Recarga del .43 Spanish

Publicado por Trigger Happy, Marzo 22, 2020, 11:14:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas... solo quería comentarles que tengo ganas de recargar para un Remington Rolling Block Patria .43 Español. Nunca recargué ese calibre.

Busqué en el foro, y hay un par de post donde se toca el tema.

Quiero conseguir unas 20 vainas, puntas, y ver si uso alguna pólvora sin humo o compro algo de pólvora negra.
Dependiendo de las puntas que consiga, habrá que ver que recetas hay.

Vainas, por lo que leí, parece que se puede partir de vainas de .300 Winchester Magnum (no tengo) o de 300 Weatherby, (que no pienso usar porque tengo un Mark V y la munición vale un hv...).
Tendré que ver que se consigue....

Se aceptan sugerencias y recomendaciones de los que lo recarguen!
Saludos!

webley

Dispongo de 50 cartuchos en muy buen estado . Cualquier cosa MP
Abrazo

Black Powder .44

#2
Tambien te sirven las 7mmRM, puntas de 380 grains, fulmis large rifle y 30 grains de a27.

Sale un tiro de 1350 fps con fusil. 

Hay posteos que explican el tema del fire forming, necesitas tener los dies para empezar a reformar las vainas.

Cualquier duda a tu disposicion pero vas a tener que esperar que pase la cuarentena para acercarte por casa.

Saludos

PD: En este posteo nos explayamos un poco mas sobre el tema.

https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=49949.15



Trigger Happy

Hola Black Powder 44,
Tengo ganas de conseguir vainas de algún magnum. 7mm, 300 Win, .300 Wea...
No se que tal serán las que hace Daniel Gregato. Cuando las ví tenían buena pinta, pero están un poco saladas.

Este Patria es el que quiero probar


Quedó corta la madera...






Saludos, Enrique

nueces5

no se ven muchos largos, la mayoria que vi son los cortitos
te felicito por ese hermoso bicho

Black Powder .44

Se lo ve muy lindo, le falta la baqueta pero hay unas que fabrica un socio del TFBA. Conseguite 20 vainas de 300 wm o  7 mm RM y yo te doy una mano para reformarlas. Con 20 vainas tiras hasta cansarte.

Saludos