Consulta entomológica

Publicado por GKawa, Marzo 21, 2020, 02:29:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Alguien sabe que es esto?


Los vengo viendo hace unos días. Nunca había visto algo así en la ciudad de Buenos Aires. Tengo la sospecha que pican. No es terrible pero es muy molesto.

condicionuno


40sw

Parece ser una especie rara de mosca. O prima de las moscas.  De qué tamaño es??


Alguna vez ví algo por la tele de esta mosca. Que usaba los colores de sus alas para cazar y algo relativo a los colores de las alas, pero no me acuerdo

Caaarlo


pikeernie


GKawa

Cita de: condicionuno en Marzo 21, 2020, 07:21:45 PM
Una polilla enchulada?  :sm283:
Enchulada???? Mucho Netflix con traducción centroamericana?
Pero no, no parece polilla.

Cita de: 40sw en Marzo 21, 2020, 08:13:35 PM
Parece ser una especie rara de mosca. O prima de las moscas.  De qué tamaño es??
Alguna vez ví algo por la tele de esta mosca. Que usaba los colores de sus alas para cazar y algo relativo a los colores de las alas, pero no me acuerdo
No es mosca porque no es (o no me parece) un díptero... la cuarentena es MUUUUUUUUUUY aburrida y ya me puse a estudiar entomología  :sm244:
Está sobre papel cuadriculado, las líneas están a 5mm así que debe andar en los 2mm de largo.

Cita de: Caaarlo en Marzo 21, 2020, 08:39:01 PM
No es un tábano ?
Me recordó al jején. Más que nada porque parece que mordiera más que picara. Pero no es díptero. Al menos a mí me da la impresión que son dos pares de alas.

Cita de: pikeernie en Marzo 21, 2020, 09:22:33 PM
Dios mio el CORNAVIRUS
Un poco crecidito pero no lo descarto. Dicen que va mutando a medida que se propaga  :sm283:

Ayer a la tarde desaparecieron. Voy a ver si cazo otro hoy para ver más detalles. Parece que hay que revisarles cabeza, abdomen, patas para determinar exactamente la categoría taxonómica... o me pondré a recargar y que se vaya a cagar el p**o bicho  :sm283:

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Marzo 21, 2020, 02:29:45 PM
Alguien sabe que es esto?


Los vengo viendo hace unos días. Nunca había visto algo así en la ciudad de Buenos Aires. Tengo la sospecha que pican. No es terrible pero es muy molesto.



Tigre del plátano? Se parece, pero...

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Marzo 22, 2020, 05:13:02 PM
Tigre del plátano? Se parece, pero...
Muy bueno!! No sé si es exactamente esa pero algún tipo de Corytucha seguro. Dicen que no pica ni muerde. Me están matando los mosquitos entonces. No los veo, cosa que me preocupa. O son muy pequeños este año o mi vista se está deteriorando.
Gracias por el dato!

Trigger Happy

Que me gané?  :sm283:

Hablando de mosquitos...
Hace mas de 12 días que estoy en cuarentena en mi oficina.
El tema es que todos los días me encuentro 4 o 5 mosquitos nuevos... No se si es en todo CABA o cerca de este edificio hay algún gracioso que los críe...
En un par de días me voy a mi casa a seguir la cuarentena ahí... aunque por cómo están los chicos sin cole... no se si no extender mi estadía un par de semanas más...  :sm307:

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Marzo 22, 2020, 09:07:27 PM
Hace mas de 12 días que estoy en cuarentena en mi oficina.
Yo lo pedí y no me dejaron! No es justo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay camas ni sillones en mi oficina pero tampoco está mi mujer... así que en el balance... :sm283:

En el departamento debajo del mío, que está momentáneamente desocupado, dejaron un balde sobre la mesa del balcón que aumuló agua. Quizás haya sido al fuente de los mosquitos y la razón por la que son tan chicos que no los veo. Los agarro recién nacidos, me pican a mí y se van a crecer a otro lado.
Estaba planeando una solución hidrodinámica para vaciar el balde desde arriba, muy complicada la logística. Opté por usar chemical warfare. Me había comprado unos sachets de limpiador concentrado de esos tipo Pinolux para probar. Preparé una botella y se la tiré al balde. A pesar del escaso margen, el balde está con cobertura, hice etapa cero, ni una gota afuera!

Ahora no tienen suficiente tensión superficial para apoyarse a poner huevos ni para sostener las larvas en la superficie... y si falla, al menos tengo aroma a lavanda en mi balcón. Y los mosquitos van a salir de color violeta, más fáciles de ver  :sm283:

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Marzo 22, 2020, 10:24:34 PM
Yo lo pedí y no me dejaron! No es justo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay camas ni sillones en mi oficina pero tampoco está mi mujer... así que en el balance... :sm283:


Yo tengo uno inflable... me sacó las ganas de acampar por 5 años... La verdad es que debería haber comprado uno común el primer día y lo amortizaba!! O para amortizarlo completamente me quedaba las dos semanas extra... jeje