Menú principal

Tolva LEE

Publicado por Black Powder .44, Marzo 31, 2020, 07:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hoy estrene la tolva LEE que me trajeron hace un par de meses. Tenia un poco de miedo porque habia leido que no era miy precisa  y que se descalibraba facilmente. La verdad que funciona muy bien. No se descalibra y las diferencias de pesaje fueron minimas, un grain de mas cada tanto, en 500 palancazos. Controlaba con balanza cada 20.



Saludos

Trigger Happy

Por lo que se "adivina"  :sm283: de la foto, es una tolva regulable. Yo tengo dos Lee automáticas. La de Disco y la "nueva" regulable (auto Drum).
Las dos son muy precisas.
A vos te dió 1 grain +-?
A mi me dá 0,1 grains de variación, en cargas de 4-5 hasta 8 grains.

Black Powder .44

Si la foto es una porqueria, fuera de foco y tenes razon, me exprese mal las diferencias eran de 0,1 grains en pesajes de 3,6 a 4,5 grains.

Saludos

Black Powder .44

Ahi saque una foto mas clara



Tambien tengo un LEE aotudisk  pero nunca lo use porque la prensa es una monoestacion



Saludos

sardo

tengo una de esa, muy buena , no es para bruto jaja, hay que tratarlas con cariño pero andan bien, la diferencia en las cantidades se da generalmente porque son bolumetricas y no todos los granos de polvora pesan lo mismo o tienen el mismo tamaño, eso hace la diferencia generalmente.

Caaarlo

Año 2013, compré en china un clon de esa tolva, marca Smart Reloader. 9 dolares + 12 de envio con tracking.

https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=38744.0

Muy buena, la sigo usando para arma corta. Para arma larga me compré una electrónica Hornady Auto Charge.


Salvatore Giuliano


es la que yo tengo!

yo recargo 9mm con a22b y la tengo calibrada en 3.9gn, pesando cada tanto te da entre 3,8 y 4 gn, ese es el margen de error, tanto con w296 como con a22b q son las que uso, me gustaria conseguir otra para no tener una sola, por las dudas vio, estaba pensando una hornady, pero con otra igual capaz me conformo.

yacare

Tengo la misma tolva Lee. La uso con pólvora A2 y también me resulta muy precisa. Una décima de grain cada tanto. Más que tolerable.

La única crítica es que a través de lo discos caen algunos granitos de pólvora. Por lo que leí es algo común que se soluciona puliendo la pieza.

Caaarlo

Cita de: yacare en Marzo 31, 2020, 10:14:22 PM
Tengo la misma tolva Lee. La uso con pólvora A2 y también me resulta muy precisa. Una décima de grain cada tanto. Más que tolerable.

La única crítica es que a través de lo discos caen algunos granitos de pólvora. Por lo que leí es algo común que se soluciona puliendo la pieza.

Si, eso sucede con las polvoras de grano laminar como la 231, pero con grano cilindrico va de 10

Black Powder .44

Cita de: yacare en Marzo 31, 2020, 10:14:22 PM
Tengo la misma tolva Lee. La uso con pólvora A2 y también me resulta muy precisa. Una décima de grain cada tanto. Más que tolerable.

La única crítica es que a través de lo discos caen algunos granitos de pólvora. Por lo que leí es algo común que se soluciona puliendo la pieza.

Hola, supongo que te referis a la auto disk cuando decis que a traves de los discos cae polvora.  Esa nunca la use.

Saludos

yacare

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 31, 2020, 11:47:50 PM
Hola, supongo que te referis a la auto disk cuando decis que a traves de los discos cae polvora.  Esa nunca la use.

Saludos

No. Es la manual.

Yo le llamo disco a esto, quizás tiene otro nombre.


Salvatore Giuliano

Cita de: yacare en Abril 01, 2020, 12:22:15 AM
No. Es la manual.

Yo le llamo disco a esto, quizás tiene otro nombre.



cae polvora por ahi si, es lo mas trucho que hay, yo lo que hice fue apretar un poco el tornillo sin llegar a trabarla, pero dejandola "dura" para el palancaso, y quedo sin perder polvora por ahi, y mas precisa en cada dosificacion

yacare

Cita de: Salvatore Giuliano en Abril 01, 2020, 01:17:06 AM
cae polvora por ahi si, es lo mas trucho que hay, yo lo que hice fue apretar un poco el tornillo sin llegar a trabarla, pero dejandola "dura" para el palancaso, y quedo sin perder polvora por ahi, y mas precisa en cada dosificacion

Voy a probar de ajustarle el tornillo. 

Y si, vale 20 dólares, no podemos pedirle la calidad de construcción de una tolva de 150, pero en cuanto a precisión anda muy bien.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Cita de: yacare en Abril 01, 2020, 12:22:15 AM
No. Es la manual.

Yo le llamo disco a esto, quizás tiene otro nombre.



A mi no me pierde nada por ahi, como dice Giuliano hay que regular el tornillo, que permita girar pero que no este muy blando.

Saludos

yacare

Cita de: Black Powder .44 en Abril 01, 2020, 05:50:36 PM
A mi no me pierde nada por ahi, como dice Giuliano hay que regular el tornillo, que permita girar pero que no este muy blando.

Saludos


La compré por Amazon y como en los comentarios lo mencionaban no le di mucha importancia.  Tampoco es que cae una barbaridad. Cuando termino de recargar hay algunos granitos por ahí.

Lo voy a ajustar por las dudas.

Gracias!

javierpichot

yo la tengo hace años y depende de lo apretado del tornillo de la manija cae mas o menos, pero siempre algo pierde, yo la dejo, despues lo junto y lo tiro cuando prendo la parrilla y hago chispitas  :sm283:

Salvatore Giuliano

es re dificil darle el apriete justo a ese tornillo de mierda me hizo renegar como loco :sm179:

yacare

Cita de: Salvatore Giuliano en Abril 02, 2020, 02:49:39 AM
es re dificil darle el apriete justo a ese tornillo de mierda me hizo renegar como loco :sm179:

Antes de tocar nada, voy a mirar el manual, porque si mal no recuerdo hablaba de un torque específico para armar. No quiero meter la mata con unos granitos de pólvora, lleva más de mil cargas sin problemas.

Salvatore Giuliano

la verdad nunca ni lo mire al manual, no se si lo tendre por ahi, tengo un torquimetro q uso para la moto, no es de los mas precisos en el rango que supongo hay que apretar, estimo sera 3nm, o algo asi, pero quiza me sirva para orientarme, no se me habia ocurrido :sm307:

javierpichot

El torque es que no baile ni haga crack  :sm278: