Clasificatorio IDPA 2020

Publicado por GKawa, Enero 16, 2020, 07:21:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Este Sábado, 18/01/20, a las 14 hs. Clasificatorio para arrancar el 2020 en la categoría correcta.
Para los que no saben que es, es una serie corta de ejercicios (no llegan a ser una etapa) para determinar la categoría. Se aplican las reglas y puntuaciones de IDPA y hay una tabla con los límites de categoría, Novicio, Marksman, Sharpshooter, Expert, Master.

https://www.facebook.com/events/826012981171066/

100 municiones, 300$.

No llego pero igual no creo que valga la pena reclasificarme. Dudo que me bajen a Novicio  :sm283:

condicionuno

Cita de: GKawa en Enero 16, 2020, 07:21:15 AM

No llego pero igual no creo que valga la pena reclasificarme. Dudo que me bajen a Novicio  :sm283:

jajajaaa....hombre de poca fe! Siempre se puede estar peor!!!! jojojojooo!!! Sino mirame a mi....
Ahora en serio: Si no entrenaste, o si no "sentis" que estas mejor, no vale la pena. Esta bueno si nunca clasificaste, para saber donde estas parado.
Por reglamento, hay que clasificar una vez por año, pero nadie lo hace...y asi, tiradores que estan muy por encima de la categoría que ostentan, ganan siempre (aunque no veo cual es la satisfacción de ganar siempre en una categoría por debajo de tus habilidades)

pampaspk

Cita de: condicionuno en Enero 16, 2020, 06:27:09 PM
tiradores que estan muy por encima de la categoría que ostentan, ganan siempre (aunque no veo cual es la satisfacción de ganar siempre en una categoría por debajo de tus habilidades)

Es un tema...
Sabes que hago yo? Me guio por la general... ahi tenes la posta....


Ahora tiro un tema, se federan a IDPA este año?

Saludos.

GKawa

Cita de: pampaspk en Enero 17, 2020, 09:29:23 PM
Ahora tiro un tema, se federan a IDPA este año?
Cuál es tu pregunta? La federación no es obligatoria. Vos preguntás si bajo las circunstancias imperantes en el país, alguien se va a federar? Yo paso, nunca me federé.

Ahora me hiciste acordar. Tengo que tirar la pregunta en el foro de TP. Hay curro este año también?.. perdón... federación compulsiva.

pampaspk

Cita de: GKawa en Enero 17, 2020, 09:45:17 PM
Cuál es tu pregunta? La federación no es obligatoria. Vos preguntás si bajo las circunstancias imperantes en el país, alguien se va a federar? Yo paso, nunca me federé.

Ahora me hiciste acordar. Tengo que tirar la pregunta en el foro de TP. Hay curro este año también?.. perdón... federación compulsiva.

Aca estan hablando que van a Cumplir con el Reglamento de IDPA, que dice que despues de 3 torneos tenes que federarte si queres seguir tirando IDPA

TP es obligatorio. Si bien hay varias opciones.

condicionuno

Cita de: pampaspk en Enero 17, 2020, 09:54:30 PM
Aca estan hablando que van a Cumplir con el Reglamento de IDPA, que dice que despues de 3 torneos tenes que federarte si queres seguir tirando IDPA

TP es obligatorio. Si bien hay varias opciones.
Dieguito, eso es en EEUU, acá nadie te va a imponer que te "asocies" a IDPA, y digo asocies porque no hay una federación de IDPA en el país.
La cosa es asi: Como bien decís, por reglamento después de tres torneos tendrías que asociarte a IDPA EEUU, que sale $40 dolares al año, y eso te da derecho a participar en torneos sancionados (en EEUU o en cualquier lugar del mundo) peeeeero como en Argentina NO HAY torneos sancionados, sino solo sociales, nadie te va a exigir que te asocies. Yo tire muchos años din hacerlo. Lo hice en 2013/2014 y no renové hasta 2018, porque iba al mundial. Este año renové otra vez, pero  no creo que me sirva de nada...con el dolar a 80, difícil que el chancho chifle y pueda viajar.

GKawa

La idea es que haya torneos sancionados en Argentina. Veremos que pasa entonces.
No es mucha plata, aunque es mucha plata en nuestro contexto económico. Para ellos son 4 horas de un minimum wage y para nosotros 3 días de un salario mínimo.

Aparte de eso, qué recibimos a cambio los que no estamos en la competencia? Nunca pagué para jugar ajedrez.

condicionuno

Cita de: GKawa en Enero 18, 2020, 04:46:54 PM
La idea es que haya torneos sancionados en Argentina. Veremos que pasa entonces.
No es mucha plata, aunque es mucha plata en nuestro contexto económico. Para ellos son 4 horas de un minimum wage y para nosotros 3 días de un salario mínimo.

Aparte de eso, qué recibimos a cambio los que no estamos en la competencia? Nunca pagué para jugar ajedrez.

No recibís nada mas que un carnet, unos calcos y... no me acuerdo si algo mas. Por eso estoy de acuerdo con vos, en nuestro contexto económico actual...es al pedo.
Entiendo lo que pregona Jorge en cuanto a que si la masa de asociados es grande, serviría para hacer crecer la disciplina, por ahí crear una Federación y meter presión para que mas clubes lo metan en su curricula...pero todo eso es en teoría.

pampaspk

Es un tema no menor.

Creo que si IDPA Local, presiona para que los tiradores se federen van a meter la pata porque como bien expresan ustedes, no tenes torneos Federados o torneos "Grandes".

En mi caso, desde que tiro IPSC me federe aunque en ese año todavia no era obligatorio para tirar los torneos Nivel I. Siempre hago la Federacion Full porque tiro el Nacional (o por lo menos estaba en los planes).

Soy tirador Ocasional de IDPA y no pienso pagar una federacion que solo me otorga tirar Torneos Nivel I.

Opino que deberian concentrar fuerzas en hacer mas torneos como el que hicieron Interclubes y de ahi pensar en una federacion Argentina de IDPA.


GKawa

Yo entiendo las ventajas de una federación. Pero es algo que ayuda mucho a quienes compiten dentro de la federación. Para el que practica recreativamente, no tiene ningún beneficio. Es más, en algunos casos es un perjuicio.
Tener campeonatos sancionados va a mejorar el prestigio de IDPA en Argentina, van a tener más soporte, van a tener más slots para los mundiales. Y es muy bueno para los que están en ese nivel. Para el resto no hace diferencia. Va a terminar siendo como TP, la federación se beneficia, no solo en lo económico que no es poco, y la actividad de TP recreativa no recibe nada.
En términos económicos, si el costo aumenta para un mismo beneficio, el mercado se achica. No sé si será solo impresión mía, encima en el 2019 fuí a pocos torneos, pero me parece que la actividad de TP cayó mucho comparado con el 2018.

pampaspk

Cita de: GKawa en Enero 19, 2020, 10:31:51 PM
Yo entiendo las ventajas de una federación. Pero es algo que ayuda mucho a quienes compiten dentro de la federación. Para el que practica recreativamente, no tiene ningún beneficio. Es más, en algunos casos es un perjuicio.
Tener campeonatos sancionados va a mejorar el prestigio de IDPA en Argentina, van a tener más soporte, van a tener más slots para los mundiales. Y es muy bueno para los que están en ese nivel. Para el resto no hace diferencia. Va a terminar siendo como TP, la federación se beneficia, no solo en lo económico que no es poco, y la actividad de TP recreativa no recibe nada.
En términos económicos, si el costo aumenta para un mismo beneficio, el mercado se achica. No sé si será solo impresión mía, encima en el 2019 fuí a pocos torneos, pero me parece que la actividad de TP cayó mucho comparado con el 2018.

Yo tiro y soy del monton...
En algunas cosas te doy la derecha....
Por ejemplo "Para el que practica recreativamente, no tiene ningún beneficio. Es más, en algunos casos es un perjuicio" Esto es un tema de administracion, porque en la teoria no es asi... Deberian ser Federales las Asociaciones.

Pero a mi como tirador mediocre me da la oportunidad de tirar torneos de Nivel III... mas grandes, mas tiros, mas etapas, mas desafios...

Si IPSC cayo o no, no sabria decirte exactamente, como tampoco asegurarte si es por la Federacion o por la Situacion Economica o algo de eso.
Si creo que hizo bien la Federacion de aplicar una federacion Social y una Full...


GKawa

Cita de: pampaspk en Enero 19, 2020, 10:58:47 PM
Pero a mi como tirador mediocre me da la oportunidad de tirar torneos de Nivel III... mas grandes, mas tiros, mas etapas, mas desafios...
Está perfecto. Si ese es tu interés y entrás a la federación voluntariamente, no veo donde difiere de mi visión. A lo mejor no recibís todos los beneficios de la federación, pero recibís alguno que vos querés.

Cita de: pampaspk en Enero 19, 2020, 10:58:47 PM
Si creo que hizo bien la Federacion de aplicar una federacion Social y una Full...
"Buenas, ésto es un asalto... no, no me de toda la billetera. Acá en los barrios hacemos 'asalto social', les sacamos solo 100 pesos a cada uno porque así es menos probable que se resista. En los bancos, que son profesionales, nos llevamos de a mil."
Hizo bien el asaltante en aplicar un "asalto social"?

A mí lo que más me preocupa es como afecta a los clubes. Ya de entrada, es malo que haya quiosquitos. Si el club te pone condiciones para usar uno u otro espacio, por cuestiones de seguridad o técnica, está bien. Si te pone un diferencial de precio porque es un espacio más costoso de mantener, está bien. Si le terminás pagando a un tercero para usar el club que vos mantenés con tu cuota, está muy mal. Sobre todo cuando ves que los recursos para esa misma actividad están faltando en tu club.

El otro efecto, que no sé si es muy extendido pero conozco al menos dos casos, es que mucha gente se termina yendo del club. Como van al torneo, que pagan aparte y no tienen descuentos por ser socios, y van a entrenamientos con instructor, que pagan aparte y no tienen descuentos por ser socios, y usar las instalaciones por su cuenta resulta más engorroso por la regulación, que pagan aparte; terminan dejando el club porque es el costo que no les da beneficio. Yo lo he pensado. Hoy no le saco nada a la cuota. Si dejo el club, bajo mi costo mensual para tirar casi a la mitad. He ido poco a usar las canchas de TP y parece que el mío no es un caso poco común porque rara vez me he cruzado con otros y muchas veces tuve que ir a pedir la llave y abrir.
Ahora, sin el ingreso fijo, los clubes van a (podrían) empezar a ser insustentables. Los precios de los torneos y cursos va a subir, intuyo yo. Lo que me hace pensar, como hacen para mantener los precios hoy? Los socios estamos subvencionando la actividad?

Los mercados hiperregulados nunca tienen lógica económica. No hay manera de tomar decisiones razonables de largo plazo cuando las reglas básicas de la economía dejan de funcionar. Nuestro país es (debe ser) uno de los mejores laboratorios para el estudio de la anti economía.