Recarga .38 special

Publicado por CaranchoPatagonico, Febrero 18, 2020, 07:38:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CaranchoPatagonico

Hola gente, estube buscando en el foro información sobre la recarga del .38 special y no sé si por impericia o que no encontré nada, hace poco adquirí un Taurus 82s de 4" y quiero recargargar este calibre con puntas fundidas de 158 gn , puedo empezar con lo que dice las tablas de FM , pero sabiendo que hay gente con mucha experiencia aquí quisiera escuchar algunas recomendaciones.
También me interesa saber cómo serían las cargas +P, que porcentaje hay que agregar de más a la carga de tabla, ya tire con munición FM y me pareció medio anemico, además la intención es usarlo para cazar también.
Bueno espero sus comentarios , gracias.

Black Powder .44

Hola ¿Con que polvora lo vas a recargar?

CaranchoPatagonico

Y la verdad que no tengo mucho para elegir donde estoy , está entre la A2 y la UW2000, soy todo oídos ...

nueces5

si conseguis longshot, creo que habia entrado de nuevo, anda muy bien en el 38
con puntas livianas (100-125 grains) replica casi tiros factory.
yo le ponia 5,3 grains a unas puntas wc de 110grains

Black Powder .44

Disculpa que no conteste antes, queria ver mis apuntes de recarga y el libro de Domenech.

Para poligonear y buscar precisión con una punta de plomo de 156 gns semiwadcutter yo cargo 3,4 gns de A2 fulmis Imaz small pistol. Se puede decir que es una carga suave, solo busco que llegue al papel y agrupe.

Segun el libro de Abel, para plomo 159 gns de peso de punta SWC, indica 3,5 gns A2  y 4 gns para UW200.

Para 158 gns peso de punta RN encamisada indica 4,2 gns de A2 y 4,6 de UW 2000.

Con A2 y para las puntas de 158 gns que tenes yo empezaria con 3,5 gns y probaria 6 tiros a ver como los sentis, no pasaria en ningun caso los 4 gns.

Con UW 2000 empezaria  con 4 gns probaria 6 tiros y no pasaria en ningun caso los 4,5 gns.

Domenech recomienda no usar cargas mas P en revolveres de armazon pequeño. No se como es el Taurus 82 que compraste.

Saludos

gavilan

Para 158 gn sw, con uw2000, uso 4 gn y para agujerear cartoncitos anda muy bien.

CaranchoPatagonico

Bueno gracias por sus respuestas, según la página de Taurus este modelo 82s soporta cargas +P, además quería saber si alguien tiene la experiencia de tirarle a un chancho mediano con este calibre y que puntas recomiendan para esto.

Black Powder .44

Cita de: CaranchoPatagonico en Febrero 19, 2020, 08:01:28 AM
Bueno gracias por sus respuestas, según la página de Taurus este modelo 82s soporta cargas +P, además quería saber si alguien tiene la experiencia de tirarle a un chancho mediano con este calibre y que puntas recomiendan para esto.

Para el chancho en arma corta .45ACP, .44MG o .357 menos que eso dificil que lo bajes.

Saludos

CaranchoPatagonico

A la pucha, voy a tener que agrandar el calibre o afinar la puntería y pegarle en el ojo..... :sm283: