Menú principal

Re: cartuchos rio

Publicado por diego, Noviembre 16, 2009, 08:18:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

tal cual dijo predicador..y me llama la atencion el gramaje...31??...la municion 9 es muy fina para helice, tal vez sean de skeet o caza..si son de skeet deben ser medios abiertos, fijate si dice corta o larga distancia.


 :sm6:

Zorro_VII

#1
Momento!!!
Cita de: "diego"tal cual dijo predicador..y me llama la atencion el gramaje...31??...la municion 9 es muy fina para helice, tal vez sean de skeet o caza..si son de skeet deben ser medios abiertos, fijate si dice corta o larga distancia.


:sm6:

MOMENTO!!! La otra vez (1era) tire con muni 9 (1er tiro) 7y1/2 (2do tiro) y ayer fui a lomas a probar con las hélices y tire con muni 9 los dos tiros...
Son las dos unicas veces que tire y en las dos rompi el 70%  aprox. Fue culo?, con muni 9 es mas facil? Espero respuestas,...leo y aprendo!
Gracias!!!!
Abrazo de gol!

Ahh, otra cosa,...la mayoría tira con 7 y 36grs. pero vi un par tirando con muni 8... :sm268: cada vez entiendo menos!!! con que joraca tengo que tirarrrrr?!!!! jajaja

Zorro_VII

#2
Cita de: "Zorro_VII"Momento!!!
Cita de: "diego"tal cual dijo predicador..y me llama la atencion el gramaje...31??...la municion 9 es muy fina para helice, tal vez sean de skeet o caza..si son de skeet deben ser medios abiertos, fijate si dice corta o larga distancia.


:sm6:

MOMENTO!!! La otra vez (1era) tire con muni 9 (1er tiro) 7y1/2 (2do tiro) y ayer fui a lomas a probar con las hélices y tire con muni 9 los dos tiros...
Son las dos unicas veces que tire y en las dos rompi el 70%  aprox. Fue culo?, con muni 9 es mas facil? Espero respuestas,...leo y aprendo!
Gracias!!!!
Abrazo de gol!

Ahh, otra cosa,...la mayoría tira con 7 y 36grs. pero vi un par tirando con muni 8... :sm268: cada vez entiendo menos!!! con que joraca tengo que tirarrrrr?!!!! jajaja
Yo tiré con 32grs muni 9...

jorgemagnum

#3
Cita de: "Zorro_VII"Momento!!!
Cita de: "diego"tal cual dijo predicador..y me llama la atencion el gramaje...31??...la municion 9 es muy fina para helice, tal vez sean de skeet o caza..si son de skeet deben ser medios abiertos, fijate si dice corta o larga distancia.


:sm6:

MOMENTO!!! La otra vez (1era) tire con muni 9 (1er tiro) 7y1/2 (2do tiro) y ayer fui a lomas a probar con las hélices y tire con muni 9 los dos tiros...
Son las dos unicas veces que tire y en las dos rompi el 70%  aprox. Fue culo?, con muni 9 es mas facil? Espero respuestas,...leo y aprendo!
Gracias!!!!
Abrazo de gol!

Ahh, otra cosa,...la mayoría tira con 7 y 36grs. pero vi un par tirando con muni 8... :sm268: cada vez entiendo menos!!! con que joraca tengo que tirarrrrr?!!!! jajaja


Preguntale a Gustavo que es intructor de escopeta y atiende hélice en Lomas.-

diego

#4
en esa oportunidad te explique que la muni. 9 rompe si es franca la helice, por la gran cantidad de impactos y si la helice es bien rigida (segun la marca hay mas rigidas, osea plastico duro, por ende mas rompible) pero si sale de tarjeta van a saltar algunos cachitos pero sigue su vuelo. Y tbien te dije que solamente era su uso para el primer tiro, poe la gran dispersion y perdida de energia de los perdigones.

lo ideal en helice segun la calidad del cartucho es 8, 7 1/2 y 7., de ahi en mas cada tirador hace la combinacion que mas le resulte efectiva.

JUAN 12 GAUGE

#5
Esos cartuchos se usan para la caza de codorniz en españa.

Zorro_VII

#6
Cita de: "diego"en esa oportunidad te explique que la muni. 9 rompe si es franca la helice, por la gran cantidad de impactos y si la helice es bien rigida (segun la marca hay mas rigidas, osea plastico duro, por ende mas rompible) pero si sale de tarjeta van a saltar algunos cachitos pero sigue su vuelo. Y tbien te dije que solamente era su uso para el primer tiro, poe la gran dispersion y perdida de energia de los perdigones.

lo ideal en helice segun la calidad del cartucho es 8, 7 1/2 y 7., de ahi en mas cada tirador hace la combinacion que mas le resulte efectiva.


Ok! Ahora si, gracias por refrescarme la memoria! jeje
Saludos!!

Daniel .223

#7
[resaltar:3w7irssf]..si son de skeet deben ser medios abiertos,[/resaltar:3w7irssf]Por los gramos tengo entendido que de skeet no son, me parece que se tira max. 24 G.

Julio Guraiib

#8
Hola Nicolás, buen día, en genral son buenos cartuchos, andan bastante bien, fijáte si las cajas son blancas con rojo y sobre todo si dicen "DISPERSANTES", si son éstos NO repito NO los compres :sm227: , son para un tipo de caza que hacen los españoles a muy cortas distancias(de 3 a 12 mts. en montes cerrados); la particularidad de éstos cartuchos es que tienen las municiones aplanadas como monedas; cuando salen del cañón ayudan al choque cilíndrico a dispersar más aún :sm24: .
   Saludos, Julio. :sm279:

marc71

#9
lo menos posible, sin que llegue a ser una ofensa para el vendedor  :sm305:
yo intentaria sacarlos por 35$.
suerte

diego

#10
Cita de: "Daniel .223"[resaltar:3vzqt142]..si son de skeet deben ser medios abiertos,[/resaltar:3vzqt142]Por los gramos tengo entendido que de skeet no son, me parece que se tira max. 24 G.


en skeet se tira 24.5grs max internacionalmente, pero hace unos años se tiraba hasta 32grs en nuestro pais. Por no indicar mas datos, (antiguedad por ej) la pregunta mia hacia referencia a skeet, recorrido de caza o caza de plumas, ya que los españoles son de hacer cartuchos especificos para cada disciplina, por ej, para la becacina o codorniz de suelta en recinto ese cartucho andaria bien.