Lidiando con la cuarentena

Publicado por GKawa, Abril 01, 2020, 11:34:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Hablaba con un amigo recién de como pega todo esto en la cabeza y me acordé de unos posters que tiene la OMS con recomendaciones para manejar el stress. Ahora está más estresado por que se dió cuenta que además de todo lo que lo tiene estresado no está manejando bien el stress  :sm283:

Parece obvio, son recomendaciones simples, pero a veces la preocupación nos distrae de los problemas de los que podemos y debemos ocuparnos. Lamentablemente, no hicieron la versión en Español, son párrafos simples igual.

https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/coping-with-stress.pdf?sfvrsn=9845bc3a_8

En resumen:

- Hagan catarsis... no conmigo  :) hablen con familia y amigos, si el tema les preocupa, verbalicen
- Mantengan una vida sana, cuiden la dieta, ejerciten, duerman, mantengan una rutina, mantengan el contacto social
- Eviten el uso de cualquier sustancia para controlar la ansiedad, alcohol, tabaco, drogas... aspirar pólvora  :sm283:
- Mantenganse informados, busquen fuentes confiables, estén al tanto de la situación y entiendan los riesgos reales para poder tomar decisiones razonables
- Eviten obsesionarse con las noticias, sobre todo los medios sensacionalistas
- Recurran a los medios que tengan para lidiar con la adversidad. Todos pasamos por alguna en algún momento y cada uno tiene su propio camino.

Sacaron otro para atender a los críos. También, puntos obvios que se nos pasan, sobre todo en el encierro cuando nos colman la paciencia. Pero nosotros somos los adultos y tenemos que ser los que les den contención y guía.

https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/helping-children-cope-with-stress-print.pdf?sfvrsn=f3a063ff_2

40sw

Muy bueno, sobre todo el referido a los niños.

nueces5


condicionuno

Amen de hablar con amigos y familia, me ayuda mucho nuestro hobbie. Leo, busco info que me interesa, la comparto aca o en un par de grupos de watts que tengo...

Salvatore Giuliano

creo que estaria haciendo todo lo contrario a las recomendaciones de la oms, estoy comiendo y escabiando como si me tocara la green line, cuando puyeda salir...no voy a pasar por la puerta :sm198:

GKawa

Cita de: Salvatore Giuliano en Abril 02, 2020, 02:51:49 AM
creo que estaria haciendo todo lo contrario a las recomendaciones de la oms, estoy comiendo y escabiando como si me tocara la green line, cuando puyeda salir...no voy a pasar por la puerta :sm198:
Es todo un tema. Yo estoy tratando de mantener una rutina y no es fácil. Esas "pequeñas cosas" surgen permanentemente y se convierten en microinterrupciones que te mandan la rutina al carajo. En un día normal, pasan "allá", en otro lado, y te arreglás tomando nota y dejándolo para el momento apropiado. Encerrado y con toda la familia adentro, la "pequeña cosa" está ahí encima tuyo. mantener la rutina ayuda a regular las comidas.

Se agrava en mi casa donde "todos los caminos pasan por la cocina"  :sm283:  La tentación de picar es permanente. Estoy pensando en ponerle un candado electrónico al frasco de galletas conectado a un Arduino que regule la apertura con horario... pero como hago para no crackearlo yo mismo???

Sumado a eso, nos estockeamos el freezer mal porque estamos acostumbrados a llenarlo de proteína (y grasa), que es lo fácil y práctico en tiempos normales. Verdura fresca comprabamos todos los días o casi. Si lo hubiera planeado con tiempo, tendría un stock freezado más balanceado. Igual, todavía compramos verdura pero la tendencia es a los menúes con más proteína de lo normal porque hay y mucho.

Para agravar la situación, a mi hija le gusta la repostería y ya estaba caminando por las paredes del aburrimiento. Así que se puso a hacer medialunas y a mitad de camino se dió cuenta que había puesto la proporción incorrecta de ingedientes y la única manera de corregir una vez mezclados es hacia arriba. Claro que podría haber congelado la masa... si hubiera lugar en el freezer...  No es una barbaridad, lo que pasa es que una bandejita para merendar los 4 se trnsformó en más de dos docenas. Y media de facturas con dulce de batata. Medialunas de acá al fin de la cuarentena.

A lo que le estoy poniendo pilas es a ejercitarme. No menos de una hora. No me dejo ver TV sentado en el sillón. Me pongo la tabla de step, pesas, timer y miro en movimiento. La excepción es si me queda para terminar algo que ya estaba mirando. Las películas las estuve haciendo miniserie, para que me cierre con el ciclo de step de una hora. Pero a veces termino el ciclo y quedan 10 minutos, o sigo sin el timer o me tiro en el sillón a ver hasta el final... y me desmayo  :sm283:

1909

desde el 19/3 ... ya limpié, lubriqué, engrasé, repasé, acomodé  2 veces todos los fierros  ... 8 largas , 1 corta , prensa, armero , fundas.... todo bien acomodado.
Acomode papeles, facturas,etc., etc.... corte el pasto 2 veces ... aspiré y lavé el auto ( hacia mas de 25 años que no lavaba un auto )
todos los dias ... puntual 6:45 hs arriba

la TV ? ... si !!! partidos del año del orto, series, películas, noticieros, netflix

antes hacia 4 comidas x dia ... ahora hago 4 almuerzos x dia

en un rato empiezo a subirme a la bici fija

que podrido que estoy !!!!

Armandvs

Y para los que necesiten herramientas para optimizar sus dias les recomiendo
https://timetune.app/   version paga
hay muchas ..para mi esta es la que mejor se me adapta.


Salvatore Giuliano

Veo por lo que leo que no soy el unico, jajaja

a mi me pasa que voy al gimnasito que me arme, tengo pesas mancuernas bolsa y algunas boludeces mas, hago mis ejercicios de kung fu, media hora de pesas, y minimo 40 minutos de cinta, caminata a ritmo o trote, con algo de carrera cada tanto, pero cuando termino, me abro una biurr ao un vino y me clavo un salamin...y con pancito y queso jajaja a la bosta todo