Dictamen interno Anmac

Publicado por MartinHK45, Diciembre 11, 2019, 08:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MartinHK45

Buenas foristas, alguien sabe si estan saliendo dictamenes internos para 500 s&w magnum, 454 etc? Muchas gracias

MartinHK45

Ayer fui, me informaron q no estan saliendo desde hace tiempo y q no saben cual va a ser la politica de la nueva gestion, que vuelva en unos 3 meses.....

marc71


condicionuno

Olvidate, no creo que vaya a aflojan para nada la cosa con la nueva administracion...mas bien todo lo contrario... Comprate un .44Mg y listo  :)

MartinHK45

Gracias x las respuestas. 44 ya tengo....ya saben como es esto...un vicio, uno se complica al pedo...veremos q pasa.... salu2!

eloy

Hola Martín HK45.
Según la disposición 031-1999 en su artículo 3 permite las armas de puño monotiro que la energía de boca supere los 1200 pies por libra (454 Casullo, 500s&w, etc). Según la lectura que hago de la disposición no estaría siendo necesario un dictamen para este tipo de arma.

Saludos Eloy

eXpat

Cita de: marc71 en Diciembre 13, 2019, 03:20:07 PM
3 meses?  :sm307:
Y si, estan las vacaciones, despues tienen que venir, acomodarse en el trabajo, leer el diario, hacer un mate y recien ver que van a hacer.

Caaarlo

Cita de: eloy en Enero 04, 2020, 08:39:41 AMSegún la lectura que hago de la disposición no estaría siendo necesario un dictamen para este tipo de arma.

Los revolveres son monotiro ?  :sm84:

eloy

Buenas tardes Caaarlo.

Según lo que interpreto del "manual de identificacion y rastreo de armas de fuego (renar)" ,  el arma de puño tiro a tiro es la pistola, generalmente muchos se confunden y lo llaman revolver. Los revólveres tiro a tiro no existen.

Saludos Eloy

Caaarlo

#9
Cita de: eloy en Enero 04, 2020, 06:50:13 PM
Buenas tardes Caaarlo.

Según lo que interpreto del "manual de identificacion y rastreo de armas de fuego (renar)" ,  el arma de puño tiro a tiro es la pistola, generalmente muchos se confunden y lo llaman revolver. Los revólveres tiro a tiro no existen.

Saludos Eloy

Tiro a tiro, o monotiro interpreto que no aplica a un revolver. En todo caso un revolver es a repeticion. Las pistolas son armas semiautomaticas.

eloy

Caaarlo, coincido con tu escrito en términos generales.
Pero ......transcribo la definición de pistola del manual mencionado: "....al arma de puño de uno o dos cañones de ánima rayada, con su recámara alineada permanentemente con el cañón. La pistola puede ser de carga tiro a tiro, de repetición o semiautomática......"
Saludos Eloy

MartinHK45

Muchas gracias x los aportes, todos son muy utiles. Por el momento no tengo conocimiento de pistolas o revolveres de esos calibres cuya tenencias hayan salido sin dictamen. Si bien la norma puede dar lugar a hacer distintas interpretaciones validas, la ultima palabra la tiene el anmac lamentablemente...

ams

ojala algún gobierno de vía libre al uso de armas deportivos sin fijar clausulas e impedimentos para los distintos calibres

condicionuno

Cita de: ams en Abril 04, 2020, 03:00:52 AM
ojala algún gobierno de vía libre al uso de armas deportivos sin fijar clausulas e impedimentos para los distintos calibres

No me parece un pedido lógico. Los limites para cazar son para evitar el sufrimiento del animal, si fuera como decis, los ignorantes van a salir a cazar jabalies con .22LR.
La ley es perfecta? no, pero si necesaria.
Pablo
PD: Por que escribis en ese tamaño de letra y en negrita? Es medio incomodo para leer...

ams

Cita de: condicionuno en Abril 04, 2020, 07:15:46 PM
No me parece un pedido lógico. Los limites para cazar son para evitar el sufrimiento del animal, si fuera como decis, los ignorantes van a salir a cazar jabalies con .22LR.
La ley es perfecta? no, pero si necesaria.
Pablo
PD: Por que escribis en ese tamaño de letra y en negrita? Es medio incomodo para leer...
Me mal interpretaste y yo no redacte bien el sentido de las palabras,,,,me refería que que sea mas liberal la imposición de dictamen para comprar un arma de gruezo calibre ej 500 s&w o directamente quiten esos malditos decretos.
Yo no me refería a la legislación de cazeria,  en cuanto a calibre para cazar...coincido con vos que siempre alguien quiere hacer alguna tonteria