Recarga de .32 Largo

Publicado por Trigger Happy, Enero 20, 2020, 05:46:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas tardes.
Después de un mensaje de presentación de SAG, aprovecho para hacerles una consulta.

Para mi el .32 Largo era un calibre que ... nada... No me decía absolutamente nada. No tenía ni el menor interés en él ni en las armas que lo disparaban.

Para mi si uno quiere un revolver algo mas que un .22 LR, tenía que pegar el salto al .38 Special o al .357 Magnum (mi caso).
El .22 Magnum en arma corta no lo he usado casi. Tengo un Uberti Single Action con los dos tambores, y la verdad, el de .22 Magnum no tiene una caja tirada.
A las distancias que tiraba y para lo que lo usaba, el .22 LR me servía perfectamente, un revolver muy preciso.
El costo de la munición me "espantaba" del .22 Magnum, y por la misma razón, no le veía sentido gastar en un .32 Largo.

Hace unos meses tuve la oportunidad de tirar con un par de .32 Largo bastante modernos, Smith & Wesson Mod. 31 de 3" y 4" (creo que compartí las fotos en un post).
El tiro me pareció divertido, y apropiado para enseñar a mis hijos. Recargando seguramente salga mas barato que un .22 LR.

No es un calibre por el que saldría a buscar un revolver, ni pagaría el precio de mercado...
Solo me interesa si hay disponibilidad de puntas de plomo para tirar. Ponsiglione, lamentablemente no fabrica de .32, creo que Match Quality si, pero no se si son comunes o fáciles de encontrar.

Tengo pólvora FM A22b que supongo servirá, y UW2000, la idea es usar fulminantes IMAZ y puntas de plomo. Si consiguiera Wadcutters, también me interesan.

Si alguno que tenga experiencia con el calibre quiere comentar algo, se agradece!
Saludos, Enrique

javierpichot

Entiendo que se tienen que conseguir, porque son los que se usaban para fuego central, las WC de 32 un pedito de vieja pero muy precisos.

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Enero 20, 2020, 05:46:05 PM
Buenas tardes.
Después de un mensaje de presentación de SAG, aprovecho para hacerles una consulta.

Para mi el .32 Largo era un calibre que ... nada... No me decía absolutamente nada. No tenía ni el menor interés en él ni en las armas que lo disparaban.

Para mi si uno quiere un revolver algo mas que un .22 LR, tenía que pegar el salto al .38 Special o al .357 Magnum (mi caso).
El .22 Magnum en arma corta no lo he usado casi. Tengo un Uberti Single Action con los dos tambores, y la verdad, el de .22 Magnum no tiene una caja tirada.
A las distancias que tiraba y para lo que lo usaba, el .22 LR me servía perfectamente, un revolver muy preciso.
El costo de la munición me "espantaba" del .22 Magnum, y por la misma razón, no le veía sentido gastar en un .32 Largo.

Hace unos meses tuve la oportunidad de tirar con un par de .32 Largo bastante modernos, Smith & Wesson Mod. 31 de 3" y 4" (creo que compartí las fotos en un post).
El tiro me pareció divertido, y apropiado para enseñar a mis hijos. Recargando seguramente salga mas barato que un .22 LR.

No es un calibre por el que saldría a buscar un revolver, ni pagaría el precio de mercado...
Solo me interesa si hay disponibilidad de puntas de plomo para tirar. Ponsiglione, lamentablemente no fabrica de .32, creo que Match Quality si, pero no se si son comunes o fáciles de encontrar.

Tengo pólvora FM A22b que supongo servirá, y UW2000, la idea es usar fulminantes IMAZ y puntas de plomo. Si consiguiera Wadcutters, también me interesan.

Si alguno que tenga experiencia con el calibre quiere comentar algo, se agradece!
Saludos, Enrique

te compras el molde y te hago puntas


sardo

MQ es el que tiene , conseguia de 78g, pero deje de comprar porque el costo era alto comparado con las de 9 de posigliones, ya que no consegui comprar directamente a MQ,

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Enero 20, 2020, 06:24:09 PM
te compras el molde y te hago puntas
Ojo nueces que me subo a la moto enseguida.  :sm4:

Todavía no sé si no me toca viaje en la primer semana de Marzo a EEUU. Si viajo, en una de esas pido los dies y agrego el molde al pedido... No debe ser caro allá.
Otros dies que quiero traer son de .38-40...

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Enero 20, 2020, 08:18:56 PM
Ojo nueces que me subo a la moto enseguida.  :sm4:

Todavía no sé si no me toca viaje en la primer semana de Marzo a EEUU. Si viajo, en una de esas pido los dies y agrego el molde al pedido... No debe ser caro allá.
Otros dies que quiero traer son de .38-40...

fijate que tenes que comprar el molde y el sizer, aca van los dos juntos
https://www.ebay.com/itm/LEE-2-Cavity-Mold-for-32-20-WCF-32-S-W-Long-etc-Sizing-and-Lube-Kit-90311/182711886264?hash=item2a8a7a21b8:g:rBEAAOSwoXRZjLiM
no es facil hacer tus propias puntas, tiene un par de secretos, nada del otro mundo. Aca cerca de casa hay un flaco que vende plomo de campo de tiro en  lingotes, calculo que los 5 kgs valen unos 700 pesos y te dan unas 800 puntas, con eso tenes para boludear bastante con esos chiquititos

gavilan

Ponsiglione tiene. Yo le compré el año pasado. Es un tiro divertido y para enseñar a los chicos. 2,2 de A2 y punta de 96 electrolítica.

sardo

Cita de: gavilan en Enero 21, 2020, 08:30:02 AM
Ponsiglione tiene. Yo le compré el año pasado. Es un tiro divertido y para enseñar a los chicos. 2,2 de A2 y punta de 96 electrolítica.

cuales son, no figuran en el listado, ademas Eugenia me dijo que no fabrican para ese calibre

Trigger Happy

Cita de: gavilan en Enero 21, 2020, 08:30:02 AM
Ponsiglione tiene. Yo le compré el año pasado. Es un tiro divertido y para enseñar a los chicos. 2,2 de A2 y punta de 96 electrolítica.

Me pasó Eugenia ayer la lista de precios de las que fabrican y no la tienen listada. Tampoco en una de julio 2017.

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Enero 20, 2020, 09:53:24 PM
fijate que tenes que comprar el molde y el sizer, aca van los dos juntos
https://www.ebay.com/itm/LEE-2-Cavity-Mold-for-32-20-WCF-32-S-W-Long-etc-Sizing-and-Lube-Kit-90311/182711886264?hash=item2a8a7a21b8:g:rBEAAOSwoXRZjLiM
no es facil hacer tus propias puntas, tiene un par de secretos, nada del otro mundo. Aca cerca de casa hay un flaco que vende plomo de campo de tiro en  lingotes, calculo que los 5 kgs valen unos 700 pesos y te dan unas 800 puntas, con eso tenes para boludear bastante con esos chiquititos

Hola Nueces
Hace unos 15 años un amigo me prestó un hornito Lee y un molde de 45. Fundí unas puntas pero nunca llegué a trafilarlas y probarlas... Me pareció interesante, pero en esa época vivía en el campo y tenía mucho lugar disponible. Hoy con menos lugar y menos tiempo, yo no podría ponerme a fundir.
El costo es otro tema.

Así comprara el kit y vos fundieras las puntas, estamos hablando mas o menos de $4800 (si compro afuera) solo por el molde y el trafil, sumale el plomo.
Si se consigen las puntas acá, imagino que estarán por 2500-3000 el millar. Quizás en 9mm Para se justifique, pero para el .32, con 500 puntas tendría para divertirme un rato largo. Con 2000 puntas ($5000-6000, que no sería todo junto), les quedan a mis nietos para que sigan recargando!!


nueces5

al principio pensaba como vos
que no habia mucha diferencia con los costos.
Despues me di cuenta que la diferencia la haces por dos motivos. El primero es que en realidad terminas tirando mucho mas. Yo refloté un 357 porque consegui un molde de 113 grains WC. Me la paso tirando y fundiendo para ese tiro, con gasto casi infimo.
La punta la armas para tu revolver, mejoras la precision muchisimo.
En el fondo tenes razon que pareciera que no vale la pena. Creeme que te equivocas. jajajaja

Trigger Happy

Es lo mismo que con la recarga... Uno no gasta menos, tira más...

El tema es que de empezar a fundir, arrancaría con puntas de 9mm, .357, .44 (Mag y -40), .45 y .30 (30-30, 308, 30-06).
Y la verdad, con chicos chicos todavía, no tengo tanto tiempo. Apenas llego a recargar.

nueces5

totalmente de acuerdo con vos
pero ademas, fundir te habilita a tirar con calibres extraños que de otra forma no tirarias
yo fui impulsado por el costo de puntas de 7,65, si fuera por los calibres de pistola no me pongo a fundir
pero me paso que hace unos meses me ofrecieron un rifle 44-40 y la opcion es solo conseguir un molde y arrancar
como te dije mas arriba, si te compras el molde, fundis un dia en casa y te las llevas pintadas

Black Powder .44

Yo lo he recargado hasta con polvora negra, con 13 grains sale un lindo tiro y con polvora negra fina se puede llegar a recargar hasta 18 grains. En el  6 pulgadas que tengo sale un tiro nada despreciable para un .32.  Fundo mis propias puntas.  Las unicas puntas que compro son las .30 y las 7,65 para cazar.

Saludos

GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 01, 2020, 03:26:37 PM
Yo lo he recargado hasta con polvora negra...
Con pólvora negra usás el fulminante común? "Común"... en oposición a uno específico para pólvora negra.

werewolf

Se usa el comun. He usado pólvora negra hast en fusil y siempre fulmis comunes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trigger Happy

Y..
En .44-40, .45 Colt, etc funciona...

Black Powder .44

El fulmi small pistol de Imaz. Ningun problema para encender.

Saludos

poucher

Yo recargo 32 largo, es un placer..... con puntas MQ de 95-96 gr y 2,5 gr de A2 o W231 salen tiros de alredor de 800-820 p/seg....ya superiores a las cargas factory actuales...... en revolveres modernos como el S&W 31 lo podes forzar mucho mas y llegar casi a los 1000 p/seg......

webley

Tengo un RUBY (Español) copia del Hand Eyector 1896-1903 nuevo en caja con cañon de 4"que nunca fué disparado y un montón de cartuchos americanos viejos para desarmar aprovechando vainas y puntas . Algún dia de estos recargo unos tiros y lo pruebo . Tendría que probar también alguna cacha Hogge para mejorar un poco el grip ya que es demasiado chico e incomodo para mi mano.

gavilan

Cita de: Trigger Happy en Enero 21, 2020, 09:58:47 AM
Me pasó Eugenia ayer la lista de precios de las que fabrican y no la tienen listada. Tampoco en una de julio 2017.

Perdón!!!!! Eran MQ de 96 gn

Trigger Happy

Estos son a estrenar... Para cuando afloje la cuarentena...