Cañón Smooth Twist (5.5) by Danielboom

Publicado por Danielboom, Abril 09, 2020, 09:05:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados .... hace muuucho que me desvela este tema...

Ver : 

He hablado con el fabricante de cañones (Moggia) y me comentó de la imposibilidad de fabricarlo como tal... que él no encontraba la explicación de cómo lo hace FX.
No hay mucha info en la web que pueda abrir la puerta a intentar hacer algo parecido... así que... nada por ese lado..

Luego de que yo halla hecho en mi  .458 según una idea mía, hace como un año atrás algo muy parecido al smoot twist (y sin saber como lo hacían ellos), que fue al solo efecto de tener un cañón más largo por ende más velocidad...  fue algo que no quise llamar smooth twist y que verifiqué que funcionaba muy bien en precisión y la velocidad subía como pretendía que así sea.....
Eso me abrió la puerta que estaba cerrada, sumado a esto un ingeniero colega amigo tenía en su taller un FX desarmado y allí pude tener el "famoso cañón" a la vista... y oh sorpresa !!  la solución era la misma que la que meses atrás yo había implementado en el cañón del 458  ...

Rápidamente.. le encargué a Moggia lo necesario con instrucciones específicas... lo tengo guardado desde hace un año casi sin tocar.. para hacer un Smooth Twist pero esta vez en cal 5.5... que dada la dimensión menor no es taan fácil de hacer...

En estos días continuando en hacer cosas y esquivar de juntar los teresos de los perros (jajaajajaj) recordé que tenía todo para hecerlo... así que heché manos a la obra..
Lo primero fue preparar un rifle al que le pudiese poner y sacar uno u otro cañón fácilmente sin tener desarmes.. lo ideal sería un Pampero que el cañón se saca sacando 2 prisioneros... pero preferí hacerlo en un Tornado y a este agregarle un puerto de transferencia con orings de manera que no se meta en el cañón y me permita desmontárselo como en el Pampero.. Luego acondicioné todas las partes y ya tuve el Chasis necesario..
La idea era probar el cañón independientemente de en que rifle se haga, además el Tornado me iba a permitir ponerle una abrazadera delantera cerca de la punta...

Preparando el Chasis del Tornado


Luego busque un cañón Microestriado de 57 cm al que le hice la boca, le hice la recámara, y lo lapié a mi entender estaba OK
Lo mismo hice con un cañón Poligonal de 60 cm , al que le hice la misma boca e idéntica recámara.
Y finalmente preparé el cañón Smooth Twist de 60 cm de la misma forma.



Fijé el chasis del rifle a la morsa le conectarle el tubo a 150 bares al depósito (para eliminar las variaciones de presión e independizar con ello al rifle de la prueba del cañón). Le puse el el crony a 1,50 m para ver el rango de la velocidad.. y puse el blanco a 15m (es lo que tengo) lo más firme que pude..
Me dispuse a probar los cañones con Argus Pegasus , de uno en uno... tirándoles 5 tiros a cada uno (previamente ya les había disparado 3 tiros a cada uno con estos mismos balines para "peinar" su interior).

CAÑÓN MICROESTRIADO




CAÑÓN POLIGONAL



CAÑÓN SMOOTH TWIST BY DANIELBOOM




TODOS LOS TIROS JUNTOS




En fin se verifican dos cosas...la velocidad es mayor en el Smoot Twist... y me animo a decir que el grupo es casi más cerrado que los otros.....

Habrá que hacer más pruebas.. a mayores distancias por cierto....

Bueno yo muy satisfecho con el resultado... pues he conseguido hacerlo y que funcione bien a mi criterio....

Espero les guste
Danielboom

maxrios

muy interesante!
No lo conocía.
:sm137: :sm137:

Saludos
Max

Danielboom

Gracias es algo parecido pero no está hecho por el mismo proceso que usan ellos..

Slds