Menú principal

400 Cor Bon

Publicado por webley, Marzo 09, 2020, 01:53:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hola amigos estoy necesitando tablas de recarga para el 400 Cor Bon con velocidades comparativas con el 40 S&W y el 45 ACP ya que soy nuevo en el calibre.
Gracias

condicionuno

Con suerte debe haber tres tiradores que usan/usaron ese calibre alguna vez...jajajaa Esto es ARGENTINA, papá!

maxrios

Como orientación andan bien las del 10 mm.
en mi caso el maximo eran 9 gn de power pistol bajo una punta de 180 (estoy citando de memoria)
Saludos
Max

carlitosturbo

Hola amigos: desde hace años que tengo una 400 . Arranque  modificando una Ballester Molina .45 y Moggia me fabrico el cañon y el cambio del resorte recuperador. Quedo espectacular y con una excelente precisión. Les paso algunos datos de recarga que usé durante estos años ( aprox. 18 ), tanto con polvoras importadas como nacionales:
Unique : 8 gr. Pta. de 135 (importada) 1260 p/s.
  "        : 7,5   Pta. 155 gr. (importada) 1170 p/s
  "        :  7 gr. Pta. 165gr.  (importada) 1080 p/s.
Uw2000: 7,5   Pta 175     (cobreada Nacional) 1070 p/s
2400     : 11 gr. "     "           "             "           1010 p/s. 
  Webley espero que alguna de estas le sean de utilidad , teniendo siempre en cuenta que conviene siempre empezar con cargas reducidas e ir incrementando de apoco, hasta conseguir la mas adecuada para el arma. Ya que  toque el tema del arma ¿ que arma  tiene? Y para condiciónuno tengo mi amigo y compinche de cacería que tiene una igual que la mia. y Ya somos dos. Jajajajaja.

webley

Amigo Condicionuno , Yo tengo experiencia en recarga del 40 y 45 que no son figurita dif{icil en este país . Mi pregunta surge de que luego de esperar la respuesta ( que nunca llegó ) de otro amigo que casualmente participa en este tema , en el día de mañana cierro trato por un cañón Ed Brown original en 400 Cor Bon que pienso instalar en una pistola Sistema Colt solamente cambiando su resorte recuperador y agregandole un Buffer shot . Aún teniéndo la información de que no es necesario pués este cartucho no levanta las presiones del 45 ACP por la reducción del peso de punta a 180 gns.
Gracias al otro amigo que me facilitó las tablas orientativas pues no tengo experiencia en el calibre por lo cual inicié el tema . Solo quería saber si valía la pena la transformación en lo que a energía y velocidad con una punta de 180  se pueden obtener que dicho sea de paso se aproxima en teoría al 357 Magnum.
Nuevamente gracias

condicionuno

Cita de: carlitosturbo en Marzo 10, 2020, 12:43:35 PM
Y para condiciónuno tengo mi amigo y compinche de cacería que tiene una igual que la mia. y Ya somos dos. Jajajajaja.

Cuando el amigo Webley tenga la suya.... seran tres! Y listo, se cierra el listado de .400 corbon en Argentina... jajajaa  :)

webley

Dale Condicionuno , si tenes algún dato en contra de este calibre avisame antes de que ponga la mosca.

carlitosturbo

Buenas noches  Webley: este calibre es muy bueno por varias razones A) tiene energia y velocidad que nada tiene que invidiarle al .357mag. B) para arma de caza y remate es mas que aconsejable por lo dicho anteriormente. Esto no lo digo porque lo leí ó me lo dijeron , lo comprobé personalmente con los chanchos en la Pampa. Por último en el polígono cuando tire, lo van a mirar y preguntar con que tiró. Es un tiro super rápido y no tienen gran retroceso. Que lo disfrute.
Saludos

webley


Canopus

Buen dia a todos los coforistas, este es para informarles que tengo el kit ( caño y dies) lo he usado bastante poco, quizas por vago. Es interesante y divertido pero con el tiempo lo he dejado de lado.
Por lo que se puede anotar al "cuarto".
Saludos y suerte !!!!!!
:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

webley

Carlitos , me podrías pasar tus recetas de recarga ?

Caaarlo

#11
Cita de: webley en Marzo 10, 2020, 01:34:40 PMeste cartucho no levanta las presiones del 45 ACP por la reducción del peso de punta a 180 gns

Se reduciria la presion si la carga fuera igual, pero este calibre lleva mas carga y con otras polvoras, lo que hace que el calibre trabaje a presiones por encima del 45+P... Algo de 26-28000 psi, y la punta de 180 esta por encima del diseño del calibre original. Normalmente usan 165gn a lo sumo.

De todas maneras, vos en realidad hablas de retroceso, y eso depende mayoritariamente del factor (masa x velocidad) y no de la presion. En ese sentido, deberia ser parecido.

Con respecto a las polvoras: Me animo a decir que con UW2000 vas a andar corto, pues esa polvora quema bien a presiones mas elevadas.

Probaría con A22C... Pero el abanico nacional que estimo razonable es ese... Entre A22C y UW2000. Habrá que probar.


condicionuno

Cita de: webley en Marzo 10, 2020, 07:18:27 PM
Dale Condicionuno , si tenes algún dato en contra de este calibre avisame antes de que ponga la mosca.
Nada en contra. Una vez lei -hace muchos años- que tenia problemas de alimentación en las 1911, pero ya te digo, fue hace muchos años.
Me parece un calibrazo, y si tenes la posibilidad de usarlo... dale para adelante!! Pero eso si, despues queremos fotos y/o videos!!!!   :sm203:

GustavoMarcelo

Cita de: Caaarlo en Marzo 11, 2020, 12:01:15 PM
Se reduciria la presion si la carga fuera igual, pero este calibre lleva mas carga y con otras polvoras, lo que hace que el calibre trabaje a presiones por encima del 45+P... Algo de 26-28000 psi, y la punta de 180 esta por encima del diseño del calibre original. Normalmente usan 165gn a lo sumo.

De todas maneras, vos en realidad hablas de retroceso, y eso depende mayoritariamente del factor (masa x velocidad) y no de la presion. En ese sentido, deberia ser parecido.

Con respecto a las polvoras: Me animo a decir que con UW2000 vas a andar corto, pues esa polvora quema bien a presiones mas elevadas.

Probaría con A22C... Pero el abanico nacional que estimo razonable es ese... Entre A22C y UW2000. Habrá que probar.
Carlos ¿donde conseguis a22c?...porque hasta donde sabía fm no fabricó más.

Caaarlo

No tengo idea, hace mucho que no compro polvora. Que mala noticia si es asi.

webley

Bueno amigos , ya instalé el cañón en la pistola después de varios ajustes anunque todavía debo eliminar algunos roces , por el momento cicla y alimenta perfecto . Además le coloqué un resorte original de 20 libras y un Buffer Shot en su guia larga por lo que accionar la corredera es cosa de machos.
Solo faltan las pruebas en la pedana con distintas pólvoras cronógrafo de por medio.
Van fotos preliminares , prometo más con resultados.
Abrazo.






carlitosturbo

Hola Webley: Felicitaciones , hermosa pistola y buen gusto en la terminación. Seguro que esta pistola  le va a dar muy buenas satisfacciones.

webley

Ya me las dió hace mucho tiempo en los inicios del Tiro Práctico . Vamos a ver como se porta.
Abrazo

nueces5

Muy linda!
ahora en un calibre interesante
Felicitaciones!!

webley

Hoy conseguí puntas .40 MQ cobreadas de 155 gns.pero pólvora UW200 no está entrando , así que tendré que probar como anda la Logshot  aunque no tengo la menor idea de con cuanto comenzar.

Trigger Happy

Muy linda la pistola, pero hay algo que no me gustó...

Sacale la bolsa al cartel de Smith & Wesson!!!
Tengo el mismo  :sm283:

Pregunta: usan vainas de .45ACP?
Saludos!

nueces5

Cita de: webley en Marzo 12, 2020, 05:24:24 PM
Hoy conseguí puntas .40 MQ cobreadas de 155 gns.pero pólvora UW200 no está entrando , así que tendré que probar como anda la Logshot  aunque no tengo la menor idea de con cuanto comenzar.
para ese peso de punta, hodgdon en el 10 mm auto pone entre 7,3 y 8,3 grains de longshot, lo cual es una carga bastante decente, conociendo la longshot en el 357 mag, es un tiro seco y bastante pateador
te va a gustar

webley

Amigo Condiciónuno , las fotos preliminares las subí  en otro asunto del mismo tema renglones de por medio . La instalación de este Ed Brown no es demasiado fácil ya que estos cañones vienen en sobremedida por lo que con muchisima paciencia y tinta o grafito de por medio hay que localizar los roces parásitos e ir eliminándolos con tela de esmeril 400 y 600 . Hay que tener en cuenta que siempre se ajusta la pieza a reponer y no la corredera o el frame . Tuve el cuidado de no tocar zonas como tetones de acerrojado y la boca del caño donde aboquilla . La cadeneta esta en medida y es una Wilson. Después de unos cuantos tiros de ablande nuevamente voy a chequear todo. La pistola tiene guia larga y un resorte de 21 libras con Buffershot que agrega 2 mm a su longitud por lo que accionar la corredera es tarea de machos.
Con respecto a la recarga , no está entrando la UW2000 , así que comenzaré con Longshot ( la mejor para el 40 S&W) y puntas cobreadas de 155 gns en series de tres tiros empezando con lo mínimo recomendado para el 10 mm o un poco menos según la tabla de Hodgdon reloading Data y aumentando 0,5 gns hasta notar signos de sobrepresón para luego pasar al crony ya que mi meta es sobrepasar los 1300 p/s , o sea llegar al 10 mm o un 357 Mag.
Cuando tenga resultados los muestro.
Buen finde