Operador RAdiofonista Restringio - ENACOM

Publicado por Armandvs, Febrero 17, 2020, 12:38:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Armandvs

a ver che..voy a hacer el curso

1---el curso de Operador Radiofonista Restringido depende del (CAUER) ENACOM
2---llamo al ENACOM mi delegacion - la sra A no sabe nada me pasa con
3---el Sr B.
    El Sr B me refiere que no sabe nada del tema y que debo llamar a Capital
4---LLamo a Capital
5---La srta C no sabe del tema me deriva con
6---el Sr D.el Sr D. con
7---la Srta E ( Mesa de Entradas de otro sector)
     La Srta E. refiere que tengo que enviar un mail
8---envio el mail
me responden el mail. respuesta : aca le envio el link con la lista de instituciones autorizadas. contacte que ellos para mayores datos.
Link>>pagina web>>que dice la pagina web>> "contacte con las instituciones autorizadas a traves de este mail ( el que me acababa de llegar).

y volvemos a empezar....

werewolf

Si tengo suerte lo hago gratis x empresa.
No sirve pa mierda, pero me queda la licencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caaarlo

No sirve para nada. Eventualmente hace un curso de radioaficionado en un radio club.

Si queres que te respondan con mayor idoneidad (creo) manda un mail a radioaficionados arroba enacom punto gob punto ar.

Armandvs

Cita de: werewolf en Febrero 17, 2020, 12:51:02 PM
Si tengo suerte lo hago gratis x empresa.
No sirve pa mierda, pero me queda la licencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aunque no sirva hay que hacerlo. es una cuestion de principios.
No se compara a la CLU pero si van a andar por el espectro emitiendo, al menos que sea prolijo.

Se puede rendir online. vamos a por ello!!!

werewolf

A mi me sirve para volar "más legal". Si lo tengo que pagar de mi bolsillo no lo hago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caaarlo

Armandus, en que parte del espectro queres emitir ?

Armandvs

Cita de: Caaarlo en Febrero 17, 2020, 11:14:00 PM
Armandus, en que parte del espectro queres emitir ?
Nada fuera de lo comun en uhf vhf. eventualmente lo haré para salir con un indicativo.
Primero tengo que hacer un par de llamados a ver que me dicen del curso.
Ampliaremooossss

Canopus

La referida licencia es para operar estaciones habilitades.
Saludos y suerte!!!!!
:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

Armandvs

Asi es estimado...y es mas.
como el listado de instituciones habilitadas indica una cercana ..llamé.
A- no sabia nada " le derivo"
B- no era ahi, pero me tiró un dato
C- llamo al interno "dateli"
D- Negativo..pero la srta que me atiende me deriva con COMM.
E- Ahi me atiende un Sr que desconoce ese curso en su área peeero por una cosa que le dje el tipo deduce y....podria ser en la oficina misteriosa X . con excelente predisposicion"le derivo"
F- me atiende la Oficina Misteriosa X ..el Sr 99 desconoce el tema pero me pasa con el Sr 33 el cual si sabe del tema.
G- éxito! me indica costos fechas y dias de cursado. Lo cual lo hace 1 - carisimo  2- inviable si no es con dedicacion plena 3- mas extenso que el restringido porque es el General.

Y asi termina mi periplo por innumerables internos y oficinas donde la gente calienta la silla sin saber mucho mas que  el famoso "le paso/le derivo"

Somos una bandada de cobrasueldos . 

werewolf

Funciona mejor que el anmac


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caaarlo

Vhf - uhf ....

Si queres salir por tus propios medios, necesitas ademas algo que te habilite a montar una estacion que tambien tiene una licencia. Con licencia de radioaficionado matas 2 pajaros de un tiro, pero solo podes transmitir en babdas de radioaficionados


Armandvs

Cita de: Caaarlo en Febrero 18, 2020, 11:40:25 AM
Vhf - uhf ....

Si queres salir por tus propios medios, necesitas ademas algo que te habilite a montar una estacion que tambien tiene una licencia. Con licencia de radioaficionado matas 2 pajaros de un tiro, pero solo podes transmitir en babdas de radioaficionados

exactamente estimado..recuerdo que operabamos todo tipo de equipos. Y un dia se me ocurrió ir al RadioClub.
Dios miooo..sali huyendo

Podría ahora ya mas veterano volver y hacer uso de mis poderes "menefrega" , solo para hacer el curso...

Veremos...

Caaarlo

Cita de: Armandvs en Febrero 18, 2020, 03:41:08 PMY un dia se me ocurrió ir al RadioClub.
Dios miooo..sali huyendo


Bueno, pero tene en cuenta que con esa licencia podes montar tu propia estacion. Con la otra no.... solo podes operar estaciones autorizadas. Un radioaficionado puede montar su estacion, puede montar una repetidora, una estacion movil, operarlas y tambien operar estaciones autorizadas de radioaficionados, y en emergencias, con autorizacion de la autoridad de aplicacion, podes operar en todas las bandas.

Por orto lado, leí que pensas rendirlo online. Tal vez el examen teórico, pero hay una parte de practica operativa que son horas culo y tenes que hacer radio en presencia de un instructor.... creo, no estoy seguro. Al menos para radioaficionados es asi y dudo que larguen un operador de radio crudo sin practica radial solo con teoria.

Armandvs


Caaarlo