Steel Race en Quilmes - Sábado 8 de Febrero 14 hs

Publicado por GKawa, Enero 29, 2020, 12:54:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Ya tenemos la segunda fecha.

🔹Sábado 8 de Febrero - 14 horas - Sector IDPA
🔹La modalidad es PISTOLA
🔹Valor de la Inscripción $600
🔹Se resolverán 3 Escenarios con metales. El tirador tiene 3 oportunidades de disparar el mismo escenario y se tomará la mejor tirada para puntuar.
🔹Cada Escenario requiere 36 disparos, haciendo un total de 108 disparos.
🔹Traer funda y tres cargadores
🔹Todo equipo está permitido (IPSC / IDPA)
🔹No hay divisiones o categorías.
🔹Se requiere tener experiencia en Tiro dinámico

👉Premiaremos a los mejores tiradores. Además si un tirador quiere desafiar a otro, el ganador del desafío también se lleva su premio.

nueces5


germany.yeah

Hoy me dieron la CLU, asi no me gastas mas..
Es como en enero? puede participar cualquiera?

condicionuno

Cita de: germany.yeah en Enero 29, 2020, 04:39:38 PM
Hoy me dieron la CLU, asi no me gastas mas..
Es como en enero? puede participar cualquiera?
Tenes que tener alguna experiencia en tiro dinámico, ojo!
Si andan a pata, me chiflan y vemos como hacemos.

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Enero 29, 2020, 04:56:48 PM
Tenes que tener alguna experiencia en tiro dinámico, ojo!
Si andan a pata, me chiflan y vemos como hacemos.

Soy nivel 122 en el call of duty, sirve de algo?  :sm283:
Hablando en serio, participaba de los torneos de metales en lomas y tire en las canchas de TP.. el tema es que nunca me habilite ( tema $$$ y la paja que me agarro durante un tiempo de ir a lomas), pero las normas de seguridad las tengo bien claras.


GKawa

Cita de: germany.yeah en Enero 30, 2020, 01:39:45 AM
Soy nivel 122 en el call of duty, sirve de algo?  :sm283:
Estos chicos... creen que aprenden en un jueguito de video...
Tenés que haber pasado por The Division!!!! :sm283:

GKawa

Para los que no fueron, y quieren ir a éste, aprovechen para pasar por el post anterior y ver los escenarios. Incluso los videos. Así llegan con un briefing en mente.

Y les explico como se deben manejar los cargadores en la primera etapa. No seré el mejor de los tiradores pero sé matemática. Y parece tonto pero he visto que muchos se complicaron la vida con algo que es super simple. Un par se quedaron con cargadores vacíos en el medio, no sé pué cré!

La etapa es de 12 disparos con un cambio de cargador obligatorio que obviamente conviene hacer en el desplazamiento entre las posiciones. Son 3 intentos, lo planteo para cargadores con 15 pero se ajusta a lo que quieran cargar. No menos de 12, salvo los que tiran compacta o classic, con menos de 12, que tendrán que hacer su matemática.

Arrancan con (R)ecámara 1, (P)istola cargador A con 14 (una fue a la recámara), (P1)orta cargador B con 15, (P2)orta cargador C con 15.
Al terminar la primera mitad: (R)1, (P)A-8, (P1)B-15, (P2)C-15
Cambian cargador: (R)1, (P)B-15, (P1)0, (P2)C-15
Al terminar el primer intento: (R)1, (P)B-9, (P1)0, (P2)C-15
Acá, desamartillan, enfundan, pasan el cargador C al primer porta y recuperan el A para el secundo porta.
Arrancan segundo intento: (R)1, (P)B-9, (P1)C-15, (P2)A-8
Primera mitad: (R)1, (P)B-3, (P1)C-15, (P2)A-8
Cambio de cargador: (R)1, (P)C-15, (P1)0, (P2)A-8
Fin segundo intento:  (R)1, (P)C-9, (P1)0, (P2)A-8
Igual que antes, desamartillan, enfundan, pasan el cargador A al primer porta y recuperan el B para el secundo porta.
Arrancan tercer intento: (R)1, (P)C-9, (P1)A-8, (P2)B-3
Primera mitad: (R)1, (P)C-3, (P1)A-8, (P2)B-3
Cambio de cargador: (R)1, (P)A-8, (P1)0, (P2)B-3
Fin tercer intento:  (R)1, (P)A-2, (P1)0, (P2)B-3

Se descajeta si tienen muchas trabas, se les tienen que dar más de 3 en dos medias etapas para el mismo cargador. Pueden tener más margen cargando más, 4 con 16, 5 con 17... si quieren probar con más de 17 me avisan y les hago el cálculo  :sm283:

condicionuno

Cita de: germany.yeah en Enero 30, 2020, 01:39:45 AM
Soy nivel 122 en el call of duty, sirve de algo?  :sm283:
Hablando en serio, participaba de los torneos de metales en lomas y tire en las canchas de TP.. el tema es que nunca me habilite ( tema $$$ y la paja que me agarro durante un tiempo de ir a lomas), pero las normas de seguridad las tengo bien claras.
Entonces no hay problema, Germany. Si tiraste en las canchas de TP, ya sabes de que se trata la cosa.
Che, como quedo el tema de tu CLU? Te la habian hecho mal?

nueces5

Cita de: GKawa en Enero 30, 2020, 11:03:23 AM
Para los que no fueron, y quieren ir a éste, aprovechen para pasar por el post anterior y ver los escenarios. Incluso los videos. Así llegan con un briefing en mente.

Y les explico como se deben manejar los cargadores en la primera etapa. No seré el mejor de los tiradores pero sé matemática. Y parece tonto pero he visto que muchos se complicaron la vida con algo que es super simple. Un par se quedaron con cargadores vacíos en el medio, no sé pué cré!

La etapa es de 12 disparos con un cambio de cargador obligatorio que obviamente conviene hacer en el desplazamiento entre las posiciones. Son 3 intentos, lo planteo para cargadores con 15 pero se ajusta a lo que quieran cargar. No menos de 12, salvo los que tiran compacta o classic, con menos de 12, que tendrán que hacer su matemática.

Arrancan con (R)ecámara 1, (P)istola cargador A con 14 (una fue a la recámara), (P1)orta cargador B con 15, (P2)orta cargador C con 15.
Al terminar la primera mitad: (R)1, (P)A-8, (P1)B-15, (P2)C-15
Cambian cargador: (R)1, (P)B-15, (P1)0, (P2)C-15
Al terminar el primer intento: (R)1, (P)B-9, (P1)0, (P2)C-15
Acá, desamartillan, enfundan, pasan el cargador C al primer porta y recuperan el A para el secundo porta.
Arrancan segundo intento: (R)1, (P)B-9, (P1)C-15, (P2)A-8
Primera mitad: (R)1, (P)B-3, (P1)C-15, (P2)A-8
Cambio de cargador: (R)1, (P)C-15, (P1)0, (P2)A-8
Fin segundo intento:  (R)1, (P)C-9, (P1)0, (P2)A-8
Igual que antes, desamartillan, enfundan, pasan el cargador A al primer porta y recuperan el B para el secundo porta.
Arrancan tercer intento: (R)1, (P)C-9, (P1)A-8, (P2)B-3
Primera mitad: (R)1, (P)C-3, (P1)A-8, (P2)B-3
Cambio de cargador: (R)1, (P)A-8, (P1)0, (P2)B-3
Fin tercer intento:  (R)1, (P)A-2, (P1)0, (P2)B-3

Se descajeta si tienen muchas trabas, se les tienen que dar más de 3 en dos medias etapas para el mismo cargador. Pueden tener más margen cargando más, 4 con 16, 5 con 17... si quieren probar con más de 17 me avisan y les hago el cálculo  :sm283:

Evidentemente necesito vacaciones
hice tres intentos de entender la estrategia sin exito alguno
jajajajaja
no se pueden recargar los cargadores entre etapa y etapa como en tp?

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Enero 30, 2020, 07:19:36 PM
Entonces no hay problema, Germany. Si tiraste en las canchas de TP, ya sabes de que se trata la cosa.
Che, como quedo el tema de tu CLU? Te la habian hecho mal?

Si, le mandaron estaban cuando soy german.. unos capos.
Creo que mañana ya llegaba al buenos aires, una semanita mas tardo la joda.

GKawa

Cita de: nueces5 en Enero 30, 2020, 10:08:25 PM
hice tres intentos de entender la estrategia sin exito alguno
Versión simplificada, hacé lo que dice el instructivo  :sm283:
Cita de: GKawa en Enero 30, 2020, 11:03:23 AM
Arrancan con (R)ecámara 1, (P)istola cargador A con 14 (una fue a la recámara), (P1)orta cargador B con 15, (P2)orta cargador C con 15.
Cambian cargador: (R)1, (P)B-15, (P1)0, (P2)C-15
Acá, desamartillan, enfundan, pasan el cargador C al primer porta y recuperan el A para el secundo porta.
Cambio de cargador: (R)1, (P)C-15, (P1)0, (P2)A-8
Igual que antes, desamartillan, enfundan, pasan el cargador A al primer porta y recuperan el B para el secundo porta.
Cambio de cargador: (R)1, (P)A-8, (P1)0, (P2)B-3

Realmente me cuesta creer como a alguno se les dificultó. Uno se quedo con el cargador vacío dos veces en el tercer intento. Rotó los mismos dos cargadores en los dos primeros. Otro que hizo lo mismo se dió cuenta antes de empezar.

Cita de: nueces5 en Enero 30, 2020, 10:08:25 PM
no se pueden recargar los cargadores entre etapa y etapa como en tp?
Sí, pero la idea es que entrés al campo y tires los tres de corrido. El que se dió cuenta del error se puso a descargar el tercer cargador para pasarle munición a otro y tener suficiente. Y tenés que ponerte a sacar cuentas para no quedarte corto justo... o tenés que tener recargas como las mías que nunca se traban  :sm244:
Si te hace falta, alguien te va recargando. Los que tiraron con cargadores de menos de 12 tenían alguien de soporte trabajando durante la etapa porque no había otra manera. O si tenés solo dos cargadores. Lo que ví es que muchos entraron al campo bien preparados, no planearon que alguien le recargara porque no hacía falta, pero en el manejo de los cargadores le erraron mal.

No es tan difícil!! Hacen el briefing de una etapa y no pueden imaginarse la evolución de los cargadores???

Es un caso típico de "multi-stack half-batch cyclic process" tal como está descripto en el paper de Laverne, Shirley, et al  :sm283:

nueces5

Cita de: GKawa en Enero 31, 2020, 07:33:54 AM
Versión simplificada, hacé lo que dice el instructivo  :sm283:
Realmente me cuesta creer como a alguno se les dificultó. Uno se quedo con el cargador vacío dos veces en el tercer intento. Rotó los mismos dos cargadores en los dos primeros. Otro que hizo lo mismo se dió cuenta antes de empezar.
Sí, pero la idea es que entrés al campo y tires los tres de corrido. El que se dió cuenta del error se puso a descargar el tercer cargador para pasarle munición a otro y tener suficiente. Y tenés que ponerte a sacar cuentas para no quedarte corto justo... o tenés que tener recargas como las mías que nunca se traban  :sm244:
Si te hace falta, alguien te va recargando. Los que tiraron con cargadores de menos de 12 tenían alguien de soporte trabajando durante la etapa porque no había otra manera. O si tenés solo dos cargadores. Lo que ví es que muchos entraron al campo bien preparados, no planearon que alguien le recargara porque no hacía falta, pero en el manejo de los cargadores le erraron mal.

No es tan difícil!! Hacen el briefing de una etapa y no pueden imaginarse la evolución de los cargadores???

Es un caso típico de "multi-stack half-batch cyclic process" tal como está descripto en el paper de Laverne, Shirley, et al  :sm283:
En idpa se penaliza largar al piso cargador con municion, no?

GKawa

Cita de: nueces5 en Enero 31, 2020, 11:54:32 AM
En idpa se penaliza largar al piso cargador con municion, no?
Sí, incluso descartar uno vacío si te quedó una en la recámara. Pero no aplica la regla en Steel Race.

condicionuno

Cita de: germany.yeah en Enero 31, 2020, 12:35:35 AM
Si, le mandaron estaban cuando soy german.. unos capos.
Creo que mañana ya llegaba al buenos aires, una semanita mas tardo la joda.
Haaajajaaa.... no me siento tan mal entonces!!! Se me hizo un quilombo barbaro... La cosa es estar atento a cuantos tiros te quedan en el cargador vas a usar, para no quedarte corto en medio del string

Fede

Bueno... Allá me explicas lo del cambio de cargador.

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Enero 30, 2020, 11:03:23 AM
Para los que no fueron, y quieren ir a éste, aprovechen para pasar por el post anterior y ver los escenarios. Incluso los videos. Así llegan con un briefing en mente.

Y les explico como se deben manejar los cargadores en la primera etapa. No seré el mejor de los tiradores pero sé matemática. Y parece tonto pero he visto que muchos se complicaron la vida con algo que es super simple. Un par se quedaron con cargadores vacíos en el medio, no sé pué cré!

La etapa es de 12 disparos con un cambio de cargador obligatorio que obviamente conviene hacer en el desplazamiento entre las posiciones. Son 3 intentos, lo planteo para cargadores con 15 pero se ajusta a lo que quieran cargar. No menos de 12, salvo los que tiran compacta o classic, con menos de 12, que tendrán que hacer su matemática.

Arrancan con (R)ecámara 1, (P)istola cargador A con 14 (una fue a la recámara), (P1)orta cargador B con 15, (P2)orta cargador C con 15.
Al terminar la primera mitad: (R)1, (P)A-8, (P1)B-15, (P2)C-15
Cambian cargador: (R)1, (P)B-15, (P1)0, (P2)C-15
Al terminar el primer intento: (R)1, (P)B-9, (P1)0, (P2)C-15
Acá, desamartillan, enfundan, pasan el cargador C al primer porta y recuperan el A para el secundo porta.
Arrancan segundo intento: (R)1, (P)B-9, (P1)C-15, (P2)A-8
Primera mitad: (R)1, (P)B-3, (P1)C-15, (P2)A-8
Cambio de cargador: (R)1, (P)C-15, (P1)0, (P2)A-8
Fin segundo intento:  (R)1, (P)C-9, (P1)0, (P2)A-8
Igual que antes, desamartillan, enfundan, pasan el cargador A al primer porta y recuperan el B para el secundo porta.
Arrancan tercer intento: (R)1, (P)C-9, (P1)A-8, (P2)B-3
Primera mitad: (R)1, (P)C-3, (P1)A-8, (P2)B-3
Cambio de cargador: (R)1, (P)A-8, (P1)0, (P2)B-3
Fin tercer intento:  (R)1, (P)A-2, (P1)0, (P2)B-3

Se descajeta si tienen muchas trabas, se les tienen que dar más de 3 en dos medias etapas para el mismo cargador. Pueden tener más margen cargando más, 4 con 16, 5 con 17... si quieren probar con más de 17 me avisan y les hago el cálculo  :sm283:

Para cuando llegué a C15, me habías hundido un destructor y el portaaviones... :sm307:

Tengo 4 horas de bondi todavía para ver si lo entiendo. Igual, no voy a estar en BsAs en esa fecha..

GKawa

No puede ser tan difícil!!!

A ver con medios audiovisuales...  :sm283:

Briefing

germany.yeah

Bueno muchachos, mañana voy para alla.
El tema es, se suspende por lluvia? Y aca viene el mangazo, alguno tiene para prestarme un cargador de bersa thunder? Revisando las cosas me falta uno.

GKawa

Cita de: germany.yeah en Febrero 07, 2020, 05:53:25 PM
Bueno muchachos, mañana voy para alla.
El tema es, se suspende por lluvia? Y aca viene el mangazo, alguno tiene para prestarme un cargador de bersa thunder? Revisando las cosas me falta uno.
En cuanto a la lluvia, no. A riesgo de pifiarle esta vez, no le des pelota al pronóstico. Jorge tiene alguna línea directa con los de arriba y los cielos se abren para sus eventos. Como diría Ripley: Believe it or not!

Cargadores no te puedo ayudar, los míos son de compacta. En el primer escenario se te va a complicar. Vas a tener que parar después del segundo intento para recargar. En los otros, con que alguien te vaya recargando zafás.

condicionuno

Cita de: germany.yeah en Febrero 07, 2020, 05:53:25 PM
Bueno muchachos, mañana voy para alla.
El tema es, se suspende por lluvia? Y aca viene el mangazo, alguno tiene para prestarme un cargador de bersa thunder? Revisando las cosas me falta uno.
d
Si llueve se suspende, sobre todo si sigue desde hoy, porque se hace un barrial y es peligroso andar corriendo en el barro...Pero como dice Gkawa, todo es posible

condicionuno

Cita de: GKawa en Febrero 06, 2020, 05:52:22 PM
No puede ser tan difícil!!!

A ver con medios audiovisuales...  :sm283:

Briefing

jajajaaaa..... me hiciste reir!! jajaaa  :) :) :)

GKawa

Cita de: condicionuno en Febrero 07, 2020, 06:56:11 PM
jajajaaaa..... me hiciste reir!! jajaaa  :) :) :)
Son como chicos. Si no les ponés bibujitos, no aprenden nada  :sm283:

Estoy siguiendo el clima y pinta feo. Parece que para a mediodía, muy justo. Yo tengo un tema pendiente que espero se resuelva a media mañana. Por eso ni ofrecí transporte porque voy a ir sobre la hora.

nueces5

https://images.app.goo.gl/7vttHWFJiDLEmvrdA

Ojala mas adelante se pueda hacer juntada de al menos parte del foro en quilmes
Tengo el albañil, que hace una semana tendria que haber terminado, y tiene por lo menos dos semanas mas hasta que termine la cocina

condicionuno

Bueno... Se disputó el segundo Steel Race de 2020. Tal cual lo predijo Gkawa, el embrujo indio que conoce Jorgito Chaves, hace que la mayoría de las veces el clima mejore para el día del torneo...y asi fue hoy una vez mas.
Llegué sobre la hora, pero todavía estaban acomodándose, asi que no me perdí nada. Lo encontré al compañero forista Germany ya presto para la acción con su Bersa Nickel.
Eramos unos 15/20 tiradores -bastantes para un torneo de estos- y lo pasamos muy bien.
Yo tuve un buen día y terminé 4to. A Germany, después de 6 meses de no tirar con 9mm (y no se cuanto del último torneo) no le sonrió el dios del tiro esta vez...pero ya hizo los arreglos para acomodar la cosa  :)
Ojalá puedan ir sumandose, tanto a Steel race como a IDPA.... sobre todo a IDPA!!!!



Dos top models....  :)

germany.yeah

Gracias condi por la foto.. la verdad que estuvo entretenido y se notaron los meses que no tiraba ni con el aire comprimido.
Merecido 4to puesto para vos y merecidisimo este premio para mi.

  :sm283: :sm283: