Si tienen problemas con Internet (sobre todo Teleagónica)

Publicado por GKawa, Marzo 26, 2020, 08:22:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Venía con mucho problema en estos días. Era de esperarse porque con todo el mundo atrincherado en casa, el consumo debe ser muy alto. Justo había hecho una rotación de routers y ayer y hoy realmente estuvo imposible. Pero noté que servicios que uso sin DNS estaban andando razonablemente bien. Ahí me dí cuenta que lo que más está patinando son los DNS de Telefónica. Y si voy a ser mal pensado, encima están bloqueando servers que saben que son de alto consumo para bajar la carga. No te resuelve el nombre, no usás el servicio. Cuando hice el cambio del router me olvidé de reconfigurar los DNS. Recién me avivo, hice el cambio y anda todo bien.

Pueden usar el que quieran, yo tengo los de Google. Son fáciles de recordar. 8.8.8.8 y 8.8.4.4
Cualquier opción es mejor que usar los de Telefónica/Movistar

Para los que no tienen idea de que estoy hablando. DNS es un servicio de resolución de nombres. El nombre de dominio no significa nada para una red, la red rutea los paquetes aplicando reglas basadas en direcciones IP. Pero es imposible andar recordando esos números de todos los sitios. El DNS hace eso, convierte elforodeltirador.com en 193.32.43.12 (número sacado de la galera como ejemplo). Si el server DNS está colapsado, falla por cualquier razón o lo perrean (como sospecho hace e hizo Teléfonica en otras ocasiones), al no tener la dirección para conectarse, la aplicación no puede operar. Mejor caso, mejor mal caso, responde una cada 10 y eso demora muchísimo el servicio. Piensen que hoy la página web típica está servida desde múltiples dominios (múltiples consutas de DNS) y puede involucrar decenas de sesiones independientes.

nueces5

estoy tratando de que el smartv vuelva a funcionar con netflix, si no mi hija me saca la compu
pareciera que la red no acepta algo de la tele, porque se conecta y desconecta, lo puse con un cable de red y sigue pasando lo mismo
alguno tiene idea de que puedde estar pasando?
telegarcha centrica tiene todos los operadores ocupados

40sw

Cita de: nueces5 en Marzo 26, 2020, 08:30:28 PM
estoy tratando de que el smartv vuelva a funcionar con netflix, si no mi hija me saca la compu
pareciera que la red no acepta algo de la tele, porque se conecta y desconecta, lo puse con un cable de red y sigue pasando lo mismo
alguno tiene idea de que puedde estar pasando?
telegarcha centrica tiene todos los operadores ocupados

Llamá a Netflix, previo pasar por la página y tramitar un número de reclamo.

1909

el problema sigue siendo televerga

les cuento que de tantos noticieros , tantas peliculas , tantos programas , tantas pero tantas que me puse al día. también me salio un "cayo" en el orto

germany.yeah

Es a nivel global la falla, solamente que en europa tienen paño de sobra, aca viven al limite.
Tengo fibercorp en el laburo y funciona bastante bien, estamos todos via VPN a los servidores.
En casa fibertel depende la hora.

condicionuno

GKawa es servicio!  :) :) :)
Siempre un paso adelante!!! Yo tengo Fibertel y anda razonablemente bien.
Gracias por la data, Gabriel!

GKawa

Cita de: nueces5 en Marzo 26, 2020, 08:30:28 PM
estoy tratando de que el smartv vuelva a funcionar con netflix, si no mi hija me saca la compu
pareciera que la red no acepta algo de la tele, porque se conecta y desconecta, lo puse con un cable de red y sigue pasando lo mismo
alguno tiene idea de que puedde estar pasando?
telegarcha centrica tiene todos los operadores ocupados
Si anda en la compu pero no en laTV, no es el caso que menciono. En este caso fallan todos los dispositivos dentro de la misma red.
Telecentro, probá tirar el reclamo por la web. Responden más "rápido". En términos relativos respecto del teléfono que no lo atienden nunca.

GKawa

Otro detalle que les puede afectar usando WiFi es que el canal que elijan es compartido. Sin entrar en detalles técnicos, imagínense un tubo por donde tiran paquetes, como un sistema neumático de mensajería, pasa un solo paquete a la vez. Lo ideal es tener un tubo propio, la realidad es que el tubo es el aire y está disponible para todos. En áreas urbanas densas es imposible encontrar un canal libre. Es un sistema de broadband, son n frecuencias disponibles en cada canal y hay una superposición, pero en la medida que estén en un canal de poca ocupación las posibilidades de meter un paquete propio aumentan.
Esto se agrava porque la mayoría tiene el router por default. Todos los de la marca tal arrancan en el canal X y si nadie lo modifica terminan todos en el mismo canal.

Yo uso una app muy vieja de Netgear que es simple y práctica. Aparte de esto es buena para evaluar distribución de routers y medir potencia. Este es el gráfico de mi depto. Pueden ver como los canales 1, 6 y 11 están super apilados y todo Fibertel está en el 1 y todo Telecentro está en el 11.

Acá está en resumen. La diferencia se nota en canales donde hay más de 10 routers. He visto casos de más de 20 donde ya se hace difícil usar Internet.


@nueces
Tampoco es tu problema por lo que contás porque te falla con cable también. De todas maneras, está funcionando todo muy mal porque el consumo se disparó a las nubes. Aún habiendo corregido el tema del DNS, sigo sintiendo las demoras y la ocasional caída de las sesiones.


Trigger Happy

Yo tengo también algunos problemas con Iplan.
En momentos hay 3 sesiones de Netflix y uno jugando online al FIFA en la PS4, y mí mujer está puteando porque a veces tiene problemas para laburar... :-)

Otro problema que me encontré... No de internet...
El miércoles de la semana pasada compré en Garbarino una Notebook para retirar el jueves Quise autorizarar a mí hijo, y resulta que tiene que ir el titular de la tarjeta. Compré otra a la noche con la extensión de la tarjeta de mí hijo... Pero por la hora me la pusieron para retirar el viernes.
El jueves llamo, para cancelar la primera, que igual fue al local. Mí hijo fue el jueves. La 2ª iba a estar el viernes, y no le quisieron entregar la otra aunque estaba cancelada. Le dije a mí hijo que comprara una 3ª ahí mismo, pero no tenían en Inventario... Y no podían darle la cancelada.
El jueves a la medianoche, cuarentena obligatoria, Garbarino no abre ni entrega... Y yo con 4 enanos en casa haciendo "home schooling"...  LPQLP...
Se matan por las compu...
Estoy reflotando hasta una Tablet Acer Iconia que va más lenta... En cualquier momento activo la Asus EEE de 7"...
Ayer, compré OTRA en Mercadolibre que se supone tiene que llegar hoy...

Yo solo pienso en que me podría haber comprado una Bersa TPR9 XT...

GKawa

Asus EEE de 7"! Una masa!!
Fue de las primeras con disco de estado sólido.

Se la refloté a un amigo con OpenSuse hace un par de años. Calculo que se bancará un Linux liviano como para un browser. Más no creo que dé. Tengo un par de netbooks de 10" con Atom, precios módicos, no cerramos por cuarentena  :sm244:

nueces5

Cita de: GKawa en Marzo 27, 2020, 11:12:47 PM
Asus EEE de 7"! Una masa!!
Fue de las primeras con disco de estado sólido.

Se la refloté a un amigo con OpenSuse hace un par de años. Calculo que se bancará un Linux liviano como para un browser. Más no creo que dé. Tengo un par de netbooks de 10" con Atom, precios módicos, no cerramos por cuarentena  :sm244:

hace rato que quiero empezar con el tiro al electrodomestico
tengo una palm que hace fila

Trigger Happy

Palm 3, Dell Axim X5, un celular Sony que era tipo Palm, con un teclado que se podía sacar (era de mi hermano, soy un recolector de electrónica...). Varias Notebooks carneadas.
Incluso tengo una AIO que prende cuando quiere. Y anda al pelo por días. Pero si la apagas, no sabes cuándo vuelve a prender...

La EEE la compré en 2008. Vine de España a la Argentina por 15 días y me quedé como 3 meses. Y necesitaba una compu. La compré en galería jardín, le instale Windows y la exprimí!
No me acuerdo que nombre tenía pero es un Windows "aliviando".
La memoria era eMMC, no?

Andan las Atom? Que RAM y Memoria tienen? Como para los mellis de 7 años... ?

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Marzo 27, 2020, 11:39:41 PM
hace rato que quiero empezar con el tiro al electrodomestico
tengo una palm que hace fila

Y un día la PC me llenó los hvs...



nueces5


GKawa

Cita de: nueces5 en Marzo 27, 2020, 11:39:41 PM
hace rato que quiero empezar con el tiro al electrodomestico
tengo una palm que hace fila
Noooooo! Yo pensé que la mía la vendía como basura electrónica. Se peleaban por comprarla. Era muy buena como terminal para equipos con comunicaciones seriales. Ahora con Android ya es otro mundo pero las de Windows CE, en comparación, eran muy complicadas para desarrollar.

Está el museo de informática para donar esas cosas. Palm capaz que ya tienen. Yo todavía les debo la PC-8300 que esa si es de colección. Y una de las primeras Epson de chorro de tinta.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Marzo 28, 2020, 12:06:39 AM
No me acuerdo que nombre tenía pero es un Windows "aliviando".
Windows Home. El 95% de las funciones que le recortaron respecto del común, no pro, se podían instalar for free. Pero no fue una mala idea para las net chicas que no daban para tanto.

Cita de: Trigger Happy en Marzo 28, 2020, 12:06:39 AM
La memoria era eMMC, no?
La memoria en sí misma es Flash. eMMC es la interface/controlador. La verdad es que no recuerdo si la 701 tenía eMMC, el conector lo recuerdo como SATA. eMMC lo diseñaron para módulos embebidos, para compensar la velocidad de Flash lentas. Otra ventaja de esos controladores es que le podías adicionar memoria de otras interfaces y el controlador te la mapeaba toda como un continuo.

Cita de: Trigger Happy en Marzo 28, 2020, 12:06:39 AM
Andan las Atom? Que RAM y Memoria tienen? Como para los mellis de 7 años... ?
Era chiste pero si querés lo hablamos. Una es la del gobierno, la buena, una Samsung, liberada legalmente. Tengo que fijarme el modelo, es una de la serie NP. Muy lindo teclado. La Toshiba es un poco más nueva, si no es el último Atom es el antepenúltimo. Funciona pero está muy baqueteada, esa literalmente recorrió el mundo.
Las he usado recientemente para algún trabajo donde era cómodo cargar menos y la tablet no me daba. Ahora, una cosa es mirar documentos, enviar mail y correr alguna aplicación de configuración de equipos. La Toshiba la llevé en el 2016 a EEUU para certificar unos tableros con dos máquinas virtuales adentro. Funcionó, agónicamente  :sm283:
No sé como andarán para video o juegos. Las tengo las dos con algún Linux, seguramente desactualizado.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Marzo 28, 2020, 01:39:16 AM
Y un día la PC me llenó los hvs...
Me da pena. Ocasionalmente he "dado de baja" un celular. Y tarjetas bancarias.

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Marzo 28, 2020, 09:05:25 AM
Windows Home. El 95% de las funciones que le recortaron respecto del común, no pro, se podían instalar for free. Pero no fue una mala idea para las net chicas que no daban para tanto.

No era Home, era versión "libre", dónde alguna alma caritativa se había tomado el trabajo de sacar componentes de Windows, colecciones de drivers que no se necesitaban en la EEE, el Internet Explorer, etc. No idea que, pero quedaba un Windows muy chico. Había varias versiones, de acuerdo a quien la había hecho.
Sigue funcionando.

Caaarlo


germany.yeah

Cita de: GKawa en Marzo 28, 2020, 09:05:25 AM
Windows Home. El 95% de las funciones que le recortaron respecto del común, no pro, se podían instalar for free. Pero no fue una mala idea para las net chicas que no daban para tanto.
La memoria en sí misma es Flash. eMMC es la interface/controlador. La verdad es que no recuerdo si la 701 tenía eMMC, el conector lo recuerdo como SATA. eMMC lo diseñaron para módulos embebidos, para compensar la velocidad de Flash lentas. Otra ventaja de esos controladores es que le podías adicionar memoria de otras interfaces y el controlador te la mapeaba toda como un continuo.
Era chiste pero si querés lo hablamos. Una es la del gobierno, la buena, una Samsung, liberada legalmente. Tengo que fijarme el modelo, es una de la serie NP. Muy lindo teclado. La Toshiba es un poco más nueva, si no es el último Atom es el antepenúltimo. Funciona pero está muy baqueteada, esa literalmente recorrió el mundo.
Las he usado recientemente para algún trabajo donde era cómodo cargar menos y la tablet no me daba. Ahora, una cosa es mirar documentos, enviar mail y correr alguna aplicación de configuración de equipos. La Toshiba la llevé en el 2016 a EEUU para certificar unos tableros con dos máquinas virtuales adentro. Funcionó, agónicamente  :sm283:
No sé como andarán para video o juegos. Las tengo las dos con algún Linux, seguramente desactualizado.

Seguro es la Samsung NP150 que venia con 2GB de Ram y despues la pase a 4gb con un modulo que compre en aliexpress ( me cerraron el orto, pense que era mentira por lo que lo pague)
La tengo tirada por ahi con un ssd de 120gb, ahora uso una lenovo x230..


GKawa

Sí, es NP150 Plus. Las del gobierno vinieron con 1 Gb. La cagada de éstas es que tienen solo RAM en el módulo externo. No se pueden ampliar, hay que cambiar la de 1 Gb por 2 o 4.

Me olvidé de postear. El otro día arranqué la Samsung para ver de actualizarla mientras trabajaba. Está con un OpenSuse y la última vez que la usé me la llevé para ver documentación y anduvo bárbaro. Muy buen teclado. Probé YouTube y anda decente. Películas, el VLC no me reproduce ninguna. Seguro que actualizando sale andando pero no sé cuanto da. Capaz que hasta 720 da. El drama de Linux es que los repositorios andan al ritmo de lo que maneja la mayoría. El core obviamente que lo tienen cubierto pero aplicaciones solo las que cada grupo considera. En mi notebook con Debian, el VLC del repositorio anda perfecto. En OpenSuse parece que lo dejaron abandonado en el tiempo y hay que conectar al repositorio de VLC. Adoro Linux pero reconozco que no es para cualquiera.