida

Trigger Happy


Silvano

Hola chicos si, he probado con los discos en A2 y dan estos valores
Para 3,4 grains de A2, disco A, medida 043, para 4,3 grains de A2, disco B, medida 057, son las cargas que suelo usar para las puntas que poseo.
Es una pena no haber podido hacer funcionar el micrometro

Silvano

Alguno utiliza el coloca puntas de la prensa lee pro 1000?
Si bien me a constado lo suyo configurarlo, ahora encuentro que no se puede usar con el disco deposito de fulminantes y ni hablar si utilizamos la actualizacion que es triangular (deposito de fulminantes)
Hay algun truco de hacer que funcione en condiciones?
Como veran me gusta rebuscar en los problemas :sm307: