Cuarentena hasta el 13 de abril… Una fantasía

Publicado por publicweb, Marzo 31, 2020, 01:26:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb


Se supone que la cuarentena será hasta el 13 de abril...

Ya me llegaron de varios lados frases como "el 14 de abril estaremos abriendo"... O "a partir del 14 de abril reanudaremos tareas"...

Me da la impresión que la gente ya se está inflando las pelotas de la cuarentena y dan por seguro que el 14 de abril se regulariza todo y hay libre circulación.

Yo, que entiendo bastante del tema de salud, podría prácticamente asegurar que el 14 de abril aún no va a llegar el pico máximo de infección; por lo cual las razones para la cuarentena van a seguir más vigentes que lo que están hoy en día 31 de marzo...

Me parece que si el presidente el día 14 de abril anuncia una extensión de la cuarentena mucha gente va a hacer quilombo porque se están mentalizando que el 14 de abril se termina la cuarentena...

Yo pienso que la cuarentena debería seguir y se debería levantar muy lentamente por etapas y ver qué sucede. Pero yo no levantaría la cuarentena en forma total y absoluta a partir del 14 de abril.

Para el 14 de abril ya vamos a tener más casos, más muertos, más necesidades de respirador, se van a poner en evidencia todas las falencias que van a empezar a surgir en nuestros sistemas de salud, en esas condiciones ¿terminaríamos la cuarentena?

Entiendo la ansiedad de que el 14 de abril se levante la cuarentena, sobre todo la ansiedad de comerciantes, productores, y laburantes (grupo en el cual me incluyo).

Quiero aclarar que prácticamente me he quedado sin trabajo desde que comenzó la cuarentena...

También es verdad que económicamente tener el país parado es un desastre. Las fronteras cerradas es algo casi inviable en un mundo de hoy en día.

Pero me parece que si la cuarentena se levanta prematuramente tendríamos lo peor de dos mundos... Por un lado el sufrimiento económico de haber tenido cuarentena durante aproximadamente un mes y por el otro lado el desastre sanitario de haber liberado una cuarentena y tener 20.000 infectados en menos de una semana, lo cual creo que está de más decirlo, sería inmanejable para nuestro precario sistema de salud.

Si la cuarentena estuvo bien o estuvo mal eso es otro tema. Lo que yo trato de decir es que si ya te jugaste en una medida (la cuarentena) creo que tenés que seguir ese camino y no quedarte en la mitad... Y me parece que la gente no tiene ganas de acompañar más allá del 14 de abril...

Una vez alguien me dijo una frase que no recuerdo muy bien pero el concepto era que las decisiones debían ser meditadas pero después que la decisión era tomada (en este caso la cuarentena) había que seguir esa línea de pensamiento con perseverancia.

Dejo el tema abierto...

¿Ustedes como lo perciben?

Caaarlo

Ya estamos en el baile, bajan las temperaturas y eso aumentará la cantidad de casos. Pero eL pais no resiste un parate hasta despues del invierno.

https://www.infobae.com/economia/2020/03/30/javier-milei-argentina-va-a-la-peor-crisis-de-su-historia-con-default-hiperinflacion-y-una-catastrofe-sanitaria/

CitarLas medidas que está llevando a cabo el Gobierno, como estimular la demanda con emisión monetaria con la demanda de dinero en caída, con contracción de oferta, con Ley de Abastecimiento, con caídas más pronunciadas de la producción y del empleo, no solo llevan al default con una hiperinflación, sino que generan una situación de desabastecimiento monstruosa que podría derivar en una guerra civil

Una guerra civil traería mas muertos que la gripe esta.... y una crisis de hiperinflacion tambien. Hay que poner todo en la balanza y tener huevos para no caer en la demagogia barata.

eXpat

Habria que hacer como en Austria, declarar que es ilegal que la gente salga sin barbijos y guantes hasta nuevo aviso.

publicweb

Cita de: eXpat en Marzo 31, 2020, 01:42:07 PM
Habria que hacer como en Austria, declarar que es ilegal que la gente salga sin barbijos y guantes hasta nuevo aviso.

barbijos lo tomo como valido, guantes no sirve para nada

publicweb

Cita de: Caaarlo en Marzo 31, 2020, 01:39:29 PM
Ya estamos en el baile, bajan las temperaturas y eso aumentará la cantidad de casos. Pero eL pais no resiste un parate hasta despues del invierno.

https://www.infobae.com/economia/2020/03/30/javier-milei-argentina-va-a-la-peor-crisis-de-su-historia-con-default-hiperinflacion-y-una-catastrofe-sanitaria/

Una guerra civil traería mas muertos que la gripe esta.... y una crisis de hiperinflacion tambien. Hay que poner todo en la balanza y tener huevos para no caer en la demagogia barata.

lei la nota el otro dia
es muy buena

1909

ya se esta diciendo desde el gobierno que van a ir dando prioridad a las actividades y seguramente también el tiempo ...

yo creo que lo del tiempo va a ser algo como que tipo 20:00 hs estemos todos guardados.

seguramente dejaran a la gente de tercera edad en cuarentena todavia.

40sw

Sin ser entendido en el tema, pienso que eso va para bastante más allá del 14 de Abril. La vida como la conocíamos, va a volver pero tal vez pasen muchos meses hasta que eso suceda.

nueces5

Se fijaron que en el hemisferio norte lo estan pasando mucho peor?
Dos motivos:
-Tienen un flujo de viajeros mayor. Por lo tanto, multiples focos
-Hace frio

Nosotros tenemos que enfrentar al invierno

No tenemos el dinero que tiene itali, usa o españa. Ni hablar suiza. Tampoco tenemos la capacidad edilicia.
Lo unico que nos esta salvando un poco es la cuarentena. Asi que no se quejen, ojala la estiren hasta septiembre

40sw

Cita de: nueces5 en Marzo 31, 2020, 05:56:59 PM
Se fijaron que en el hemisferio norte lo estan pasando mucho peor?
Dos motivos:
-Tienen un flujo de viajeros mayor. Por lo tanto, multiples focos
-Hace frio

Nosotros tenemos que enfrentar al invierno

No tenemos el dinero que tiene itali, usa o españa. Ni hablar suiza. Tampoco tenemos la capacidad edilicia.
Lo unico que nos esta salvando un poco es la cuarentena. Asi que no se quejen, ojala la estiren hasta septiembre


Hoy estuve hablando por teléfono con un amigo que vive en Italia, en una ciudad pequeña cerca de Arezzo. Lo que me comentó es que la plaga les pasó por encima, a todos los recursos médicos, edilicios, sanitarios y todo lo que se te pueda ocurrir. Y que hay casi un centenar de médicos y enfermeras muertos, amén del personal sanitario infectado.