BP9 - resorte de percutor

Publicado por publicweb, Enero 21, 2020, 06:26:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Hola grupo:

Tiempo atrás compré una BP 9. Cuando concurrí al polígono a probarla no tenían munición Magtech. Y me ofrecieron la de fabricaciones militares.

Yo alguna vez había leído que ese modelo de pistola picaba muy suave el percutor y que esa munición a veces no se detonaba. Así que decidí ver si me pasaba eso. De todas formas mucha opción no había en cuanto a la munición en ese momento.

Efectivamente en una caja de 50 municiones fabricaciones militares hubo dos que fueron picadas por el percutor y no detonaron.

En el mismo lugar que había leído este tema también hablaban de que en Bersa hacían una modificación colocándole un resorte más duro que picaba más fuerte así que decidí llevarla al taller armero.

Cuando la voy a buscar me sorprendió un comentario que me hizo el armero que me entregó el arma y Este comentario es el que motiva el post:

El armero de Bersa me recomendó no tener el arma con bala en recámara debido a que el resorte del percutor queda tensionado en esa situación y la vida útil del mismo se vería disminuida.

Este comentario me sorprendió bastante porque entiendo que la BP 9 es un arma diseñada para ser portada y por lo tanto es día fundamental que esté en condición de inmediato disparo con bala en recámara.

Traté de buscar vídeos en YouTube sobre cómo funciona el sistema de aguja lanzada de la BP 9 para ver si realmente el resorte estaba tensionado al tener bala en recámara pero no encontré nada útil.

Yo pensé que el sistema de aguja lanzada tensaba el resorte del percutor en el momento en el que la cola del disparador se acciona hacia atrás (algo así como un sistema de doble acción) pero aparentemente no es así...

Me gustaría saber la opinión de la gente del foro en cuanto a la durabilidad del resorte de percutor teniendo el arma con bala en recámara y en condición de inmediato disparo.

Caaarlo

El sistema que describís, donde el sistema de percusion se termina de cargar cuando se presiona el disparador, lo tiene glock. El sistema de percusion permanece cargado a medias y se carga completamente y descarga al accionar el disparador.

En la BP9 queda totalmente cargado y lo unico que evita un disparo accidental es el seguro de aguja, pero la aguja y el muelle están cargados al maximo.

publicweb

Cita de: Caaarlo en Enero 21, 2020, 06:40:03 PM
El sistema que describís, donde el sistema de percusion se termina de cargar cuando se presiona el disparador, lo tiene glock. El sistema de percusion permanece cargado a medias y se carga completamente y descarga al accionar el disparador.



TOTALMENTE de acuerdo, buscando en youtube sobre la BP9 encontre una animación de glock y es como decis
el resorte esta tensado a medias cuando la bala esta en recamara
y al apretar el gatillo se termina de tensar y se libera luego la aguja...

es tal cual decis


Armandvs

Con BP no puedo aprovechar el hecho de tener una bala plus (en recamara) y " en descanso". En otro sistema si. Ya que saldrias con la primera en DA.
Mmmhhh

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


Armandvs

El eterno tema del resorte que si tensionado o no responde igual con el tiempo...
Lo que lo castiga son los ciclos de compresion y decompresion.
No?

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


GKawa

Cita de: Armandvs en Enero 21, 2020, 09:24:19 PM
El eterno tema del resorte que si tensionado o no responde igual con el tiempo...
Lo que lo castiga son los ciclos de compresion y decompresion.
No?
Son dos problemas diferentes. El resorte comprimido pierde fuerza. Los ciclos de trabajo debilitan el material, eventualmente hasta la fractura.
Pero es un problema con el que lidiamos todos los días. No le veo sentido al comentario de Bersa. Con el mismo criterio, no dejés munición en los cargadores. Las de simple acción no se deben mantener con el martillo montado. Las que tienen seguro de cargador no se deben guardar sin cargador o con cargador según el caso. Son resortes, se debilitan, es un consumible que hay que reemplazar según el uso.

Armandvs

Cita de: GKawa en Enero 21, 2020, 10:18:33 PM
Son dos problemas diferentes. El resorte comprimido pierde fuerza. Los ciclos de trabajo debilitan el material, eventualmente hasta la fractura.
Pero es un problema con el que lidiamos todos los días. No le veo sentido al comentario de Bersa. Con el mismo criterio, no dejés munición en los cargadores. Las de simple acción no se deben mantener con el martillo montado. Las que tienen seguro de cargador no se deben guardar sin cargador o con cargador según el caso. Son resortes, se debilitan, es un consumible que hay que reemplazar según el uso.
Si..lo veo por ese lado. Se cambian porque se usan.
Y sino la guardo eternamente en una capsul al vacio.
Uhh me acordé que tengo que cambiar la ruedas del auto...

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


germany.yeah

Mi hermano fue el que se compro la primera partida que salio (alla por 2013 si mal no recuerdo) y despues de un par de visitas a la fabrica quedo ok!
siempre la uso con bala en recamara y hasta ahora 0 dramas, el resorte tiene una vida util como todo elemento. no se si ahora cambiaron el proveedor capaz y esta mas berreta.

condicionuno

Cita de: Caaarlo en Enero 21, 2020, 06:40:03 PM
El sistema que describís, donde el sistema de percusion se termina de cargar cuando se presiona el disparador, lo tiene glock. El sistema de percusion permanece cargado a medias y se carga completamente y descarga al accionar el disparador.

En la BP9 queda totalmente cargado y lo unico que evita un disparo accidental es el seguro de aguja, pero la aguja y el muelle están cargados al maximo.
Mira... Estaba creído que tenia el mismo sistema que Glock, montado a mitad de camino....

Armandvs

yo tambien pensé que era una Bersa Glockerizada....grrr

380

Que se yo, a mi entender si te dicen eso de fabrica, ahi nomas, hago un fuego en la puerta y la quemo en vivo. Como lo vengo diciendo, es una loteria. Ya fui a ramos  varias veces por unas 380cc y me rompe las bolas que un arma nueva no funcione al estrenarse o que en su defecto deje de disparar porque si.

para poligono pueden andar,  pero es su unica funcion.

Caaarlo

Cita de: condicionuno en Enero 22, 2020, 10:03:42 PM
Mira... Estaba creído que tenia el mismo sistema que Glock, montado a mitad de camino....

Es la unica forma de tener reset corto y disparador liviano.... no andar tensando resortes, simplemente liberar un fiador, como en la mayoría de las pistolas.

En glock, ese extra de seguridad, hace que el disparador sea esponjoso, mas duro, y con reset algo largo. Nada es gratis.

condicionuno

Cita de: 380 en Enero 23, 2020, 01:12:58 PM
Que se yo, a mi entender si te dicen eso de fabrica, ahi nomas, hago un fuego en la puerta y la quemo en vivo. Como lo vengo diciendo, es una loteria. Ya fui a ramos  varias veces por unas 380cc y me rompe las bolas que un arma nueva no funcione al estrenarse o que en su defecto deje de disparar porque si.

para poligono pueden andar,  pero es su unica funcion.
Y si... es casi insultante comprar un arma nueva y tener que rogarle a San loteria para no tener problemas.

Cita de: Caaarlo en Enero 23, 2020, 03:15:36 PM
Es la unica forma de tener reset corto y disparador liviano.... no andar tensando resortes, simplemente liberar un fiador, como en la mayoría de las pistolas.

En glock, ese extra de seguridad, hace que el disparador sea esponjoso, mas duro, y con reset algo largo. Nada es gratis.
De su boca brotan verdades como porotos E`la chaucha....

publicweb

Cita de: GKawa en Enero 21, 2020, 10:18:33 PM
Son dos problemas diferentes. El resorte comprimido pierde fuerza. Los ciclos de trabajo debilitan el material, eventualmente hasta la fractura.
Pero es un problema con el que lidiamos todos los días. No le veo sentido al comentario de Bersa. Con el mismo criterio, no dejés munición en los cargadores. Las de simple acción no se deben mantener con el martillo montado. Las que tienen seguro de cargador no se deben guardar sin cargador o con cargador según el caso. Son resortes, se debilitan, es un consumible que hay que reemplazar según el uso.

supongo que habra que verlo de ese modo
o sea... saber que en algun momento habra que cambiar ese resorte
el punto es que no esta bueno enterarse de que le falta fuerza cuando le queres tirar a un lacra y no detona la municion

una buena cosa es hacer la prueba de percutir un lapiz digamos una vez al año y ver cuanto lo proyecta
cuando se ve que empieza a perder fuerza cambiar el puto resorte

calibre22magnum

Cita de:

b]una buena cosa es hacer la prueba de percutir un lapiz digamos una vez al año y ver cuanto lo proyecta[/b]
cuando se ve que empieza a perder fuerza cambiar el puto resorte
Práctico y excelente método para saber si el percutor está en condiciones óptimas.

Y agregaría que cuando el arma pasa a situación pasiva, descargar el resorte gatillando.
Si no tiene bala en recámara o está para ser guardada.

Saludos



Saludos

Armandvs

me parece que va a pasar a descansar cuando esta en modo "mesa de luz" y en servicio activo cuando esté en modo "sacar la basura/guardar el auto"