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Pregunta

Publicado por eXpat, Enero 23, 2020, 01:44:44 PM

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eXpat

Alguien sabe de quien pueda hacer el adaptador de culata Endo Tactical para Glock, en impresiones 3D?

Me refiero a este:
https://shockwavetechnologies.com/product/endo-ar-15-buffer-tube-adapter-for-glock/



Traerlo de afuera cuesta 35 dolares, pero lo ultimo que compre me tardo 6 meses en llegar.
Gracias

condicionuno

Yo creo que te va a ser mas practico pedirle a un amigo que viaje que te lo traiga a esperar hacerlo aca....

GKawa

Y de donde sacás el butt stock? No parece estar incuido.

Hay miles de tipos ofreciendo impresión 3D. Hay hasta 3D café donde te alquilan la máquina para que hagas lo que quieras y es posible que alguno tenga con una base para ese tamaño. Tu problema es quién lo modela. Tu segundo problema es que de los miles que imprimen 3D no conozco a nadie que esté usando polvo. En las impresiones con filamento no te van a poder hacer ni esa rosca ni el encastre de la empuñadura con suficiente precisión. Pero se puede hacer la terminación a mano.

No quiero desanimarte, al contrario, ojalá consigas porque quiero verlo. Todavía estoy esperando para ver el frame de Glock impreso en PLA o ABS, que varios me han prometido (no en este foro). Y quiero verlo funcionando...

Armandvs

los archivos "physibles" para 3d me parece que van mas por el lado del airsoft...hay parva de cosas

eXpat

Cita de: GKawa en Enero 24, 2020, 07:38:07 AM
Y de donde sacás el butt stock? No parece estar incuido.
Hola, tengo uno que me sobra, con el stock y el tubo, lo unico que me hace falta es el adaptador

Cita de: GKawa en Enero 24, 2020, 07:38:07 AM
Hay miles de tipos ofreciendo impresión 3D. Hay hasta 3D café donde te alquilan la máquina para que hagas lo que quieras y es posible que alguno tenga con una base para ese tamaño. Tu problema es quién lo modela. Tu segundo problema es que de los miles que imprimen 3D no conozco a nadie que esté usando polvo. En las impresiones con filamento no te van a poder hacer ni esa rosca ni el encastre de la empuñadura con suficiente precisión. Pero se puede hacer la terminación a mano.
Buen punto el de la rosca, no se me habia ocurrido.
hay un diseño del adaptador para imprimir que es este:
https://www.thingiverse.com/thing:2774888
pero estoy en lo mismo, tendria que comprar de afuera el adaptador de picatinny a la rosca del tubo.
Me parece que voy a tener que pedirlo de afuera nomas.
Saludos!

PD: ya que estamos, miren esto:
https://www.thingiverse.com/thing:3030223
Si consiguen quien se los imprime, tienen un micro roni barato.

germany.yeah

Hoy en dia se encuentran los modelos de RONI para 3D, el tema es que estan pensados para armas de airosft y no de fuego.
Yo me hice las cachas de la ballester molina en 3d y le tuve que pegar una pulida con la lija para que queden 100% funcionales, despues un amigo se hizo un riel picatiny para una carabina 22 y le duro 3 cajas de balas.

GKawa

Cita de: germany.yeah en Enero 25, 2020, 03:31:30 AM
Yo me hice las cachas de la ballester molina en 3d y le tuve que pegar una pulida con la lija para que queden 100% funcionales,
Se pueden alisar las superficies de ABS con vapor de Acetona. Es relativamente fácil, porque se puede hacer en casa con mínimo equipo, pero hay que tener cuidado porque te pasás de rosca y chau pieza. Tenía ganas de hacerlo a unos gabinetes de Raspberry que me imprimieron. Ví un par de piezas terminadas así y se ven muy buenas. Un Yoda, clásico primer modelo para cualquier impresora 3D (porque los que se hacen sus impresoras son todos nerds  :sm283: ) y parecía hecho por inyección y sin las marcas del molde. Pero era el segundo. El primero se convirtió en "uno con la fuerza", como en El retorno del Jedi...

Con PLA no se puede usar ese método porque no reacciona con Acetona. Las pulen y quedan bien. Dicen que, si querés, le podés dar con lijas arriba de 1000 y terminar con pasta y quedan como cerámica. El día que vea una les cuento.

Cita de: germany.yeah en Enero 25, 2020, 03:31:30 AM
un amigo se hizo un riel picatiny para una carabina 22 y le duro 3 cajas de balas.
Eso es lo que digo. No tienen resistencia mecánica. Por más que le hagan todo el interior "sólido", no lo es. Se dejan llevar por la base, que apoya en la cama y parece más fusionada, pero vista con lupa es evidente que no, está toda la estructura llena de espacios vacíos en el medio. Y adentro es mucho peor. Es como se ve la superficie, toda esa rugosidad está adentro entre las deposiciones de filamento.
Es como tener Acero mal cristalizado, los átomos están todos ahí pero los enlaces están salteados, uno cada tanto. Todos los enlaces alrededor de los agujeros están sometidos a más estrés (Caaarlo, fijate si está en el diccionario de la RAE  :sm283:). El material en sí mismo no es para eso. Tiene la resistencia a la compresión comparable con cualquier plástico pero no a la tracción. Cualquier torsión fuerte de la pieza genera microfracturas primero en esos espacios porque es donde hay moléculas que no están soportadas todo alrededor, solo en el plano de la superficie expuesta y hacia adentro. Es inevitable que esas micro fracturas se formen en fila para generar una fractura.
Y ni hablar si la impresión es mala. Cama fría, baja temperatura, alta velocidad. Cuando es muy mala, lo ves enseguida. Las capas, o todo el filamento, quedan sueltos, parece un acordeón. Pero a partir del punto donde se fusionan lo suficiente para que la pieza se mantenga unida, hay que tener buen ojo para notar la diferencia. Hasta que la sometés a estrés.

Estaba tentado de comprar un Uplula, porque los 3D son baratos. Y no me decido por esta razón, dudo que vaya a aguantar la carga.