Greyhound

Publicado por GKawa, Marzo 07, 2020, 10:15:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Otra de "dibujitos". Me acabo de enterar, no tenía ni idea que la estuvieran filmando. Vengo atrasado con el cine... (y con IDPA... y con las recargas... y con el trabajo... con la vida...)

El único atractivo que le veo es Tom Hanks. Aparte del tema que me gusta y mucho. El CGI se ve CGI, habrá que bancársela y acostumbrarse porque es obviamente una movida que vino para quedarse. Dejo el post abierto para cuando estrenen.

https://www.youtube.com/watch?v=eyzxu26-Wqk

werewolf

Vos lo ves a tom, yo la veo a elisabeth shue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

40sw

Estoy harto de preguntar que es el CGI y nadie me ilustra al respecto!!!!

GKawa

Cita de: 40sw en Marzo 07, 2020, 11:02:54 AM
Estoy harto de preguntar que es el CGI y nadie me ilustra al respecto!!!!
Perdón, me pareció que alguien te contestó en otro tema. Es Computer Generated Image (o algo así). Lo que antes se hacía con costosa escenografía o colaboración con FFAA, hoy es dibujito animado. High Tech pero conceptualmente es Tom y Jerry.

GKawa

Cita de: werewolf en Marzo 07, 2020, 10:29:58 AM
Vos lo ves a tom, yo la veo a elisabeth shue.
Apa! no la había visto. Aclaro que Hanks me resulta agradable como actor, en cine, pantalla grande, buena distancia y no presencial. Elizabeth Shue me resultaba simpática, no es mi tipo. Y les ahorro el chiste. Sí, mi "tipo" son mujeres fuera de mi alcance. Entonces es racional ser irracionalmente exigente  :sm283:

40sw

Cita de: GKawa en Marzo 07, 2020, 12:06:52 PM
Perdón, me pareció que alguien te contestó en otro tema. Es Computer Generated Image (o algo así). Lo que antes se hacía con costosa escenografía o colaboración con FFAA, hoy es dibujito animado. High Tech pero conceptualmente es Tom y Jerry.

Gracias Genio!!!

condicionuno

Cita de: 40sw en Marzo 07, 2020, 11:02:54 AM
Estoy harto de preguntar que es el CGI y nadie me ilustra al respecto!!!!

Ya Gkawa te haia respondido en otro post de peliculas... no recuerdo en cual, pero estoy seguro que lo hizo... estas un poco disperso, che... :) :) :)

Trigger Happy

Cita de: condicionuno en Marzo 09, 2020, 09:34:07 PM
Ya Gkawa te haia respondido en otro post de peliculas... no recuerdo en cual, pero estoy seguro que lo hizo... estas un poco disperso, che... :) :) :)

Así es. No sé si era en Midway o la de Netflix con De Niro O Al Pacino... :sm283:

Elizabeth Shue no me llama.

Si alguno tiene contacto con ella, pásenle mi teléfono por las dudas.

werewolf

La vi. Me Gusto aunque matan muchos alemanes.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Julio 25, 2020, 01:20:29 AM
La vi. Me Gusto aunque matan muchos alemanes.
NOOOOOOOOOOOOOO!!!! SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :sm244:

Qué casualidad que menciones el tema porque estaba pensando en verla justo estos días. Si hay alguien más con ganas, me avisa y vemos de arreglar algo.

danileg

La ultima vez que vi a Elizabeth Shue, fue en El Santo, con Val Kilmer flaco.... Deberia ponerme al dia?

GKawa

Cita de: danileg en Julio 25, 2020, 10:38:56 AM
La ultima vez que vi a Elizabeth Shue, fue en El Santo, con Val Kilmer flaco.... Deberia ponerme al dia?
Para nada. Al contrario, te diría que te retrotraigas al Karate Kid.
Ahora de viejas se ven igual que nosotros  :sm283:

werewolf

Cita de: danileg en Julio 25, 2020, 10:38:56 AM
La ultima vez que vi a Elizabeth Shue, fue en El Santo, con Val Kilmer flaco.... Deberia ponerme al dia?
Como dijo kgawa. Quédate con el recuerdo.
Las rubias se arrugan mucho.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

danileg

Cita de: werewolf en Julio 27, 2020, 09:40:22 PM
Como dijo kgawa. Quédate con el recuerdo.
Las rubias se arrugan mucho.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

Vos decis... mira la nona de 66 años





IN cre I ble :) :)

germany.yeah

Despues de esta y un par mas, el resto son basura.


https://www.youtube.com/watch?v=VMY1LwROtM4

GKawa

Cita de: germany.yeah en Julio 27, 2020, 10:58:22 PM
Despues de esta y un par mas, el resto son basura.
Casi que estoy de acuerdo. Un par me parece poco. Hay que considerar en este caso tres categorías, totalmente arbitrarias pero como para poner algo de racionalidad. Las modernas tienen una calidad visual incomparable con películas de otros tiempos, así que ya las pondría en una categoría separada. De las otras también se podría porque obviamente se nota la diferencia visual. Lo que pasa es que en los últimos 20 años ha habido un salto cualitativo que es impresionante. Del resto están las buenas películas de ficción basadas en WWII y las de historia real con distintos grados de novelización. Agregaría una cuarta, cosas curiosas que tienen más valor por la curiosidad que por su calidad cinematográfica.

En la primera categoría junto a las que menciona Germany no pueden faltar U571, Das Boot, Memphis Belle, Letters from Iwo Jima y Flag of our fathers (como para ver un Boca-River desde las dos tribunas). Aclaro que estoy tirando de memoria con el café de la mañana. Con tiempo y ganas se puede hacer flor de lista. Mención especial, mejor película extranjera  :sm283: la Rusa T-34.

Históricas clásicas, me puedo pasar la vida... The great escape sin duda! The longest day, A bridge too far, The desert fox, Patton (como para ver un Boca-River desde las dos tribunas), Dunkirk (la original de los 50, ni comparación en lo visual pero tiene la historia y los diálogos que no le pusieron a la nueva), The man who never was (muy teátrica, cero acción pero imperdible! Operation Mincemeat), Triple cross (ídem, cero acción, muy novelada, les recomiendo un libro con la historia de Eddie Chapman, Agent ZigZag de Ben McIntire. Ahora que me acuerdo, él también escribió un libro sobre Mincemeat, tengo que ver si tengo uno con los reportes de la operación que es free), 30 seconds over Tokyo (el raid de Doolittle, también está mencionado en la Pearl Harbour moderna), Midway (meh... no me gusta mucho la historia subyacente), Sands of Iwo Jima (con reservas, es bastante acotada a la cronología de la batalla), Battle of the Bulge.

Ficción, Bridge over the river Kwai, Kellyś heroes, The dirty dozen (la original sola), Hell is for heroes, The Caine mutiny (interesante tema, lo volvimos a ver en Crimson Tide), Iron Cross, In harm's way.

Cosas curiosas, To hell and back, donde Audie Murphy hace de él mismo recreando las acciones de guerra que lo convirtieron en un héroe condecorado.

Me estoy quedando recorto...

werewolf

Viste greyhound al final????

Midway(nueva) me resultó como si hubiera visto pearl harbour dos veces.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Julio 28, 2020, 08:19:59 PM
Viste greyhound al final????
No. Me la reservé para hacerme una sesión de cine, cómodo en el living, pantalla grande, silencio absoluto, picadita y trago. El fin de semana pasado no tuve tiempo y en la semana se me complica. Espero este fin de semana darme el gusto.
Sé que suena tonto. Pero en este agobio quisiera tener un evento especial y disfrutarlo.

Cita de: werewolf en Julio 28, 2020, 08:19:59 PM
Midway(nueva) me resultó como si hubiera visto pearl harbour dos veces.
Sí, me refería a la clásica. Dejando de lado el salto tecnológico, la de los 70 es una película de verdad. La de ahora es dibujitos animados para adultos...

GKawa

La ví! Sesión de cine privada, rajé a todos y me senté a disfrutar de paz y tranquilidad... viendo una de guerra...

Va una de cal y una de arena. No voy a decir que no me gustó pero tampoco la voy a poner en la lista de las mejores películas de guerra. No dejen de verla si les gusta el tema WWII, no se van a arrepentir. Y si se están quedando con las ganas, les recomiendo el Galgo Gris :sm283: disponible por pocos días más.

Está buena, a pesar del CGI. Pura acción, cero historia subyacente (se podrían haber ahorrado a Elizabeth Shue, sorry... la podés ver en otra película). Toda la recreación, es buena y está centrada en el puente. Tiene buen timing, la historia fluye y te mantiene enganchado. Las actuaciones... es él solo! pero el resto no queda mal (ni les dieron la oportunidad). El XO hace un buen papel y el que hace de Cleveland también. Los 15 segundos que les dieron... creo que ésto va en el siguiente párrafo...

Lo malo, la música!!!!!! qué cosa más al pedo y mal puesta. Hay partes hasta donde te perdés el sonido de la película. Que haya sido tan Hank-centrica me rompió un poco. Toda la película son tres, repartidos 98%, 1,5% y 0,5%. El resto es telón de fondo.

Dato curioso, al menos para mí, no sabía que estaba basada en una novela de Forester que se llama The good shepherd. Estoy seguro que la leí, hace una vida, pero no la relacioné. Me acuerdo haber dudado cuando salió la película The good shepherd porque pensé que estaba basada en esa novela (que recordaba en una nebulosa) y me mató ver que no tenía nada que ver. Ahora me dieron ganas de leerla pero como me deshice de toda mi biblioteca de papel... :sm19: (igual, ya no tenía ese libro cuando lo hice)
Me daré una vuelta por Amazon a ver que pesco.