Coronavirus: la Argentina, elegida por la OMS...

Publicado por GKawa, Marzo 27, 2020, 12:05:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

CitarCoronavirus: la Argentina, elegida por la OMS como uno de los diez países que buscarán la cura
Citar"Somos uno de los diez países elegidos para un ensayo clínico universal, donde entran Noruega, Canadá, Francia, Tailandia, entre otros. Vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento", contó González García en declaraciones al canal TN.
CitarEl funcionario destacó la ventaja de poder conocer las conclusiones antes que otros países. "La ventaja nuestra no es solo haber sido electos por razones previas que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Eso es una ventaja. Pero va a demorar un poco", resaltó.
No puedo creer el nivel de hijaputez de esta gente. NADIE eligió a Argentina para NADA. Los ensayos clínicos están propuestos por la OMS desde principios de año. El problema de los ensayos clínicos es que requieren cantidad y diversidad de casos para poder sacar conclusiones. No sirve probar un caso, ni diez, ni veinte. Hacen falta miles, millones si es posible. TODOS los países están habilitados para participar. Obviamente aplicando los criterios definidos por la OMS para el ensayo, eligibilidad de pacientes, métodos de asignación de grupos, seguimiento del caso, reporte, etc. Que haya pocos países se debe a que no todos tienen pacientes elegibles o en cantidad suficiente o los recursos para hacerlo o las ganas o (asumo yo) legislación apropiada (teniendo en cuenta que los ensayos implican utilizar medicaciones o métodos que no son reconocidos como de buena práctica, esa es la esencia del ensayo).
Me parece bárbaro que participemos. Critico al miserable que se pone los laureles que no le corresponden. Y que encima pretende aprovechar las ventajas de tener las conclusiones antes que los demás. Aún cuando es mentira porque Argentina (diría que por suerte) no tiene suficientes casos propios para poder obtenerlas. Las conclusiones justamente se sacan de ver TODOS los casos puestos en un solo análisis. Y TODOS nos beneficiamos del esfuerzo que TODOS hacen para aportar al ensayo. El comentario de este imbécil es de lo más bajo y rastrero que he visto. Es vil y despreciable hasta para un político.
Tengo la esperanza que haya gente profesional y competente en los niveles que corresponden, donde se hace el laburo de verdad, porque si todo depende de este tipo y el clásico séquito de rastreros, ya estamos en la lona. Me voy a dormir porque me hierve la sangre de la bronca.

1909

gkawa ... no te pongas nervioso que el foro te necesita vivo !!!  :sm244:

condicionuno

"El comentario de este imbécil es de lo más bajo y rastrero que he visto. Es vil y despreciable hasta para un político"

jajaaa... Me río para no llorar. Pero Gabriel... te sorprende? Esto es Argentina, papá! Pampa húmeda, gauchos, mate y políticos inútiles, chorros y ventajeros!!!!
Este gobierno cada dia da muestras de que está en pelotas. Meses...MESES de adelanto teníamos para preparar la cosa acá... no hicieron nada. "Creí (CREÍ!!!) que llegaría mucho mas tarde y otras frases célebres...

1909

Cita de: condicionuno en Marzo 27, 2020, 08:11:37 AM
"El comentario de este imbécil es de lo más bajo y rastrero que he visto. Es vil y despreciable hasta para un político"

jajaaa... Me río para no llorar. Pero Gabriel... te sorprende? Esto es Argentina, papá! Pampa húmeda, gauchos, mate y políticos inútiles, chorros y ventajeros!!!!
Este gobierno cada dia da muestras de que está en pelotas. Meses...MESES de adelanto teníamos para preparar la cosa acá... no hicieron nada. "Creí (CREÍ!!!) que llegaría mucho mas tarde y otras frases célebres...


te imaginas si hubiera estado al frente el "gato macri" ... estariamos a la par de eeuu, brasil, londres ( por cierto, el peluquin ingles confirmo + )

GKawa

Cita de: 1909 en Marzo 27, 2020, 08:31:41 AM
te imaginas si hubiera estado al frente el "gato macri" ... estariamos a la par de eeuu, brasil, londres ( por cierto, el peluquin ingles confirmo + )
No caigo en esa. Éstos son una caca y los otros también. Acá todo tiene que ser polarizado. La gente se eleva moralmente dibujando una raya en el piso y apuntándote con el dedo desde su lado de la raya. Lo vienen haciendo desde que llegaron igul que lo hicieron los de Macri en su momento. Carlotto dijo una frase increiblemente pelotuda y fuera de lugar esta semana al respecto.
Hay que entender que no es un partido de fútbol.

Cita de: condicionuno en Marzo 27, 2020, 08:11:37 AM
Este gobierno cada dia da muestras de que está en pelotas. Meses...MESES de adelanto teníamos para preparar la cosa acá... no hicieron nada. "Creí (CREÍ!!!) que llegaría mucho mas tarde y otras frases célebres...
Yo insisto en lo que vengo diciendo desde antes. El problema de fondo es lo que no hacen nunca. Aún si hubieran respondido con más tiempo a la crisis se hubieran encontrado en bolas y a los gritos. Mejor que habiendo hecho nada? seguro. Ahora, racionalmente, no era tarde en Enero? no era tarde en Noviembre? Acá todos hablan de estar preparados pensando en defensa hogareña. Deberían entender que la preparación para el momento de crisis se hace todos los días. Para todo, economía, producción, defensa, salud.

El problema de fondo persiste. Lo que me asusta hoy es que esta gente toma decisiones cuando deberían salirse del medio y dejar hacer a la gente que sabe hacer. Parece un dato menor lo de Ginés García, porque se fue de boca, pero muestra lo que son, les sale del alma. Si en el momento de tomar la decisión crítica se dejan llevar, puede ser un desastre. Éste es un momento de prestar atención a la gente que sabe. Tenemos que entender que éstos NO saben.
El otro día creo que hablaba con Caaarlo y le decía que es un sistema donde un ignorante le informa un incompetente que asesora a un estúpido que toma las decisiones. El virus va a pasar, eso es un hecho, va a dejar muertos, es otro hecho, hay infinitos caminos desde acá hasta allá y nadie sabe cuál es el mejor. La gente que sabe nos daría las mejores posibilidades de estar en la dirección correcta. Con éstos es lotería, porque ninguna decisión que tomen va a ser racional.
Y acuerdense de esto: termine como termine van a ser reconocidos como "los grandes pilotos de tormenta que guiaron los destinos del país hacia su salvación"

No sé si estaré dentro de 10 años, pero les dejo mis predicciones. También pueden aplicar mis predicciones a cualuier período de 10 años de los últimos 100, funcionan.

- Desocupación local y puestos de trabajo ocupados por extranjeros
- Alto porcentaje de la población altamente subsidiado y con educación gratuita disponible hasta el nivel universitario/terciario resulta en una falta de profesionales en el mercado
- Los puestos profesionales ocupados por extranjeros con niveles muy por debajo de los locales... cuando no con certificados truchos
- El porcentaje de la población viviendo en AMBA (y los otros tres centros urbanos grandes) aumenta
- La villa crece
- Las actividades de labor más intensiva decrecen
- El gobierno apuesta a la exportación de productos en la etapa más baja de su manufactura
- El balance de gasto público a PBI aumenta
- Ocurre una crisis mundial y no tenemos de donde agarrarnos para enfrentarla

1909

Leí con sobre atención todas tus líneas ...

3 cosas te diría...

1  la Carloto no es funcionaria.

2  menos mal que no entras en la polarización política ( insisto: se imaginan al gobierno anterior al frente de este quilombo ? ... Si nos dejó económicamente como el orto ... Imaginemos la salud ? )

3 PREFIERO 1000 VECES EL PEOR GOBIERNO PERONISTA/KIRSNERISTA AL MEJOR GOBIERNO DE DERECHA.

GKawa

Cita de: 1909 en Marzo 27, 2020, 09:57:18 AM
1  la Carloto no es funcionaria.
Nunca dije que lo fuera, digo que es una expresión de la mentalidad polarizada que no ayuda en nada y nos daña.

Cita de: 1909 en Marzo 27, 2020, 09:57:18 AM
2  menos mal que no entras en la polarización política ( insisto: se imaginan al gobierno anterior al frente de este quilombo ? ... Si nos dejó económicamente como el orto ... Imaginemos la salud ? )
No sé donde entré en la polarización. Si te ayuda, estaríamos igual con Macri. Es más, puedo decir que podríamos estar mucho peor con Macri. Y que es altamente improbable, si no imposible, que ellos hicieron las cosas mejor. Son iguales de incompetentes e irracionales.

Cita de: 1909 en Marzo 27, 2020, 09:57:18 AM
3 PREFIERO 1000 VECES EL PEOR GOBIERNO PERONISTA/KIRSNERISTA AL MEJOR GOBIERNO DE DERECHA.
De esto hablo, tenemos que eligir al que causa menos daño? Hasta ese punto está polarizada la discusión? Qué tal si dejamos de hacer daño?
De vuelta, no es un partido de fútbol.

Pero hagamos al revés. Comenté acerca de lo que hizo mal este tipo. Decime que estoy equivocado y dame una explicación racional. No me digas que Macri, o Perengano, lo hubieran hecho peor. Hay miles de millones de personas en el mundo, así que la lista de los que lo pueden hacer peor es muy larga. Éste tipo es el que está ahí ahora. Estoy abierto a escuchar a quien me muestre que estoy equivocado. Que la OMS designó a Argentina para el estudio por sus excepcionales recursos materiales y profesionales. Que somos Gardel, que vamos a tener la respuesta mañana, y que vamos a salvar a todos los nuestros primero y después vamos a ser generosos con el resto de la humanidad. En serio, les pido por favor que me muestren que estoy equivocado porque la realidad objetiva apesta.

1909

Cita de: GKawa en Marzo 27, 2020, 01:30:39 PM
Nunca dije que lo fuera, digo que es una expresión de la mentalidad polarizada que no ayuda en nada y nos daña.

la traes al tema como si tuviera relevancia en el tema. Deja que la mujer siga haciendo lo que sabe con su pañuelo en la cabeza.
Hubieras citada la frase del gato macri cuando aconsejo, en medio de este kilombo, que ..."habia que cuidar la economia"...



No sé donde entré en la polarización.

te transcribo textual ..."Y acuerdense de esto: termine como termine van a ser reconocidos como "los grandes pilotos de tormenta que guiaron los destinos del país hacia su salvación"...


Si te ayuda, estaríamos igual con Macri. Es más, puedo decir que podríamos estar mucho peor con Macri. Y que es altamente improbable, si no imposible, que ellos hicieron las cosas mejor. Son iguales de incompetentes e irracionales.

yo no creo que estariamos igual con el gato macri ... hasta pienso que ,como tienen la cabeza "podrida" en los dolares, que hubieran obligado a toda la ciudadanos a hacernos el test a un costo de u$s 20 por cabeza  ... y porsupuesto que la compra de esos insumos pasarian por "sus" manos privadas ... dicho de otra manera ... NEGOCIOS PRIVADOS CON FONDOS PUBLICOS ... y el mensaje seria mas o menos asi: ..."para tales efectos el estado necesita de los insumos por lo que aumentaremos los impuestos a los boludos y ademas, no se olviden que tenemos que pagar la deuda , o sea mantener la bicicleta financiera"...



De esto hablo, tenemos que eligir al que causa menos daño? Hasta ese punto está polarizada la discusión? Qué tal si dejamos de hacer daño?
De vuelta, no es un partido de fútbol.

Pero hagamos al revés. Comenté acerca de lo que hizo mal este tipo. Decime que estoy equivocado y dame una explicación racional. No me digas que Macri, o Perengano, lo hubieran hecho peor. Hay miles de millones de personas en el mundo, así que la lista de los que lo pueden hacer peor es muy larga. Éste tipo es el que está ahí ahora. Estoy abierto a escuchar a quien me muestre que estoy equivocado. Que la OMS designó a Argentina para el estudio por sus excepcionales recursos materiales y profesionales. Que somos Gardel, que vamos a tener la respuesta mañana, y que vamos a salvar a todos los nuestros primero y después vamos a ser generosos con el resto de la humanidad. En serio, les pido por favor que me muestren que estoy equivocado porque la realidad objetiva apesta.


todos sabemos comentar  lo que esta mal
no estas equivocado ... gonzales garcia se fue de boca ... igual que el gato
no te digo que macri o gonzoles ... y dejemos afuera a carloto ... delia ... y otros tantos que NO suman en este tema ... tal sirvan para otro tema pero no para este.

ahora, en ves de tanta critica ... cual seria el camino a seguir ?
yo la verdad es que no tengo idea ...
lo que si estoy seguro es de los resultados ! ... por eso miro la gestión anterior y comparo.

no creo necesario opinar de la economía ... de una forma u otra la vamos a sentir.




nueces5

te digo lo que le dice gkawa, si no sabes cual es el camino, si no tenes idea de cual es la mejor opcion, entonces callate y escucha al que sabe

los gobiernos en general no saben esta minima pauta

gines no come vidrio, eso es algo que tenia que decir

1909

Cita de: nueces5 en Marzo 27, 2020, 03:20:00 PM
te digo lo que le dice gkawa, si no sabes cual es el camino, si no tenes idea de cual es la mejor opcion, entonces callate y escucha al que sabe

los gobiernos en general no saben esta minima pauta

gines no come vidrio, eso es algo que tenia que decir


perdón, pero quien esta calificado ?
por eso miro los resultados ... al final de la gestión.

nueces5

Por ejemplo para el agua un ingeniero hidraulico
para una obra social un medico con especialidad en administracion

lamentablemente, para esta pandemia, no nos conviene esperar al final de la gestion

1909

#11
Cita de: nueces5 en Marzo 27, 2020, 06:19:31 PM
Por ejemplo para el agua un ingeniero hidraulico
para una obra social un medico con especialidad en administracion

lamentablemente, para esta pandemia, no nos conviene esperar al final de la gestion

aca de doy la derecha a gkawa ... cuando dice que no se hizo lo que hay que hacer...
quiero decir que no tenemos el ing.hidraulico para el agua ni tampoco el medico especializado en la obra social ( me refiero a educacion , formacion )
con esta harina tenemos que amazar el pan.
tampoco le vamos a echar la culpa a un tipo cuando en la provincia de bs. as. hay villas donde viven 5 , 6, 7 , 8 personas en una casilla de chapa .... como contenes a esa gente adentro de las chapas ?

ahora miro por ejemplo eeuu y creo que la van a pasar peor que nosotros ...
fijate que se supone deben ter el medico especializado en la obra social mas todos los millones de dolares que se te ocurran y vamos a ver como le va ... con un sistema de salud privado como el que tiene.
no creo que le vaya mejor que a nosotros ... fijate que trump en medio de la pandemia ofrece una megarecompensa millonaria por maduro ... es el bombero adecuado para este incendio ???

miremos un poco aca al lado ... brasil ... bueno, sin palabras. el idiota de bolsonaro queria suspender el pago de sueldos por 4 meses ... es la persona adecuada ?

la merkel dijo hace 1 mes que el 70% de los alemanes va a contraer el virus.  ALEMANIA.  en este caso la merkel es realista.

francia, españa, italia ...

todos estos paises tienen final nefasto, lo estamos viendo.

vuelvo a decir gonsalez garcia se fue de boca. y eeuu ? ... y Italia ? ...y españa ? donde se fueron .... ?????

te pregunto nueces ... que se te ocurre que habia que haber echo ?
creo que sos medico ? ... sabes que una situacion de esta va a desbordar ... hasta vos dijiste en otro post que no hay respiradores, pregunto nosotros solos vamos a estar desbordados ?

tampoco le echemos toda la culpa a los politicos ....
tenemos jueces, empresarios, sindicalistas y algunos mas que son unos reverendo hijos de mil putas ... y lamentablemente nuestra sociedad es bien hipócrita.

ojo que después de esto viene el tema económico ....

bueno, pido disculpa si soy extenso pero estas charlas me apasionan, con respeto e intercambiando ideas.



nueces5

no podemos mirar al norte y decir que no estamos tan mal.
Con el gobierno anterior meti la pata, los vote, y no los volvi a elegir.
El kirscherismo ha aprendido de su derrota electoral, no se ve tanto a la campora. Eso es bueno.
Lamentablemente no creo que en este momento, nos demos cuenta lo que se viene.
Pero se viene brava, y me gustaria que salgan a hacer lo que se debe.

GKawa

Cita de: nueces5 en Marzo 27, 2020, 07:44:41 PM
me gustaria que salgan a hacer lo que se debe.
Adhiero. Digo que no les veo uñas de guitarrero. Ojo que no digo que estén haciendo TODO mal, nadie hace todo mal o todo bien. Pero están lejos de ser competentes para la tarea.

Podemos cambiar de tema, si quieren. Esto es charla de café y no hace diferencia.

1909

charla de café ????  para que ?

están claras las diferencias.




nueces5

Cita de: 1909 en Marzo 28, 2020, 08:05:02 AM
charla de café ????  para que ?

están claras las diferencias.


Creo que no tengo todavia tan claras las diferencias

1909

Cita de: nueces5 en Marzo 28, 2020, 09:54:44 AM
Creo que no tengo todavia tan claras las diferencias


aprovecha la invitación de gkawa a tomar café ...

GKawa

Lo que digo es que ésto, esta conversación, es charla de café. Es una metáfora, una charla entre personas que no participan activamente de un tema teniendo una conversación informal en un entorno no productivo, como un café. No tiene nada de malo, lo hacemos todos los días. A lo que me refiero es que podemos cambiar de tema, no es una reunión de trabajo que va a afectar la evolución de la cosa.

A mí lo que me habían prometido es pizza!  :sm283:
Tendrá que esperar...

1909

Gkawa ... voy a ser lo mas directo posible para evitar malas interpretaciones ...

da la impresión de que cuando un tema se pone espinoso ... lo derivan porque tal o cual no esta de acuerdo con lo que dice, escribe o piensa tal o cual usuario ... Y LA VERDAD QUE ME PEGA EN LAS PELOTAS ... porque entonces , en este caso, para que abriste el posteo  ( posteo que es con tilde POLITICO ) sino es para debatirlo. Vos lo empezás y vos lo terminas , vos decretas ... entonces si en un foro no podemos conversar , mucho menos en un café.

hay 2 alternativas ... hablamos solo de algunos temas o hablamos de todo "con respeto" por supuesto los temas políticos.

y si ! por supuesto , hacemos pizza con café !

GKawa

Cita de: 1909 en Marzo 28, 2020, 01:33:09 PM
Gkawa ... voy a ser lo mas directo posible para evitar malas interpretaciones ...
Creo que queda claro que no estoy de acuerdo con tu posición. Pero en ningún momento dije que dejen de hablar del tema. Me disculpo si se malentendió. Digo que si no quieren hablar del tema, no es necesario. Y si va a terminar siendo motivo de fricciones, menos. Es innecesario, como dije, si es charla de café no ayuda, entonces es mejor evitarla si daña. De todas maneras aclaro que de ninguna manera me siento obligado a seguir una conversación si no tengo ganas. La haya iniciado yo o no.

Dicho esto, la otra razón por la que pararía acá, y vos lo expresaste, es que no veo que la conversación vaya a ningún lado. Si vos lo ves y querés seguir conversando, yo estoy dispuesto. No tengo ninguna animosidad hacia vos. No voy a decir que te conozco porque no creo que haya semejante cosa entre humanos que no se ven la cara, pero de lo que hemos hablado en otras ocasiones no tengo ninguna razón para escaparte.

En cuanto al tema puntual de esta conversación, no tiene ninguna intencionalidad política. Si critico la acción de este gobierno es porque este gobierno es el que está actuando. No puedo criticar más al otro, no tiene sentido, no está más. Podemos hablar del otro como referencia histórica, pero no es este tema. Podemos especular de que hubiera hecho el otro y tampoco sería este tema. Tampoco viene al caso lo que hacen los demás, no lo excuso al que actuó mal porque el otro es peor. Si vamos a ver a los demás que sea para aprender, que hacer, que no hacer. Y aún así, no sería este tema. Vos me estás diciendo que no critique a éste porque me podría estar yendo peor. Lo único que puedo contestarte es que no acepto esa premisa. No tengo más respuesta. Si me das una posición racional sobre el tema que puse originalmente, podría (o no) tener una respuesta, disentir, acordar.

De todo lo demás es de lo que no quiero discutir, te la hago fácil, Trump es un patán, Merkel es una reverenda pelotuda (a pesar que tengo que reconocer que la están citando fuera de contexto), Bolsonaro no sirve ni pá espiar, Macri... ni hablar.




1909