TEMPESTAD .357 con miras abiertas, Crono y Pruebas

Publicado por Danielboom, Marzo 28, 2020, 10:01:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados vuelvo a presentarles el Tempestad .357 (reeditado).

El tema de la reedición es porque el rifle que inicialme presenté...mostró en el uso una falla, motivo por el cual lo pausé

Aprovechando este período de estar guardado en casa, hice las correcciones y pruebas pertinentes. para resolverlo.. La falla consistía en que los tiros pegaban en vertical sin hacer grupos concentrados.. y lo más extraño era que los tiros más veloces pegaban más abajo que los más lentos...inicialmente la falla no la había advertido pues hice pruebas en el blanco a presión constante... pero en el uso cuando esta variaba si bien la cronografía era muy pareja el rifle hacía ese dibujo "raro" en el blanco...
Hoy ya está resuelto.

El Rifle mide 1.20 m, pesa 3.6 kg, posee cañón de 66cm fabricado desde un barrote de acero macizo, tiene el agregado de miras abiertas, posee seguro de fiado de acción manual. El depósito es de acero inoxidable AISI 304 apto para 250 bares de 200 cc de capacidad, La acción es de acero, También lo son las válvulas.

TEMPESTAD .357









LAS PRUEBAS
Las hice con el rifle en morsa inflado a 200 bares y realicé toda la tirada con balines bigdady de 82gr a 15m





EL RESULTADO


El 1er tiro es el que está separado, el rifle se movió en el disparo y lo pude observar por la mira.. y allí quedó firme. El resto de los 10 tiros están todos juntos.


LAS CRONOGRAFÍAS


La de la izquierda es con la que hice el grupo, luego observé que lo real es que son 7 u 8 los tiros útiles y que arrancaba muy lento a 200 bares , motivo por el cual le cambié el resorte de martillo por uno con más espiras que le dá mas golpe y permite una velocidad más alta y una crono más pareja , aunque con menos tiros según puede verse en la cronografía de la derecha.


Espero les guste
Danielboom