Menú principal

Novedades en Bersa

Publicado por serdiaz, Enero 19, 2020, 10:49:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Hoy domingo abro la pagina de una armería y me encuentro con varios modelitos nuevos de Bersa, tan novedad es que en la página oficial todavía no los pusieron. Los nuevos modelos  son la Bersa TPR9CX 9mm, Bersa BP9CCX y la Bersa Thunder 380X (todas con cañón roscado).
Primero bien por Bersa que sigue invirtiendo y segundo cuando mierda nos van a dejar adosarle un silenciador a nuestras armas, en muchos paises ya es una obligación su uso, será que Bersa se anticipa a un cambio en la legislación argentina?

eXpat

El pueblo exige la bersa de polimero.

GKawa

Cita de: eXpat en Enero 19, 2020, 10:50:59 AM
El pueblo exige la bersa de polimero.
No sé a que llamás "de polímero". Bersa tiene todos estos modelos que son alrededor de un 30% polímero (estimado a ojo en masa).
http://bersa.com.ar/pistola-bersa-bp9cc.html
http://bersa.com.ar/pistola-bersa-bp9cc.html
http://bersa.com.ar/pistola-bersa-bp40cc.html
http://bersa.com.ar/pistola-bersa-bp380cc.html

Tienen muchos más, si te conformás con 2 o 3%  :sm244:
http://bersa.com.ar/pistola-bersa-tpr9c.html

Habían comentado en la feria de 4 a 5 meses, en Agosto 2019. Para los estandáres Argentinos, calculale fines del 2021... para que confirmen la fecha de comienzo de la producción estimada  :sm283:

Caaarlo

Supongo que quizo decir "full size" o "doble hilera"

Trigger Happy

La Full Size ahora están diciendo febrero.
No me aclararon de que año, pero confío que sea 2020. :-)

Trigger Happy

Cita de: serdiaz en Enero 19, 2020, 10:49:26 AM
Hoy domingo abro la pagina de una armería y me encuentro con varios modelitos nuevos


Y esto? Que armería? El link? Así no vale, que nos tengamos que poner a buscar en Google...

Otra cosa que quiero saber es para cuando el anunciado cargador de BP9cc de 10 tiros... Eso es mucho menos complicado!!!

serdiaz

las armerías que las tienen publicadas son Bufalo Bill, Pepe Gioda, Gunshop, y supongo que en breve van a estar en todos lados!!!

calibre22magnum

El tema de los cargadores de + 2 en las monofilares de Bersa, el Ing. Pellegrini lo había comentado, hace como 5 meses. También los estoy esperando. En el estand de Bersa me comunicaron que para fin de año (dic. 2019) estaría a la venta la BP9 Full (17+1). También me comentaron que era muy parecida a la Glock. Ahí tenían todos los prototipos.
También estoy esperando la tenencia de la BT .380 X, y por supuesto los cargadores con el adicional de +2, porque de + 1 hay. Ya tiene una demora de más de dos meses.
Respecto a los silenciadores,.... creo que a los únicos modelos que les puede ir sin problemas es a la 22-4 y a la .380 X, porque son de cañón fijo.
En las de cañón basculante, creo que la cosa se complica por el desbalanceo que provocaría en la "bajada" del cañón y el golpe que generaría en la basculación.
He visto publicidad de EEUU, donde en las armas basculantes ofrecían un silenciador con un resorte para amortiguar  los desbalances.
Ya poder incorporarles un supresor de gases es un avance en el tiro.


Saludos.

Caaarlo

Cita de: calibre22magnum en Enero 19, 2020, 10:13:42 PM
El tema de los cargadores de + 2 en las monofilares de Bersa, el Ing. Pellegrini lo había comentado, hace como 5 meses. También los estoy esperando. En el estand de Bersa me comunicaron que para fin de año (dic. 2019) estaría a la venta la BP9 Full (17+1). También me comentaron que era muy parecida a la Glock. Ahí tenían todos los prototipos.
También estoy esperando la tenencia de la BT .380 X, y por supuesto los cargadores con el adicional de +2, porque de + 1 hay. Ya tiene una demora de más de dos meses.
Respecto a los silenciadores,.... creo que a los únicos modelos que les puede ir sin problemas es a la 22-4 y a la .380 X, porque son de cañón fijo.
En las de cañón basculante, creo que la cosa se complica por el desbalanceo que provocaría en la "bajada" del cañón y el golpe que generaría en la basculación.
He visto publicidad de EEUU, donde en las armas basculantes ofrecían un silenciador con un resorte para amortiguar  los desbalances.
Ya poder incorporarles un supresor de gases es un avance en el tiro.

Supongo que te referís al ingeniero Garibaldi ???? O hay otro que se llama pellegrini ?

Con respecto al silenciador para caño basculante, el sistema tiene un resorte, pero no es para amortiguar. Se llama dispositivo Nielsen y es un piston que empuja el caño hacia atrás a partir de la presión de los gases. El resorte está para que el piston vuelva a su lugar luego del disparo.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Enero 19, 2020, 12:03:17 PM
Supongo que quizo decir "full size" o "doble hilera"
Sé de cuál está hablando. Pero soy muy estricto con el uso del lenguaje  :sm244:

Me dejó pensando, no recuerdo que le hubieran puesto nombre en la feria. Sería una BP9?

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Enero 19, 2020, 10:35:17 PM
Sé de cuál está hablando. Pero soy muy estricto con el uso del lenguaje  :sm244:

Me dejó pensando, no recuerdo que le hubieran puesto nombre en la feria. Sería una BP9?

Se pasó de las Thunder 9 a TPR9, esta la BP9, agregar un tercer nombre/línea, me parece demasiado, además de aprovechar que ya todos le decimos así.
No sé si le pondrán FS, pero el BP9 creo que es la opción obvia. Además de que me gusta hasta la tipografía.
Yo quiero una  una BP9 FS XP FDE (con seguro manual). O quizás una BP9 XT.

Y si estamos pidiendo, una BP45 FS

calibre22magnum

Cita de: Caaarlo en Enero 19, 2020, 10:25:31 PM
Supongo que te referís al ingeniero Garibaldi ???? O hay otro que se llama pellegrini ?

Con respecto al silenciador para caño basculante, el sistema tiene un resorte, pero no es para amortiguar. Se llama dispositivo Nielsen y es un piston que empuja el caño hacia atrás a partir de la presión de los gases. El resorte está para que el piston vuelva a su lugar luego del disparo.


Si estimado Caarlo, es ese, el tal Garibaldi  :sm244: :sm244: :sm244: :sm244:

Si ese es el sistema, pero insisto, de lo que pude averiguar era por el problema de la basculación, no descarto que haya otras razones más.
Y,... me imagino un cañón basculando apoyado en la boquilla, con un caño de 20 cm o más, en la punta. Porque los silenciadores no son cortos, salvo en Hollywood.  :sm283: :sm283: :sm283:
Vamos a ver, cuando reciba la .380, tal vez algún silenciador de keblar, pero considero que el aluminio, va a quedar mejor.

Saludos