punta hueca para bersa bp9

Publicado por publicweb, Enero 30, 2020, 04:40:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Hola grupo. Tengo una Bersa BP 9cc. Tengo ganas de ponerle munición punta hueca con el objetivo de defensa. (Dejemos de lado el tema de si la punta hueca es legítima defensa o no)

El motivo de este post es que me recomienden cuál es la mejor munición a vuestro entender para comprar para esa arma y ese objetivo. Obviamente de lo que se consigue en Buenos Aires teniendo en cuenta el cociente calidad precio.

Gracias.

Caaarlo

Yo uso magtech 115 JHP +P+ (parecidas a las guardian gold, pero mas batatas. Vo=1340fps

Vienen en caja de 50 y son apenas mas caras que las comunes. Traian vaina niquelada y ahora creo que son comunes.


publicweb

Cita de: Caaarlo en Enero 30, 2020, 06:00:45 PM
Yo uso magtech 115 JHP +P+ (parecidas a las guardian gold, pero mas batatas. Vo=1340fps



al ser +P no destruyen un arma de polimero como la BP9?

Caaarlo

Para nada. Lo que aguanta la presion es la recamara, que esta sobredimensionada. Luego el tiro se siente casi igual en las manos por ser punta mas liviana.

Caaarlo

Ah, otra cosa... Son +P+...... Estan por encima de +P.

Igual, fijate en el manual o consultá a fábrica. pero con el consejo que te dieron la ultima vez sobre no usar bala enrecamara, no se que tan recomendable puede ser creerles.

germany.yeah

Tiramos 2 cargadores con mi hermano de esas balas y unas hornady steel macht creo que eran (son rusas y vaina berdan de acero) con la bp9.. 0 drama.

Armandvs

Yo probé las mias hollow point y todo perfectt

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


Trigger Happy

Alguno probó la expansión?
Yo hace tiempo metía varias guías de teléfono en un balde con agua toda la noche y al día siguiente las probaba. Hidrashocks, Silvertips, XTPs, Sierra de 90, 124, 147... Slug...

Pero ahora con los CDs de Páginas Amarillas no es lo mismo...  :sm283:

Caaarlo

Yo probé en agua y en tierra humeda. Deforman y expanden que da miedo. Si encuentro fotos, las subo.

publicweb

anduve por miranda Hunters
y no tenian el modelo recomendado

me ofrecieron
MAGTECH LUGER SUB
147 gr
JHP 9 k

a $2350 la caja

¿que opinan de esa muni?

publicweb

ah.. y si a alguien le sirve tiene una promo que llevando 4 cajas FMJ de magtech te hacen 1500 pesos cada caja
(precio regular 1750 $)

Caaarlo

En gunshop las tienen http://www.fullaventura.com/gunshop/magtech-9-mm_2_26950.php

Y probablemente en gunparts tambien.

Esas que te ofrecieron no las conozco ni las probé.

publicweb




estuve mirando la comparativa de magtech y la verdad que la subsonica no aporta mucho
tiene casi la misma energia que las FMJ

ahora las +p+ son otra cosa, y encima expansivas

Trigger Happy

Cita de: publicweb en Febrero 04, 2020, 09:19:43 PM


estuve mirando la comparativa de magtech y la verdad que la subsonica no aporta mucho
tiene casi la misma energia que las FMJ

ahora las +p+ son otra cosa, y encima expansivas

A misma energía, prefiero las PH...
Pero claro, una es standard y la otra es +P+...

publicweb


Hola a todos.

Pensando que lo del coronavirus podría salirse de control en algunas semanas el otro día fui a comprar munición.

Compre una caja de Magtech Modelo 9D y otra caja Modelo 9H.

Las armas que tengo para esto son una Bersa BP 9y una Bersa Thunder full size

Como corresponde antes de utilizar cualquier munición uno debe probarla en su arma. La verdad es que no tuve el tiempo y ahora el polígono cerró. Y hasta que todo esto no pase no voy a tener oportunidad de probar esta munición a ver si mi arma se traba o que...

Por eso abro este post.

Mi idea es usar la BP 9 con la munición de punta blanda (9D) y usar la Bersa thunder full size con la munición +P+ (9H)

¿alguien uso alguna vez estas municiones en esas armas y les fue mal?

Me interesa saber particularmente si alguien tuvo un arma trabada con ese modelo de munición...



gracias










germany.yeah

Cita de: publicweb en Marzo 22, 2020, 02:27:45 PM
Hola a todos.

Pensando que lo del coronavirus podría salirse de control en algunas semanas el otro día fui a comprar munición.

Compre una caja de Magtech Modelo 9D y otra caja Modelo 9H.

Las armas que tengo para esto son una Bersa BP 9y una Bersa Thunder full size

Como corresponde antes de utilizar cualquier munición uno debe probarla en su arma. La verdad es que no tuve el tiempo y ahora el polígono cerró. Y hasta que todo esto no pase no voy a tener oportunidad de probar esta munición a ver si mi arma se traba o que...

Por eso abro este post.

Mi idea es usar la BP 9 con la munición de punta blanda (9D) y usar la Bersa thunder full size con la munición +P+ (9H)

¿alguien uso alguna vez estas municiones en esas armas y les fue mal?

Me interesa saber particularmente si alguien tuvo un arma trabada con ese modelo de munición...



gracias










Te van a andar ok! el problema con las municiones se dan mayormente con las troncoconicas de 147 y algunas rampas que no suben.
Por ejemplo en las Brownings si la rampa no esta perfecta o justo FM la hizo mal, traba.
Si esta el cargador mal, traba.
Con ese tipo de punta es raro.

publicweb

Gracias por las respuestas

arma y cargadores
todo nuevo

calibre22magnum

Por el tema de PH de Magtech, sugiero que lo tomen con cuidado y hagan detonar algunas municiones de cada caja, para verificar el funcionamiento y calidad. Una suerte de testeo.
Esta aclaración es por una mala experiencia que tuve con estas balas.
La pólvora no quemaba y las balas salían con la detonación del fulminante. Tuve que sacar unas cuantas puntas del cañón. Gracias a que en el polígono se presta más atención, y no me gustaron los sonidos, y que la nueva munición no entrara totalmente en la recámara. No jodí un cañón de milagro.
por supuesto que desarmé todo, hice detonar el fulminante y la pólvora al inodoro, y están esperando que recargue utilizando la vaina y la punta pero con Imaz y A2.

Saludos y espero que sirva.

1909

esta pistola tuvo ya varios inconvenientes ... ni que hablar de las recargas.

publicweb

Cita de: calibre22magnum en Marzo 23, 2020, 09:16:46 PM
Por el tema de PH de Magtech, sugiero que lo tomen con cuidado y hagan detonar algunas municiones de cada caja, para verificar el funcionamiento y calidad. Una suerte de testeo.
Esta aclaración es por una mala experiencia que tuve con estas balas.
La pólvora no quemaba y las balas salían con la detonación del fulminante. Tuve que sacar unas cuantas puntas del cañón. Gracias a que en el polígono se presta más atención, y no me gustaron los sonidos, y que la nueva munición no entrara totalmente en la recámara. No jodí un cañón de milagro.
por supuesto que desarmé todo, hice detonar el fulminante y la pólvora al inodoro, y están esperando que recargue utilizando la vaina y la punta pero con Imaz y A2.

Saludos y espero que sirva.

que loco
notaste algo en la polvora?
humeda?
o algo raro?

calibre22magnum

Cita de: publicweb en Marzo 24, 2020, 09:53:39 AM
que loco
notaste algo en la polvora?
humeda?
o algo raro?

Estimado publicweb

Para nada, simplemente que sospecho que la pólvora estaba en mal estado, porque cuando sacaba el casquillo, por manejo manual de la corredera,  los granos de pólvora se desparramaba para todos lados.
Indudablemente esa pólvora no encendía.
Otro detalle que había notado y que no mencioné era que las puntas estaban flojas, apretando con el pulgar, se introducía la punta quedando el OAL de varios milímetros menos.
Después de estas experiencias,.... mis recargas a muerte.

Saludos.

cadetito

Mmmm, delicado el tema. Yo iría por unas Hornady Critical Defense. Se portan bien, expanden como deberían y al estar (supestamente) desarrolladas para defensa, no son +P para evitar los rebotes en la medida de lo posible. Mi experiencia con este tipo de munición es en calibre .40. Lo malo es el precio. Jamas fueron baratas acá y no creo que en estos días se de la excepción.

Saludos

Lio17

Buenas tardes foristas...

Les comento que yo compré y usé en TPR9 las Magtech 115g +P+ ... Tire un cargador sin problema aunque se nota picante.
Antes consulte a Bersa y me dieron la siguiente respuesta:
"Las pistolas de calibres 380ACP, 9x19, 45ACP estan diseñadas para soportar el uso de municiones conforme a normas SAAMI, y denominadas +P se encuentran dentro del alcance de esta norma de uso internacional, aunque es importante aclarar que al igual que en cualquier arma, el uso constante de este tipo de cartuchos puede acelerar el desgaste normal de los componentes del arma"

No aclararon que pasaba con el +P+ , pero bueno entendí que no habría tanta diferencia.
Alguien con conocimiento nos podrá informar el porcentaje de potencia o presiones entre uno y otro??

Un instructor no me las recomendó para defensa por su exceso de velocidad... No sé ... Lo dirán los que sepan...

Por otro lado les consulto, ando con ganas de comprarme una BP9 o BP40... He leído que son medias complicadas con las puntas huecas, alguno sabe si eso es así?

Gracias.!

Armandvs

Chhht!!! sacrilegio!!! la BP9CC suma fans adonde quiera que va.
yo tiré punta hueca...waffen punta azul...remington divinas.. y hasta tiré unas cajas de una recarga que estaban mas picantes que la madre que los parió... que daba miedo
Y ningun quilombo

Eso si..cuando la tuve en mis manos 0KM lo llamé a C1 para preguntarle si era normal que "fuera asi" porque viene duuuura.... Bersa necesita tiros y tiros y tiros hasta que alcanza un nivel aceptable de suavidad en el funcionamiento.
Y el botón de liberar el cargador tambien...duriiisimoooo!!

pero es verde y hace juego con mis zapatillas..lo cual me da un look tactico SpecOps tremendo

ugh! que ganas de ir a tirar un ratoo..


Lio17

Cita de: Armandvs en Abril 17, 2020, 07:22:17 PM
Chhht!!! sacrilegio!!! la BP9CC suma fans adonde quiera que va.
yo tiré punta hueca...waffen punta azul...remington divinas.. y hasta tiré unas cajas de una recarga que estaban mas picantes que la madre que los parió... que daba miedo
Y ningun quilombo

Eso si..cuando la tuve en mis manos 0KM lo llamé a C1 para preguntarle si era normal que "fuera asi" porque viene duuuura.... Bersa necesita tiros y tiros y tiros hasta que alcanza un nivel aceptable de suavidad en el funcionamiento.
Y el botón de liberar el cargador tambien...duriiisimoooo!!

pero es verde y hace juego con mis zapatillas..lo cual me da un look tactico SpecOps tremendo

ugh! que ganas de ir a tirar un ratoo..


la

Que es lo que viene duro la acción o la corredera ?

Por lo demás , ningún problema?