Mira para Mauser 1935

Publicado por webley, Febrero 20, 2020, 07:51:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Desde hace muchos años tengo una carabina Mauser 1935 militar en 7,65 en estado impecable . Mi presbicia hace que ya no pueda tirar con miras abiertas por lo que estoy pensando colocarle una mira telescópica para poder usarla solo en poligono ya que poseo otros rifles para caza. El asunto es que no quiero sacarla de originalidad a menos que lo que ponga sume o por lo menos no baje su valor.
Como yo recargo mi propia munición , tengo muchos insumos para este calibre lo que me resultaría relativamente barato en relación al mi 308 ,300 WM o 375 solo por el valor de las puntas.
Tengo bases y anillas y un par de Redfield y Tasco (de las viejitas) 4x40 , pero me dá mucha lástima hacer perforar la acción a menos que consiga una optica original para Mauser cosa que es muy difícil.
Que me aconsejan ?

nueces5

Estuve en tu dilema hace un tiempo, yo tampoco veia como para usar las miras abiertas
termine poniendole una reproduccion del montaje lateral de k98, perforando el lateral.
este
https://www.accumounts.com/german-k98.html
al menos no agujereas el escudo, pero para poner este hay que tocar la madera
la otra alternativa es poner un montaje en donde esta el alza y una mira de pistola, de long eye relief, pero queda un mauser scout, mas feo que pistola hi point

GKawa

Cita de: nueces5 en Febrero 20, 2020, 10:34:24 AM
la otra alternativa es poner un montaje en donde esta el alza y una mira de pistola, de long eye relief, pero queda un mauser scout, mas feo que pistola hi point
Un amigo mío se lo hizo. Armó un riel con el botón para el calce del alza y una fijación atrás (no recuerdo bien, creo que reemplazó el tornillo de fijación de la base del alza). Así no tuvo que modificar nada del fusil, un Manlicher Chileno. Será que no soy fusilero y no le veo la estética  :sm283: pero no lo ví feo en sí mismo. Se ve distinto de lo habitual que es con la mira más atrás.
No sabría decir si es mejor o peor desde un punto de vista de uso. Como montaje con mínima alteración del arma, me pareció una muy buena idea.
Tuve oportunidad de probarlo varias veces y a 150 mts hasta yo pego en el centro. Salvo cuando no le sacan el tapaboca que se me complica un poco...  :sm283:

werewolf

A 150 pudiste pegar con mira de arma corta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1909

todo un tema la vista ...

yo a mi mauser 1909 le puse un guion de 10 mm de alto y 1 mm de espesor ...
veo mucho mejor ...

aclaro que no vas a ver bien ... se ve mucho mejor...


pirata

Probaste con el EyePal?



,

Acá se consiguen, pero si te das maña, con un cartoncito perforado a 0,7 hasta 1,00 mm. -fijate cual te va mejor-  adosado en el costado izquierdo del lente de tu anteojo (si sos diestro) podrás ver mucho mejor el guion del fusil, y tirás con miras abiertas sin problemas.  :sm283: :sm283: :sm283:Saludos

GKawa

Cita de: werewolf en Febrero 20, 2020, 01:00:03 PM
A 150 pudiste pegar con mira de arma corta?
Sí. No sé que tanta mira de arma corta es. Ahora me fijo, creo que tengo una foto de cuando le regalé el adaptador de la bayoneta. Es long eye relief, sin duda, pero es un tubo de 20 cm calculo. Las he visto montadas en revolveres tipo el Magnun 44 de Harry, debe ser un garrón en una pistola. Para mí, es un catafalco ridículo para un arma corta pero es cuestión de gustos.

Encontré foto, bajada de resolución por WA pero se ve el tema del tamaño y del montaje sobre la base del alza.


Tampoco la locura. "Pegar" pegué todos dentro de los 5-10 cm del centro. 2 MOA?

GKawa

Cita de: pirata en Febrero 20, 2020, 01:42:19 PM
Probaste con el EyePal?

Acá se consiguen, pero si te das maña, con un cartoncito perforado a 0,7 hasta 1,00 mm. -fijate cual te va mejor-  adosado en el costado izquierdo del lente de tu anteojo (si sos diestro) podrás ver mucho mejor el guion del fusil, y tirás con miras abiertas sin problemas.  :sm283: :sm283: :sm283:Saludos
Yo me lo hice. Tapa de cuaderno de plástico. Usé una aguja y lo lijé muy fino para eliminar el material del borde. Para el astigmatismo es bueno. No probé nunca con un fusil a larga distancia y no sé que tanto ayudará por la diferencia de distancias. Reduce muchísimo la luz, menor apertura, que es parte de la idea, tener menos rayos fuera de foco. En las pedanas de Lomas no me resultó porque el blanco se ve pero la mira en la sombra se obscurece mucho. Probé en Quilmes una vez y me fue mejor. Probé aire comprimido a 30 mts en campo abierto, pistola a 25 mts, con el ojo opuesto totalmente bloqueado, y está bueno. No me entusiamó como para super recomendarlo, digo que funciona y si se lo pueden hacer o conseguir barato vale la pena el intento. Hay que tenerle paciencia, se siente incómodo hasta que el ojo se acostumbra.

Cosas locas, probé también con ranura y debe ser mucho mejor para el astigmatismo pero muy difícil de hacer bien, alineado con el eje del ojo. Probé una vez tiro dinámico (práctica, no en un torneo) y sin el ojo opuesto bloqueado, es imposible. El ojo libre, que debería ser el no dominante, toma el control total. El orificio te desaparece por completo y el resto del diopter te bloquea el ojo dominante. No tenía sentido el intento, es un accesorio para pedana. Pero ya estaba ahí y tenía el anteojo en la mochila.

1909


webley

Gracias amigos por sus respuestas , lo que para mí es una novedad es el Eye Pal para pegar en el vidrio del anteojo , lo voy a probar . Por otro lado les cuento que en otro fusil 1909 tengo colocada una ortóptica con sus respectivos diópteres de distinta medida y un guión con túnel que corrigió mi problema de presbicia para tiro maximo de 150 m , pero yo quería algo de mayor precisión para la 1935 , como no me interesa la estética mas que pegar  ya me puse en campaña para conseguir precio por una mira de arma corta Long eye relief ( no entiendo el término) que solo reemplaza el alza .
Si tienen algún dato de cual armería las tiene se los voy a agradecer porque en la Web solo encuentro de punto rojo y no me sirven.
Les muestro las fotos del otro rifle.






werewolf

Es cualquier mira de arma corta.
Long eye relief se refiere a la distancia del ojo al ocular, cosa que en las miras de arma larga por lo gral es cortita. Dos o tres dedos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

webley


haiha

Cita de: pirata en Febrero 20, 2020, 01:42:19 PM
Probaste con el EyePal?



,

Acá se consiguen, pero si te das maña, con un cartoncito perforado a 0,7 hasta 1,00 mm. -fijate cual te va mejor-  adosado en el costado izquierdo del lente de tu anteojo (si sos diestro) podrás ver mucho mejor el guion del fusil, y tirás con miras abiertas sin problemas.  :sm283: :sm283: :sm283:Saludos

Antes de sacarla de original, proba con un diopter, mejora muchisimo la vision al apuntar.
Abrazo

webley

A ver si entiendo . Yo pongo el EyelPal sobre el marco izquierdo del anteojo arriba del cristal y como soy diestro apunto con mi ojo derecho ,como puede ser ??

GKawa

Para calibrar el diopter, me puse el anteojo que pensaba usar y una hija voluntaria especialmente elegida por su mano firme me hizo un punto con marcador lavable donde estaba el centro de mi pupila. Mirando derecho al frente. Después, centré el diopter de manera que el agujero quedara sobre la marca y limpié la marca.
Obviamente, en el ojo dominante.

Pero lo hice para pistola. Quizás para rifle convenga colocarlo más hacia adentro y arriba.

pirata

Webley,para tirar con arma corta el EyePal o el cartoncito, se ubica en el centro del lente del anteojo, porque vos tomas las miras de modo distinto que lo haces con arma larga en que mirás de costado. saludos

webley

A ver dijo un ciego , PUNTO APUNTADO es la línea imaginaria que partiendo del centro del blanco pasa por la punta del guión , la línea de fé del alza y termina en la pupila del tirador . Como que con arma larga se apunta de costado ?.
Por lo que puedo entender , pego un disco negro de cartón en el centro del cristal derecho de un anteojo de leer como el que uso siempre para arma corta que me permite ver con claridad los aparatos de puntería (fundamental) aunque el blanco esté borroso . Al cerrar el ojo izquierdo ese diópter solo permite la entrada de un haz de luz "colimado"que mejora la toma de miras al eliminar los rayos parásitos. Es ese el concepto ?
He visto unos lentes especiales con algo parecido en los tiradores de precisión tanto en pistola como rifle calibre .22 donde el ojo NO dominante permanece tapado y el activo lleva una suerte de diafragma regulable. En la armería del Tiro los venden.
Abrazo

GKawa

Cita de: webley en Febrero 21, 2020, 07:09:10 AM
A ver dijo un ciego , PUNTO APUNTADO es la línea imaginaria que partiendo del centro del blanco pasa por la punta del guión , la línea de fé del alza y termina en la pupila del tirador . Como que con arma larga se apunta de costado ?.
Por lo que puedo entender , pego un disco negro de cartón en el centro del cristal derecho de un anteojo de leer como el que uso siempre para arma corta que me permite ver con claridad los aparatos de puntería (fundamental) aunque el blanco esté borroso . Al cerrar el ojo izquierdo ese diópter solo permite la entrada de un haz de luz "colimado"que mejora la toma de miras al eliminar los rayos parásitos. Es ese el concepto ?
He visto unos lentes especiales con algo parecido en los tiradores de precisión tanto en pistola como rifle calibre .22 donde el ojo NO dominante permanece tapado y el activo lleva una suerte de diafragma regulable. En la armería del Tiro los venden.
Abrazo
Ese es exactamente el concepto, aunque no es colimar. La imagen borrosa que ves es una serie de rayos de luz de un mismo punto que no convergen en tu ojo. Al reducir l cantidad de rayos, ves menos borroso. Idealmente, si pudieras ver uno, cualquier imagen sería perfecta, completamente plana, aunque totalmente oscura. En una cámara de fotos es igual, reducís la apertura y mejorás la definición. Lo pagás perdiendo profundidad, cosas a diferente distancia se ven en foco todas juntas, y luz.

El bloqueo del ojo opuesto es para reducir el stress. Para cerrar el ojo tenés que tensar músculos. Si lo tenés bloqueado es incómodo al principio hasta que tu cabeza se acostumbra a ignorar la falta de la imagen de tu ojo no dominante. Una vez que te acostumbrás, es genial porque apuntás con tu otro ojo, te tomś todo el tiempo del mundo y la tensión de los músculos de tu cara no te jode.

Por eso vienen esos anteojos o accesorios combinados. El tema del diopter es que cuanto más lejos lo tenés del ojo, más jodido es manejarlo.

Te recomiendo que arranques por el diopter, plástico, agujero, ponelo sobre el ojo y probá. Si no ves mejor, ni te gastes con el resto. Y antes de comprar, te tirás un lance y lo armás vos primero y ves como te resulta. Yo usé unos anteojos de seguridad plásticos y el ojo no dominante lo tapé completamente con cinta negra opaca. En el otro puse el diopter hecho sobre un pedacito de tapa de cuaderno chico para poder pegarlo y moverlo de posición si hacía falta. Me hizo falta. Lo pegué del lado de adentro, estimo que no debe ser muy diferente hacerlo por afuera. Quizás sea más fácil centrarlo puesto afuera con ayuda de alguien que te lo sostenga mientras encarás con el arma. Mi primer intento fue con un anteojo tipo Terminator, el frente es casi recto, más fácil colocar el diopter, y es muy amplio, bloquea la entrada de luz alrededor. Después lo armé en uno más cerrado, con mucha curvatura, y no fue complicado pero me costó más centrarlo.

Piero71

Mi opinión absolutamente personal: lo que querés hacer es un sacrilegio, una herejía, merecedora de una muerte lenta y dolorosa en la hoguera... 1935 originales quedan pocos, si le ponés mira, le vas a bajar su valor como pieza de colección. Si ya tenes otros fusiles/carabinas con mira, tirá con esos y listo, y el 1935 vendéselo a alguien que lo quiera y lo respete.

Piero71

Pero respondiendo a tu pregunta, existen montajes que se colocan en el soporte del alza, sin necesidad de modificar nada. Tenés que usar una mira de distancia focal larga, como las que se usan en armas cortas...

nueces5

Cita de: Piero71 en Febrero 21, 2020, 02:36:07 PM
Mi opinión absolutamente personal: lo que querés hacer es un sacrilegio, una herejía, merecedora de una muerte lenta y dolorosa en la hoguera... 1935 originales quedan pocos, si le ponés mira, le vas a bajar su valor como pieza de colección. Si ya tenes otros fusiles/carabinas con mira, tirá con esos y listo, y el 1935 vendéselo a alguien que lo quiera y lo respete.

Forobardo en 3..2..1..

werewolf

Anulando el forobardo...1....2....3.....psssssss

Volviendo al alza lateral, esta va sujetada con 2 o 3 tornillos y estaño (no indispensable), que van por debajo de la altura de la madera.   
O sea que con un retoque de culata ya no se ve.
Al ser montajes originales no se que tanta originalidad se pierde.
Y te queda un sniper de época.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

werewolf

Estoy pensando seriamente en ponérsela al ingenieros, ya que tampoc veo un joraca



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: nueces5 en Febrero 21, 2020, 02:43:07 PM
Forobardo en 3..2..1..
Resucitó!!!!!!!!!!!! Hay que perdonarlo. Cuando uno vuelve a la vida después de la muerte, lleva un tiempo adaptarse  :sm244:

@Piero
Bienvenido de vuelta! justamente estamos hablando de la opción de montar sobre el alza una long eye relief.

pirata

Webley, creo no entendiste, si pones el cartón con el orificio en en centro de la lente de tu anteojo, cuando quieras apuntar y al apoyar tu mejilla en la culata te vas a dar cuenta que vas a tener la visión tapada y que por el orificio vas a ver lo que este a la derecha de tu fusil, porque no vas a tener ángulo para ver el guión, no se si fuí claro, para mejor ilustración pone EyePal en ggogle y fijate como se lo usa con arma corta y con arma larga. Saludos