Coto El Barrancas Sauce Corrientes

Publicado por eloy, Febrero 14, 2020, 07:20:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eloy

Buen dia cazadores.

El 06 de febrero fuimos con tres compañeros a cazar al coto El Barrancas de la localidad de Sauce provincia de Corrientes.

Utilice para cazar un fusil marca tikka en calibre 308 win con mira zeiss 4-12x50 (fija en 4 aumentos).

Los cartuchos tenian 39gn de polvora A27, puntas sierra pro hunter round nose de 180gn y fulminante stopping power large rifle.

La primer presa cazada fue una cierva con un tiro a 30 metros que tuve que elegir, en el momento del disparo, de una manada de 10 animales:


El carnero cuatro cuernos la mate dentro de un encierro de 100 hectareas dentro de las instalaciones del coto:


Pido disculpas por no publicar los precios debido que los mismos fueron con descuento de amigo.

Saludos Eloy.

serdiaz

#1
A 30 metros con un 308 y entre 10 animales???????? a los otros 9 animales los corrías con el caño ????? y una hembra !!!!!!!!!!!! Por favor eso no es cazar y lo digo sin mala leche!!!!!!

Breitmeyer

Cita de: serdiaz en Febrero 14, 2020, 07:30:57 PM
A 30 metros con un 308 y entre 10 animales???????? a los otros 9 animales los corrías con el caño ????? y una hembra !!!!!!!!!!!! Por favor eso no es cazar y lo digo sin mala leche!!!!!!
Sr. puede explicarme que le molesta de dicha caceria...la distancia de disparo? Yo me molestaria si la distancia fuera 100, 150 o 250 metros...directamente yo diria que no es caza, es tiro al blanco. Es de todo buen cazador tratar de acortar las distancias de tiro. Es cazador no francotirador

Breitmeyer

Cita de: eloy en Febrero 14, 2020, 07:20:19 AM
Buen dia cazadores.

El 06 de febrero fuimos con tres compañeros a cazar al coto El Barrancas de la localidad de Sauce provincia de Corrientes.

Utilice para cazar un fusil marca tikka en calibre 308 win con mira zeiss 4-12x50 (fija en 4 aumentos).

Los cartuchos tenian 39gn de polvora A27, puntas sierra pro hunter round nose de 180gn y fulminante stopping power large rifle.

La primer presa cazada fue una cierva con un tiro a 30 metros que tuve que elegir, en el momento del disparo, de una manada de 10 animales:


El carnero cuatro cuernos la mate dentro de un encierro de 100 hectareas dentro de las instalaciones del coto:


Pido disculpas por no publicar los precios debido que los mismos fueron con descuento de amigo.

Saludos Eloy.
Buena caza Sr. y muy buena carne...Grscias por compartir

serdiaz

Eso no fue cazar fue elegir en un corral!!!! y espero que la cierva no haya estado preñada Sr.!!!!!

Breitmeyer

Cita de: serdiaz en Febrero 18, 2020, 11:43:57 PM
Eso no fue cazar fue elegir en un corral!!!! y espero que la cierva no haya estado preñada Sr.!!!!!
Gracias por la explicación, no había tenido ese punto de vista. Yo creía que le molestaba la distancia de caza. En cuanto a la manada, no tiene porqué ser en un corral, en el campo que poseo en Mercedes he visto rebaños de hasta 20 animales. Claro está que no es coto y que está prohibida la caza...
Gracias nuevamente

serdiaz

Breitmeyer, mas que un tema de ciervos me parece un tema de chivos, realmente no se cual es su interés y defensa, si quiere promocionar su campo de caza o un coto hágalo directamente y no dé mas vueltas! En lo personal no cazo hembras de ninguna especie, menos con un 308 a 30 metros!!!!!!

Breitmeyer

 Voy por partes  Tengo en la actualidsd dos campos, no son cotos ni lospromociono, pues no permito que entren a cazar en mi campo. Los empleados tienen orden de disparar. Los unicos que cazan son los empleados y yo, por lo tanto no promociono nada. Segundo felicito al Sr. que dio origen al post, por la caza a corta distancia, pues no considero caza en donde se abaten animales a larga distancia, eso no es caza es tiro al blanco. Tercero vuelvo a felicitar al Sr. que dio origen al post. Sinceramente no le veo nada de malo a la caza que realizo.

serdiaz

A ver si te entiendo, en otro foro preguntas cuando se habilita la caza en Dolores, y ahora tenes campos llenos de ciervos, con empleados con licencia para disparar, con empleados cazadores...... que payasito que sos brei!!!! Te salvaría tener 12 o 15 años, si sos mayor ya no tenés cura!!!!

Breitmeyer

 Correcto pregunte si en Dolores se podia cazar, pues me pregunto un conocido y lo averigue.
Por otra parte  no veo el problema,  si fuera para  ir a cazar en otro lugar...Dolores es una zona de grandes chanchos... por ultimo no tengo el porque darle explicaciones a un personaje  como Ud. Por lo que veo Ud. es uno de los tantos imbeciles que hay en los foros que se creen dueños de la verdad.  Siga con la suya...no vale la.pena discutir con gente baja.

Breitmeyer

 Sr. Eloy gracias por compartir, lo vuelvo a felicitar.

eloy

Buen dia compañeros del foro.

Una de las varias formas de difunfir la caza deportiva es comentar los datos de los lugares donde se puede ir a cazar ya sean cotos, campos habilitados, etc.

Tengo la suerte de tener en mi biblioteca y haber leido "La caza y los toros" José Ortega y Gasset  copyright by Revista de occidente s.a. Madrid 1960 donde pude leer el prólogo a "Veinte años de caza mayor, por el conde de Yebes, Espasa-Calpe, Madrid, 1943". No me animo a hacer ningún comentario de las 115 páginas pero si me siento en condiciones de decir que ese escrito es mí brújula como cazador. Los que lo han leído entenderán mí parecer.

Serdiaz y Breitmeyer, gracias por escribir en este post para intercambiar ideas.

Les envio un fuerte apreton de manos.

380

Felicitaciones!!

vamos por partes, las hembras hay que cazarlas también, caso contrario hay super población de animales (vayan a ER que se estan quejando por la cantidad de axis y chanchos que revientan los campos de pasturas y siembras o mismo las vizcachas.
La distancia del tiro que se yo.,... donde cazo te pueden salir lejos 200mts o a 10 mts dentro del pajonal los chanchos. Yo cazo con 270.

Si quieren publicitar esta la sección de clasificados.

Y por favor RESPETO. Que aqui NADIE TIENE VERDAD ABSOLUTA:

srmarcelo

muchachos cazo todos los meses del año en sauce corrientes, no cometo error en decir que hay muchas mas hembras que machos,,para los detractores,sepan que es licito cazarlas. srmarcelo

nueces5

la distancia de tiro, es la que puedas estar seguro y que sea supersonica, sino, no expande.
conozco gente que puede cazar un guanaco a 1000 comodamente

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Marzo 07, 2020, 06:23:14 PM
la distancia de tiro, es la que puedas estar seguro y que sea supersonica, sino, no expande.
conozco gente que puede cazar un guanaco a 1000 comodamente

Hernan, nadie puede cazar a 1000m con comodidad, aunque le tires con un 50. No digo que no se pueda, pero comodo deja de ser a partir de los 500m para el mas experimentado de los tiradores.

nueces5

fui recatado, en realidad tira mas lejos

Caaarlo

Eso no es caza, como dijeron ya es tiro al blanco. La comodidad se termina mucho antes y el cazador tiene la responsabilidad de provocar una muerte segura y rapida.

nueces5

yo no cazo
lo que vos decis, se lo dice todo el mundo
pero que te puedo decir, lo hace, y come milanesas de guanaco

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Marzo 08, 2020, 07:07:01 AM
yo no cazo
lo que vos decis, se lo dice todo el mundo
pero que te puedo decir, lo hace, y come milanesas de guanaco

Seguro, no dudo que sea asi... Pero la cantidad de guanacos heridos que deben haber escapado para que mueran por ahi... En fin... Totalmente reprochable e irresponsable.