Impuesto PAIS

Publicado por GKawa, Febrero 03, 2020, 11:25:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Por si les toca.

Estoy con gastos importantes en dólares y para no tener que cargar con el 30% extra (que es un horror!) me adelanté a pagar en dólares billetes de los de verdad. cancelé el total antes del cierre de la tarjeta. Como era de esperarse (aunque tenía la esperanza), me encajaron el impuesto sobre el total de los consumos en dólares, ignorando por completo los pagos. De hecho, el saldo de la tarjeta en dólares es nada. Ahora voy a terminar pagando dos veces el 30%.
Hoy no puedo reclamar porque están de paro. Ni quiero empezar a hablar de ese tema. Lo retomaré mañana y les voy a ir comentando. Ya veo que no se va a resolver porque tengo menos de una semana hasta el vencimiento. Seguramente me los van a devolver, dentro de un mes, como crédito en la tarjeta y sin compensación, ni siquiera una disculpa.

Caaarlo

Me paso algo parecido digamos. Reclamé una compra de aliexpress y me acreditaron el 100%. Volví a hacer la compra en otro lado.

Resultado: en la tarjeta me aparecen 2 compras y 1 crédito por una de las compras, pero no me acreditaron el 30%, entonces también pagué 2 veces. Y así deben estar empernando a todo el mundo. Seguro que si reclamo a la tarjeta me va a decir que debo presentar en afip e formulario 029984723947 para que me figure un credito fiscal. Luego para imputarlo a algo tendré que contratar un contador que me presente los formularios 1298372 y 20349504.

Ya me pasó con el 35% del impuesto la vez anterior, que era anticipo de ganancias y para imputarlo era un despelote.

javierpichot

Amplio... fui el viernes al banco con intencion de cancelar en dolares (de los verdes de verdad, como dice el amigo) el importe en dolares de la tarjeta y consulte que sucede con el impuesto pais, ya que la pagina del BBVA decia que lo acreditarian en el proximo resumen, a lo que me respondio tanto el cajero como el ejecutivo que no hay ninguna normativa del BCRA aun, asi que no me recomendaba que haga el pago en dolares, porque posiblemente despues tenga que reclamar a la tarjeta por la devolucion del mismo, pero que haga lo que quiera... en resumen no lo pague

1909

lo mejor en estos quilombos es esperar a que se haga el cierre normal para evitar esta "piolada" del banco y/o la tarjeta ... total ya la tenemos adentro.

GKawa

Tengo la resolución 4659/20 a la vista donde claramente dice

CitarARTÍCULO 3°.- La percepción será aplicable en la medida y proporción que se abonen en pesos las operaciones alcanzadas por el presente impuesto.
Ya que hayan incluído el impuesto en el resumen está mal. Pero es ridículo que no lo apliquen sobre el saldo que es lo que se paga.

Por si quedaran dudas
Citarestarán alcanzadas por dicha percepción, cuando en cualquier etapa de la operatoria se deba acceder al mercado único y libre de cambios a efectos de la adquisición de las divisas correspondientes para su cancelación
El impuesto es sobre la compra de los dólares para pagar y si hacés el pago anticipado de los dólares no hay compra de dólares para pagar.

Hacer el pago en dólares después del cierre es exactamente lo mismo porque el importe del impuesto ya está puesto en la liquidacíon y si no lo pagás corre el cargo por la deuda y los intereses. Te devuelven el importe del impuesto (ojalá, está por verse), pero no te compensan por el lucro cesante.

Veré que me dicen mañana.

werewolf

Sean más solidarios muchachos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

werewolf

El
Impuesto es sobre dolares o sobre cualquier moneda extranjera????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Febrero 03, 2020, 05:37:14 PM
El
Impuesto es sobre dolares o sobre cualquier moneda extranjera????
Todas las operaciones de moneda extranjera en la tarjeta se convierten a dólares.

GKawa

Cita de: werewolf en Febrero 03, 2020, 05:36:44 PM
Sean más solidarios muchachos.
Estoy siendo solidario... con ustedes! Si me callo, van a caer como caí yo,
Ahora sean solidarios conmigo. Si no lo resuelvo para el Lunes, voy a estar 30 lucas bajo par  :sm19:

Caaarlo

Mensaje reportado a la RAE.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Febrero 03, 2020, 05:59:46 PM
Mensaje reportado a la RAE.
OMG! What did I say now?
From now on, I'm going to write in English. I don't recognize the authority of the kingdom of Spain nor its royal institutions. I'm a free man!

Aux armes, citoyens!
Formez vos bataillons!
Marchons, marchons!
Qu'un sang impur abreuve nos sillons!

javierpichot

Cita de: GKawa en Febrero 04, 2020, 07:12:56 AM

Aux armes, citoyens!
Formez vos bataillons!
Marchons, marchons!
Qu'un sang impur abreuve nos sillons!

El himno mas lindo!

eXpat

Cita de: GKawa en Febrero 03, 2020, 05:58:28 PM
voy a estar 30 lucas bajo par  :sm19:

Pensa que esas 30 lucas van a ser bien utilizadas, distribuidas entre los piketeros.



GKawa

Cita de: javierpichot en Febrero 04, 2020, 12:44:01 PM
El himno mas lindo!
Si hay algo que reconocerle a la Marseillaise es que es muy poderosa, en la música y en la letra. Es una llamada a la revolución sangrienta. En la práctica... no hay obra hídrica en el país que aguante  :sm244:

GKawa

Bueno, se debitó el importe total, no se molestaron ni en darme una mala respuesta. Para rematarla, me pasé 50us$ en el pago anticipado que hice y me los cambiaron a pesos a valor oficial para pagar el resto del saldo.




werewolf

No sos el único.
Correo de lectores.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sardo

hola,
una pregunta sobre el 30% en las compras al exterior, tambien es alcanzado los fletes?
o sea a los fletes tambien se le suma el 30%, alguien sabe ?

GKawa

Cita de: sardo en Marzo 12, 2020, 05:17:48 PM
hola,
una pregunta sobre el 30% en las compras al exterior, tambien es alcanzado los fletes?
o sea a los fletes tambien se le suma el 30%, alguien sabe ?
Sí y no. El impuesto no es a las compras al exterior, parte de mi pelea con el banco. El impuesto es sobre la adquisición de dólares en el mercado único de cambios, lo que sería el "dólar oficial". Cuando pagás la parte de tu tarjeta en dólares, el banco te cambia pesos por dólares y cancela tu cuenta con esos dólares. Esa operación de cambio es la que tiene 30% de impuesto.
Si el flete lo pagaste con tarjeta en el exterior, va con 30%.

Armandvs

No puedo emitir mi opinion sobre bancos y deudas porque sino Condicion Uno se enoja y me aplica una sanción disciplinaria

sardo


condicionuno

Que divinura vivir en este país de cartón

GKawa

No abandoné. Sigo en la lucha!!!! Hasta la victoria!!!

O hasta donde aguante la hinchazón testicular...

Hoy tuve la primera audiencia de conciliación, por Whatsapp. No les cuento toda la historia porque después me retan que escribo mucho. Denuncié al banco central, después de analizarlo me dijeron que tengo razón y que los iban a retar por portarse mal, pero no es tarea de ellos resolver mi problema. Me pasaron a defensa del consumidor, no entendí nada de esa parte, me mandaron mil mails (la mayoría fueron a spam) y aparentemente no llegué a contestarlos correctamente... o sí. De alguna manera terminé en Consumo Protegido, que es parecido o lo mismo. La cuestión es que tuve que presentar de vuelta todo el reclamo y eventualmente me citaron para audiencia. Toda la historia lleva 6 meses. Les resumo la audiencia:

- Buen día, acá estamos con el sr reclamador y el abogado del banco. Señor abogado tiene una respuesta?
- No. Recibimos la documentación hace una semana y nos tomamos 10 días para responder.
- Bien, reprogramamos la audiencia para dentro de dos semanas. Buen día.

Dije resumo?.. nop... esa fue la audiencia completa.

Ya no quiero la plata. Pero la voy a seguir hasta el final, como sea!!!
Capaz que llego a una TPR9T  :sm283:
(No se preocupen por el boicot. No se resolvió en 6 meses, no se va a resolver en 3)

gringo

Mi experiencia personal... en mis 60 años NUNCA vi u obtuve algún reconocimiento o beneficio bancario.
La gota que rebalsó el vaso fue cuando la entidad bancaria con la que operaba cambió de titularidad y arbitrariamente tomaron el dinero que depositaba para los cheques para cubrir tarjetas (por ése entonces tenía 2 cuentas corrientes, 7 tarjetas, dos vehículos de trabajo y 15 personas a cargo).
Ése hecho me permitió darme cuenta de muchas cosas... conclusión: Di de baja TODO, terminé las obras que tenía y empecé a trabajar por y para mi. Un vehículo... uno o a lo sumo dos ayudantes y me liberé de todos los problemas.
Hoy con las reglamentaciones vigentes es una locura lo que hacen. Espero puedan resolver / recuperar lo que corresponde y les aseguro que hace ya varios años que me muevo sin necesidad de los bancos (tan solo tengo una caja de ahorro común - y obligado por las circunstancias- donde mi ex deposita la cuota de alimentos sino ni eso tendría... por lo visto le tome fobia a los bancos.
Saludos y la mejor de las suertes!!

Armandvs

Es una movida estratégica imprescindible. achicarse para mantener la movilidad y vivir tranquilo.
liquidar activos y emigrar es otra

bronius

Pero paraaaaa , no te quieren devolver el 30% ?????

se de muchos casos y los devolvieron automaticamente ( a los 30 dias )

Bronius


Cita de: GKawa en Agosto 24, 2020, 11:17:57 AM
No abandoné. Sigo en la lucha!!!! Hasta la victoria!!!

O hasta donde aguante la hinchazón testicular...

Hoy tuve la primera audiencia de conciliación, por Whatsapp. No les cuento toda la historia porque después me retan que escribo mucho. Denuncié al banco central, después de analizarlo me dijeron que tengo razón y que los iban a retar por portarse mal, pero no es tarea de ellos resolver mi problema. Me pasaron a defensa del consumidor, no entendí nada de esa parte, me mandaron mil mails (la mayoría fueron a spam) y aparentemente no llegué a contestarlos correctamente... o sí. De alguna manera terminé en Consumo Protegido, que es parecido o lo mismo. La cuestión es que tuve que presentar de vuelta todo el reclamo y eventualmente me citaron para audiencia. Toda la historia lleva 6 meses. Les resumo la audiencia:

- Buen día, acá estamos con el sr reclamador y el abogado del banco. Señor abogado tiene una respuesta?
- No. Recibimos la documentación hace una semana y nos tomamos 10 días para responder.
- Bien, reprogramamos la audiencia para dentro de dos semanas. Buen día.

Dije resumo?.. nop... esa fue la audiencia completa.

Ya no quiero la plata. Pero la voy a seguir hasta el final, como sea!!!
Capaz que llego a una TPR9T  :sm283:
(No se preocupen por el boicot. No se resolvió en 6 meses, no se va a resolver en 3)