CADENETA CORTA ?

Publicado por webley, Abril 08, 2020, 07:22:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: Patagonico1 en Abril 24, 2020, 11:11:47 AM
se nota que seguimos encerrados y al pedo...
No creas, este foro es siempre así. A veces hablamos de cosas en serio pero el 99% del tiempo si estamos posteando acá es porque estamos al pedo... o en pedo... o ambas asimetrías a la vez  :)

Patagonico1

No creas, este foro es siempre así. A veces hablamos de cosas en serio pero el 99% del tiempo si estamos posteando acá es porque estamos al pedo... o en pedo... o ambas asimetrías a la vez 


jaja, dale nomás!

Doc Holliday

Pongale eslaboneta y todos felices

ROBERTO BIANCO

He muchachos y mi Cadeneta donde quedo, se me perdio el eslabon, que bueno y sano humor para apalear este encierro.-

saludos para todos
roberto :sm260:

ROBERTO BIANCO

Cita de: GKawa en Abril 24, 2020, 09:23:55 AM
Que no justifica de ninguna manera...
Es más, ni siquiera aparece como definición de la palabra.

ito/illo es aceptado como terminación de diminutivos pero no es una ley fundamental. Pito y pillo no son sinónimos y ninguno de los dos es una P chiquita. Hito no es una H chiquita. Cepillo no es un cepo chiquito. Clorito no solo no es un Cloro chiquito sino que es más grande que el Cloro.
Mayormente, referencias a cosas en forma de cuña, como el músculo del cuello de los cuadrúpedos que va desde la nuca a la cruz.
Inteligencia colectiva... qué pasó? no había nada en Taringa?  :sm244:
Nada. Dije referencias de uso. La RAE no es una referencia de uso. Debería tener referencias de uso pero no es lo que ellos hacen. La RAE pretende ser un ente regulador del lenguaje y lamentablemente nosotros (no yo) lo aceptamos. El lenguaje es lo que la gente habla, no lo fabricó nadie. Y, aunque no nos guste, el lenguaje muta y no siempre para donde nosotros queremos. En el fondo, lo que hago es una contradicción, y lo sé y lo entiendo, soy humano  :)

Si yo junto un muestreo representativo de la población de habla hispana y les seǹalo un gatillo, todos van a decir "gatillo". Si les pregunto cuál es el gatillo, todos van a señalar el gatillo. Si les muestro una foto de un gato chiquito, todos van a decir "gatito". Si les pregunto por la cola del disparador, una fracción muy menor (mayormente Argentina) va a seǹalar (erróneamente) al gatillo.
Lo entendería si lo achicaran, "gati", "tillo", "el gat". Que lo alarguen a "cola del disparador" es ridículo!

Si yo busco referencias en literatura, icluso técnica, hay en todos lados menciones a "gatillo" como la pieza que todos reconcemos como gatillo.

Yo tengo mi teoría "etimológica" del origen de la cola del disparador. Que me cierra con la tendencia que veo en grupos tacticulosos. Es genial sentirse parte de algo, "pertenecer tiene sus privilegios", pero debería estar basado en hechos objetivos, concretos, medibles. No en tener una terminología exclusiva que los otros no puedan entender. Los humanos crearon el lenguaje para entenderse y en estos tiempos que vivimos parece que hacemos un esfuerzo extra para hacer todo lo contrario, y la RAE es parte del problema. No les corresponde a ellos decidir que es aceptable y que no. Deberían hacer un seguimiento de la evolución del idioma, como hace cualquier lingüista decente. Lo aceptable es lo que la gente usa y entiende. Es un conflicto constante entre usar lo que sabemos y aceptar lo que se usa. Todos nos queremos aferrar a nuestras propias formas, con las que nos criamos. Si eso funcionara, todos hablaríamos así:

Y la realidad es que ninguno entiende que dice ese texto.

Insisto en que entiendo que mi actitud es contradictoria. Acepto que el lenguaje muta y me resisto a que muten el gatillo a "cola del disparador". Pero mi posición es más racional. Habiendo un término correcto y aceptado por la inmensa mayoría de los hispanoparlantes, qué necesidad hay de forzar un término incorrecto y aceptado (de mala gana) por una minoría?  :sm244:

Por eso les pido a todos y todas y todes y todxs, señores! y señoras! y señoros! y señorxs! seámos racionales! y racionalas! y racionalos! y racionalxs! La palabra correcta es "GATILLO"! O gatilla... gatille? gatilx?  :sm244:

(Sí!!!!!!!! soy un rebelde que defiende el uso del signo de exclamación o interrogación solo para el cierre de la oración!!!!!!!!!!!! ABAJO A LA RAE! LIBERTAD DEL LENGUAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

estimado amigo GKawa l
no me pasaria este poema en claro, disculpe estoy medio vago

saludos
roberto

Trigger Happy

Lo de cadeneta, es discutible, ni siquiera traduciendo del inglés...
Pero el gatillo es el gatillo, todo el mundo lo sabe, no jodamos, sea correcto o no...
Es más, en este momento el mío se fue a cazar ratoncillos.


Respecto al Cloro y al Clorito.... Que pasa con el Hipoclorito?

Caaarlo

Cita de: Trigger Happy en Abril 25, 2020, 01:00:16 AM
Lo de cadeneta, es discutible, ni siquiera traduciendo del inglés...
Pero el gatillo es el gatillo, todo el mundo lo sabe, no jodamos, sea correcto o no...
Es más, en este momento el mío se fue a cazar ratoncillos.


Respecto al Cloro y al Clorito.... Que pasa con el Hipoclorito?

Dejame que lo haga rabiar un poco a gkawa... el nos hace leer... nosotros lo hacemos rabiar.

Trigger Happy

Cita de: Caaarlo en Abril 25, 2020, 01:49:19 AM
Dejame que lo haga rabiar un poco a gkawa... el nos hace leer... nosotros lo hacemos rabiar.


Ah, pero vos le lees todos los mensajes completos?   :sm283:

Caaarlo

Algunos si, de hecho estuve tratando de ayudaro a conseguir la recarga de 9mm mas mejor del mundo mundial... pero no se en que quedó eso, porque el ya estaba midiendo algunos parámetros en otros multiversos, a los cuales yo no tengo acceso.

Trigger Happy

Era el post donde había que medir la densidad atómica de las vainas?

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Abril 25, 2020, 01:00:16 AM
Respecto al Cloro y al Clorito.... Que pasa con el Hipoclorito?
Es un Cloro chiquito que vive en el agua  :sm283:

Cita de: Caaarlo en Abril 25, 2020, 01:49:19 AM
Dejame que lo haga rabiar un poco a gkawa... el nos hace leer... nosotros lo hacemos rabiar.
Ya lo sé. Jamás en tu vida dijiste "cola del disparador"  :sm244:

Cita de: Trigger Happy en Abril 25, 2020, 02:47:38 AM
Era el post donde había que medir la densidad atómica de las vainas?
No, señor! Ese post lo están hablando por ahí los de arma larga. Delirantes que creen que el color de la vaina les afecta la precisión  :)

El proyecto super corcho en arma corta está suspendido. a) no tuve tiempo,  b) ahora que tengo tiempo no tengo ni insumos ni donde tirarlos y c) llegué a la conclusión que medirlo sin un soporte fijo no tiene sentido.

Debería postear en el otro tema. Estuve tratando de establecer una base de comparación, aprovechando cualquier oportunidad para hacer series de 20 o 25 a 25 mts. Tengo días buenos de entrar 90/95% en el negro y días que son mayormente de "tiro al blanco". Entonces el costo de encarar el proyecto se me hace alto, tengo que recargar más o tirar menos IDPA para poder establecer una base consistente para comparar.