Precisión en carabina 9mm y 357mag

Publicado por santiagosolaro, Marzo 11, 2020, 12:34:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Buen día.
Alguien ha logrado que agrupen con A2 o UW2000?
Uso puntas fundidad 160gn. dejé los fulminantes IMAZ porque se planchaban, pinchaban o craterizaban. Ahora uso S&A.
Con UW2000 en la 9mm probé 4gn y 5gn. Con 3gn es muy floja y no me acciona la carabina. No agrupa con ninguna (10 a 15cm a 50m)
Con A2, peor
En la 357mag con UW2000 probé con 7,8 y 9gn. Con A2 también. La carabina acciona bien pero no agrupa (10cm a 50m)
Al principio le desconfiaba a la punta, por si me estaban quedando mal, pero NO, la punta es buena, porque con W296, la de SP, con fulm SR, agrupa re lindo.
Que tiene las balas 22, que agrupan tan bien?
Lo que yo quiero es lograr un tirito que agrupe tipo carabina 22. Para eso me metí en el baile de la 9mm.
Agradecería cualquier aporte.
Saludos.
Santiago Solaro

nueces5

la agrupacion no es solo responsabilidad de la polvora que uses
tiene que ver con el diametro de la punta, con el crimp, con el vuelo libre, con el estado del arma, etc
la polvora es solo una variable
como consejo general, usá la polvora mas lenta que puedas, segun el calibre, para las puntas fundidas
las FM 22 llevan A22c como polvora creo, pero si podes contanos los demas datos de tu recarga asi podemos ayudarte mejor
exitos

santiagosolaro

Caño nuevito Moggia. Recámara 33mm (como el 357) agrandada en la base a 9,95 (como la 9mm)
Punta 165gn fundida, engrasada con mezcla de cera virgen, parafina, grasa de litio y molikote. trafilada 358. También probé sin trafilar.
Vainas de 9mm 38 SP y 357. Rimless. Primer dispara con cargas suaves para que se formen a la recámara. Así se agarran en la recámara sin mandarse para adentro (Espacio de cabeza, head space?)
En la vaina de 38, (quedaría un 9x25) pongo 15gn de W296 con fulm SR. La carabina Expulsa muy bien
En la vaina de 357 (quedaría 9x33) pongo 17gn W296 con fulm SR. Expulsa re lejos.
Las dos cargas son geniales. Perdí la anotación de cronógrafo, pero creo que era 1500 pies/seg con 15gn y 1800 Pies/seg con 17gn
Agrupa bien y tiras re lejos: 120m sin que caiga (segundo cero?)
El dilema es la UW.
No agrupa con nada. Probé en la vaina de 9mm con 4gn UW. Expulsa de pedo. a veces encasquilla.
Probé con 5gn y con 6. Exactamente lo mismo.Agrupaciones de 10 o 15 cm a 50m.
En la vaina 38. Con fulm SP probé 7,8 y 9gn. Expulsa bien pero no agrupa.
Probé con A27 con fulm SR. es flojito. Algo de 1000 pies
Alguna sugerencia para que agrupe con polvora nacional?
Quizas una carga duplex con UW y A27? cual sería la proporción? Que se le pone para separar las pólvoras?
Saludos
Santiago

Black Powder .44

Una variable muy importante es la velocidad en boca,  en mis armas de avancarga, cuando agrupan le mido la velocidad en boca y cuando cambio de proveedor de PN adecuo la carga para lograr esa velocidad. Tiene que haber una velocidad que "le guste", de acuerdo al paso y peso de punta. Proba diferenrtes cargas con la misma polvora. 12 cargas separadas por 0,5 gn cada una, con las tres mas proximas entre si empeza a probar, por ahi tiene que estar la carga ideal


Saludos

nueces5

demasiados calibres juntos
por partes:
357 y 9 mm
Con que armas usaste esas balas? porque pones que expulsa re lejos, y la verdad que solo conozco la pistola desert eagle semiauto en 357

santiagosolaro

Disculpa el embrollo que te hice.
Es una carabina winchester 1905. Caño nuevo. 357mag. Sin la pestaña (rimles?)
Con W296 ers la carga veloz, precisa y constante. La velocidad tomala con pinzas porque el cronógrafo este anda cuando quiere y como quiere. Pero me da el segundo cero a 130m
Ya hice todas las pruebas de ir subiendo gradualmente como decis mas arriba. Con UW,desde 4gn en la vaina de 9mm hasta 9gn en la de 38. NO agrupa con ninguna.
Recién estaba probando Duplex: 1gn de UW y 14gn de A27 me dio 1450 pies. Expulsa escaso.
2gn de UW y 13gn de A27. Expulsa lindo, fulminante perfecto. agrupa bastante bien. El cronografo no quiere andar. Está nublado
3gn de UW y 13 de A27. Expulsa bien bien. Fulminante perfecto. Agrupa menos... no me marca el cronógrafo
Seguiré probando cuando halla sol
Saludos