Covid 19

Publicado por nueces5, Abril 11, 2020, 09:13:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Por mi profesion estoy siguiendo de cerca el tema.
Hoy me sorprendio ver que USA derrapo con la cantidad de infectados/muertos.
Ya ayer me comunique con un cirujano que hace un año se fue a vivir a españa y el panorama que me pintó es desolador. Pacientes de 40 años que estan con una gripe, y en dos horas quedan sin poder respirar y hay que intubar, pacientes sentados en pasillos tosiendo,
La cuarentena es un remedio de pobre, ya que sin ella, hoy estariamos colapsados. Ayer fui jefe de guardia y les aseguro que como mucho se vieron 40 pacientes, una locura para un hospital interzonal, no bajamos de los 180 casi nunca.
Creo que el mes que viene la cosa va a ser distinta.hagan toda la cuarentena que puedan

Trigger Happy

Yo volví de Estados Unidos justo antes de que se pusiera en la lista de Países con circulación de virus. Estaba muy tranquilo todo allá. Pasé 14 días durmiendo en un colchón inflable en mí oficina (Me sacó las ganas de acampar por un par de años). Poco más de una semana después se decretó el aislamiento para toda la población acá. Allá como que no caían... Unos familiares venía a pasar unos días (era Spring Break allá) y nosotros se lo suspendidos desde acá, estaban a las puteadas...
Viven afuera de NYC y hoy están con un buen susto! (Para no decir c... entre las patas...).

La cuarentena viene funcionando acá, pero si la curva se hace tan lenta, la economía va a complicar todo...
Igual, no me creo los números de acá. Creo que no se están haciendo los análisis necesarios.

El otro día mi hijo estaba con fiebre y placas en la garganta, llamamos a la pediatra y nos dijo que lo lleváramos al sanatorio (centro de CABA). Allá le hicieron un hisopado de fauces, y le dicen a mí sra que si daba negativo (a bacterias, y por lo tanto se supone viral hasta el resultado del cultivo), por protocolo se tenía que quedar mi hijo internado!!! No tenían para hacer test de Covid, así que eran unos días a ver cómo evolucionaba! Por un p...to virus de garganta????
Por "suerte", dió positivo, así que a casa con Antibiótico. Pero había varios chiquitos, que normalmente eran Ibupirac y a casa, internados por protocolo.

nueces5

ahora, por el numero de infectados, caso leve, a la casa

carme77

#3
Mi hijo mayor es médico, y vive y trabaja en Palma de Mallorca, hace casi quince años.
Me cuenta que ahí la cosa no fue tan grave, no llegaron a estar desbordados, pero que Madrid y Barcelona es caótico...

germany.yeah

Aca en San Miguel ya tenemos el primer muerto y algunos casos mas, el tema es que no "estarian llegando los resultados" (lo pongo asi por que hay versiones encontradas.)
Por suerte compre 10 litros de alcohol isopropilico a buen precio y desinfecto todo cuando entro.