Calibres que siempre quisimos...pero no tenemos

Publicado por condicionuno, Abril 04, 2020, 11:19:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Abro este post para que lloremos juntos...jajaaa
Seguro todos tenemos en nuestra cabeza esos calibres que por una razón u otra nunca tuvimos, pero que quisiéramos que estuvieran en nuestros armeros.
Los mios son dos de arma corta (soy un tirador de arma corta, principalmente):

- .44SPL. Me parece un calibre ideal para revolver. No es picante como el .357 y ni hablar del .44Mg y aún asi, tiene un lindo "punch"

- .38 Super. CALIBRAZO! Y para mi, completamente subestimado.
Tuve pocas oportunidades de usar ambos, pero realmente son dos calibres a tener MUY en cuenta.
Cuales son los tuyos?

1909

no soy muy aficionado a las cortas ... tuve 22 , 357 , 9 mm  y 45.

hoy solo tengo la 45 ... para todo terreno ... norinco. Hago las recargas tradicionales con punta de 230 gr y a veces cambio resorte y hago algunos tiros con puntas de 200 gr.

le tengo ganas a una 9 mm pero la norinco ... no a otra. Me gustan las militares.

nueces5

me gustaria mucho un simple accion en 45 long colt, solo como una cuestion romantica
el 44 mgm se que algun dia va a llegar, es mas, ya tengo dies para recargarlo

40sw

.38 special en 2 pulgadas. Para el bolsillo del jean.

40sw

Hablando de calibres. A pesar de mi nick (40sw) estoy volcado actualmente al 9mm. Volver al primer amor, que le dicen.

Armandvs

Quiero un 22.250
un 22 magnum
y un 17 HMR

y que ALGUIEN  me regale una Glock 26..pero ese es otro tema..

1909

Cita de: Armandvs en Abril 04, 2020, 12:20:02 PM
Quiero un 22.250
un 22 magnum
y un 17 HMR

y que ALGUIEN  me regale una Glock 26..pero ese es otro tema..


teniendo 22-250 los otros 2 los tiras a la mierda ( la punta de 55 gr viaja a 3700 p/s , con una caida de 6" a 300 mts )

en cuanto a la glock ... mmmmmmmmmhhhhh ... no creo que tengas suerte.

Caaarlo

7,62 x 25 (Tokarev)
7,63 x 25 (Mauser)
9 x 25 (Mauser)

Verdaderos magnum de la epoca, sobre todo el ruso.

Mi viejo tenia una C96 impoluta con una lata de 500 municiones que le quedo luego de custodiar la iglesia de Santo Domingo apostado en el techo, durante la revolucion libertadora contra Peron. Un par de decadas mas tarde, desaparecio la pistola y las municiones. Nunca le perdone haberselas regalado al jardinero durante el proceso militar.

ams


manu22


Leandro2014


Armandvs

siii le sumo a m lista el 454 casull
un 30-30 ( ya tuve brevemente)
y un 45-70


Salvatore Giuliano

me encantaria un five seven, y un .338lm, el primero se que no se puede, el segundo quiza el año que viene si me renuevan el lluu :sm278:

Victor


maxrios

Ahora estoy caliente con un 327 Federal...se preguntaran porque? si no sirve para nada...bueno...es solo porque en la variedad esta el gusto jajajaja. Seguramente después de tenerlo buscaré otro objeto de deseo.

Saludos

380

 Hace rato le tengo ganas a un reminton patria 303 british, pero como es un quilombo recargar, me aguanto.
Luego y seguro le entre mas adelante es un 7mm RM.
En armas cortas estoy muy caliente con el 10m ya que las tanfo combat estan a uss600.

condicionuno

Cita de: 40sw en Abril 04, 2020, 12:18:03 PM
Hablando de calibres. A pesar de mi nick (40sw) estoy volcado actualmente al 9mm. Volver al primer amor, que le dicen.

El .40 tuvo sus días de gloria, pero ya todo el mundo se esta dando cuenta que no es la maravilla que se suponía.

condicionuno

Cita de: maxrios en Abril 05, 2020, 10:33:15 AM
Ahora estoy caliente con un 327 Federal...se preguntaran porque? si no sirve para nada...bueno...es solo porque en la variedad esta el gusto jajajaja. Seguramente después de tenerlo buscaré otro objeto de deseo.

Saludos

Uhhh! Que loco.... Yo ni mamado me meto con esos calibres raros...pero hay tantos lindos...el .41Magnum, por ejemplo me da curiosidad... pero después me acuerdo que vivo en Argentina y se me pasa.  :)

Trigger Happy

Calibre que no tengo, se me viene uno: .45/70.
Me gustaría un palanquero, no hay una "necesidad"... tengo un Marlin .44 Magnum, un Winchester .30-30 (de 1919), Marlin .38-40 (desde que lo tengo nunca lo pude usar por calibre raro y por falta de percutor) y Winchester .44-40 (hace poco, sin probar).
También pensé en transformar el Remington Patria, pero al final conseguí los dies 43 Español (tampoco usado todavía :-P).

NO TENGO un Single Action. Necesitaría un .44 Magnum de 4 1/2" para acompañar al Marlin, pero si alguno tiene uno para regalar, puede ser cualquier calibre (Ah, en realidad tengo un Uberti SA en .22LR/.22 Mag).

Acá es casi imposible, pero me gustaría un AR15 en 300 Blackout, pero sería más práctico un .223.

Saludos!

Armandvs

ahhh ahh yooo  yoooo señooo yooo!!!
me olvidé que necesito urgentemente un AR en 458SOCOM!!!

1909

#20
pensé que estábamos en un tema de armas cortas ....

a mi siempre me gustaron los calibres de armas largas de vainas largas. Siempre estuve caliente con el 6,5x68  o  7x65  o  .243 ackley ... rasantes, veloces, con poca caida a 300 o 400 mts.

el tema de estas cosas raras es que no hay insumos y son muy caros ... hace poco había una publicacíon de caja de 20 de 6,5x68 a u$s 200

condicionuno

Cita de: 1909 en Abril 06, 2020, 06:49:51 PM
pensé que estábamos en un tema de armas cortas ....

Y era asi nomas, pero estos desacatados se desbandan enseguida... No pueden seguir una consigna simple  :) :) :)

nueces5

en cuanto a calibres raros, cuando te pones a fundir puntas, te acercas a la recarga de cualquier calibre
lo que te limita son las polvoras lentas con la vainas mag, por ejemplo, andaba atras de un 44 40, que en cualquier momento cambalacheo algo y me cae a las manos

Armandvs

jaajja recien veo con sorpresa que el tema era  "DE PUÑO"
perdonnnn
entonces me quedo con el 454 casull y una five seven, el modelo mas prohibido que haya




1909

Cita de: condicionuno en Abril 06, 2020, 11:07:19 PM
Y era asi nomas, pero estos desacatados se desbandan enseguida... No pueden seguir una consigna simple  :) :) :)

aplique condicionuno ! ... aplique reglamento !!!  :sm244: